Comparacion entre Office Web Apps y Google Docs

Por Kevin Purdy Traducido y Editado al Español con Google Chrome

Microsoft lanzó su libre Office Web Apps principios de esta semana, la introducción de una, la suite ofimática Office básico gratuito para la web. ¿Cómo se compara a los propios documentos de la oferta de Google? He aquí un resumen de los puntos fuertes de cada aplicación web y debilidades.

En caso de Office Web Apps Sobresale

Sí, sí, eso es un juego de palabras bastante mal. Pero en realidad es el descriptor primero que me vino a la mente.

Compatibilidad de Microsoft Office

Como era de esperar, probablemente, cuando se trata de subir un complejo de Word, Excel, PowerPoint o documento en la web, y hacer que el mismo aspecto que como lo hace en el escritorio, Web Apps se lleva la palma. Hasta nuestra pequeña prueba, sin embargo, no nos dimos cuenta de lo mucho.

Hemos subido algunos archivos diferentes de Word, Excel y PowerPoint para ambas suites, y se basó en nuestra experiencia con Google Docs. Para mostrar la diferencia, aquí hay un alto grado de formato corporativo de estilo boletín imágenes, subtítulos, márgenes, lo que sea. Lo abrimos en TextEdit en un Mac, y lo colocó junto a los de Google Docs y Office Web Apps.

En primer lugar, así es como se ve en Google Docs, en comparación con el original en TextEdit.
Comparacion entre Office Web Apps y Google Docs


No es lo mismo, pero también se podría pensar, no demasiado mal, ¿verdad?

Compare esto con la versión de Office Web Apps ':

software


Honestamente, hasta que vi la versión online de Office, que ni siquiera saben que se suponía que era una imagen en la parte superior. Hay un argumento más que hacer acerca de los formatos de datos abiertos, junto con la sub-argumento acerca de boletines rígido formato enviados como documentos de Word. Pero si difícil de Word, Excel y PowerPoint son una parte regular de tu vida en línea, Office Web Apps lo tiene todo sobre Google en el momento actual.

Selección de fuente (en Windows)

Otra peculiaridad sin descubrir de suites de oficina en línea hasta el día de hoy: selección de fuentes. Al cargar Google Docs en cualquier navegador en cualquier sistema operativo, se obtiene un conjunto bastante pequeño, pero estándar de fuentes para elegir, que se muestra aquí.
web


Carga de Office Web Apps en un sistema Windows, sin embargo, y usted parece tener acceso total a todas las fuentes instaladas en tu sistema, tanto para la creación de contenidos y documentos de lectura con fuentes especializadas. ( Haga clic en la imagen de la izquierda para ampliarla ). Eso no puede interesar a todos, pero para aquellos a los que las fuentes son una gran cosa bonita, Office Web Apps parece un marco más conveniente.

Google

Espacio de almacenamiento y acceso
Microsoft


Cuando Google ofrece acceso universal y constante características iterativo para sus aplicaciones en línea, Microsoft compite con el espacio de almacenamiento de crudo. 25 GB para almacenar todo lo que necesita, incluyendo imágenes, audio y vídeo para su uso con sus documentos y presentaciones, es nada despreciable. Y un número de programadores astutos han ideado formas de montaje SkyDrive para que sea igual que cualquier unidad de disco . De pronto, hasta ahora generosa de Google Docs 1 GB de espacio de carga no parece tan impresionante.

OneNote
office


Si su vida se siente incompleta y desconectar sin, doc de Microsoft de gran alcance para tomar notas, organizar, y la vida-organización de la herramienta, entonces usted va a querer entrar en Office Web Apps. No es la escala de la versión completa, pero puede agregar, ver y editar sus datos de OneNote en forma bastante limpia, así que eso es algo que vamos a ya sea el amor o no entiendo muy bien lo que viene tanto revuelo. Jason ama OneNote, y hace las cosas con él . Usted puede sentir lo mismo.

En caso de Google Docs Reglas,
programas


oferta de Google Docs han estado en el mercado de un bien hace cuatro años, por lo que he tenido más tiempo para aprender lo que los usuarios quieren y necesitan en una suite en línea. Se muestra en el diseño y la función de Google Docs para los usuarios del día a día.
documentos


Interfaz y Organización

No es que sea webapp es muy bonita , pero el sistema de Google de carpetas anidadas, etiquetas, búsqueda de gran alcance y se lleva la palma en Office Web Apps, que está profundamente ligada al ecosistema Live.com, expuso un poco como Hotmail, y en general más difícil moverse por si tienes un montón de proyectos. Simplemente añadiendo un poco de color de codificación ayudaría a cabo la distribución de la oficina un poco, en lugar de depender de los iconos de carpeta de color beige que son la norma de las aplicaciones de Windows.

