El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hacia lo sublime del cunnilingus

Anuncios

Como ya lo habíamos adelantado, de a poco vamos a ir conociendo el pensamiento de Slavoj Žižek.

Hoy hacemos referencia a dos de sus libros: Arriesgar lo imposible y Opera´s Second Death.

En el primero se publican las conversaciones entre Glyn Daly y Žižek. Es el primer libro que leo sobre Žižek y les digo que uno no puede parar de leer. Mas allá de estar de acuerdo o no con su linea de pensamiento, es indiscutible su calidad como investigador, filosofo y psicoanalista. Se basa en el psicoanálisis de Lacan. Estudia el materialismo marxista. Es un apasionado del cine. En la vida política fue candidato a la presidencia de la República de Eslovenia. Y supongo que también es un buen vecino.

Entre las cualidades de Žižek se destaca su capacidad para ilustrar los conceptos a través de ejemplos muy vinculados