Además de eso, Web Apps 'página de destino Oficina generalmente se pega un anuncio feo en la esquina inferior derecha, que usted está probablemente acostumbrado a ver en las páginas de los periódicos que han perdido contacto con sus anunciantes, blogs hambre de monetización, y otros hey-cualquiera que sea secciones de anuncios. Es menos atractivo, sobre todo cuando el diseño parece que se mezclan con el color beige-ish enfoque de diseño de s 'Live.com. (Tenga en cuenta que puede cambiar el tema Live.com, pero el anuncio no siempre desaparece sólo un pago Live.com o suscripción de Hotmail se deshace del anuncio).

Compartir y Colaboración

En cuanto a la colaboración en tiempo real, Google gana las manos abajo, ya que Office ofrece ninguna. Puede compartir los documentos para su edición y visualización, y los controles son en realidad bastante bueno para hacerlo (como se explica más adelante). Sin embargo, la Oficina es de mano dura cuando se trata de editor de bloqueo en el cambio entre ordenadores portátiles en mi propia casa, que estaba cerrada con llave a menudo fuera de los documentos de Office, ya considerada como una "Abrir en otra cuenta," incluso cuando había cerrado el otro equipo. Google Docs, por el contrario, ha añadido recientemente la onda-como, de colaboración en tiempo real , que mi esposa y yo hemos utilizado para planificar unas vacaciones juntos en un solo documento con pocos conflictos sorprendente. Ambas aplicaciones vincular su uso compartido de documentos en las solicitudes enviadas por correo electrónico y contactos agrupados en Google / servidores de Live.com, la aplicación Google se siente un poco más fácil de entender.

Velocidad

Google Docs se siente bastante rápido al editar, subir, cargar nuevos documentos, e incluso presentaciones de edición de imágenes. Office Web Apps constantemente le molesta para instalar Silverlight para una "experiencia más rápido", y no exactamente la rotación y haga girar después de hacer instalarlo. Google es ciertamente tiene la ventaja de la arquitectura basada en la nube y la codificación.

Integración en Google

de enfrentar los hechos Vamos: Muchas más personas son entusiastas usuarios de Google que los ventiladores Live.com. Eso no importaría mucho, salvo que entre sus amigos y compañeros de trabajo, es más probable que ellos se entusiastas usuarios de Google, y tiene una cuenta de Google Docs, y saber cómo editar un archivo de documentos, lo que es probable que tengan un Live . com en cuenta y saber su manera alrededor de Office Web Apps. Es el primer motor de una ventaja, y una cuestión de escala, pero sigue ahí, y vale la pena destacar.

Cuando Docs y aplicaciones web corbata

Para algunos tipos de usuarios, una diferencia entre las dos aplicaciones web no será un ganar-perder el punto, tanto como una diferencia en el sabor.

Control de Acceso

aplicaciones
Google hace un trabajo decente de lo que le permite elegir exactamente quién puede ver y editar sus documentos. Oficina hace un buen trabajo sorprendentemente similares, pero con una herramienta diferente, una escala para cada documento, si se establece en totalmente pública y abierta, sólo está disponible para usted, a disposición de los grupos, amigos en particular, y otras paradas en el medio. Si su vida se carga en Gmail y Google Contacts, los contactos de Google y los grupos podría funcionar mejor, pero Office Web Apps tiene un buen sistema, también.

La Interfaz
editor


Nos encantaría ser tan sofisticado como para llamar a un ganador aquí. Pero con toda honestidad, tanto Docs y Office Web Apps tienen interfaces muy utilitarista, y si te gusta uno o el otro va a depender de que el campamento que se dividen en: el minimalismo y el reino de teclado fácil de Google, o el ISH de cinta aspecto de la Oficina, en el que todo es un botón. Ninguna de las herramientas web, se entiende la utilidad "todo incluido", y ambos parecen haber pegado a las funciones básicas de la fuente, el espaciado y el diseño de sus botones.

Esa es nuestra toma en tecnología 'gigantes suites de oficina en línea el. Nos hubiera gustado incluir Zoho como un contendiente, pero, honestamente, hay un montón más para explorar y explicar que, tal vez para otro post.
¿Cómo le gusta Office Web Apps hasta ahora? Lo que hay que añadir, y cuando lo hace ganar a lo largo de la competencia? Cuéntenos su toma en los comentarios.

3 comentarios - Comparacion entre Office Web Apps y Google Docs

@290192 -2
Google Docs
@iusauser +1
Yo sólo sé usar en un pequeño porcentaje las suites ofimáticas, pero Office Web Apps me ha servido para difundir muy bien una simple tabla comparativa de smartphones, e incluso se visualiza muy bien en los navegadores de dispositivos móviles. Como ejemplo MUY SIMPLE, este es mi documento en office web apps:

http://bit.ly/mejores_equipos_latinoamerica
@azael_fld14
para que usar google docs si puedes intalar office pirtita jajaja
y en el sentido de la web app de office a mi punto de vista se me hace mas util que google docs ya que mircosoft sabe que es lo mas util que google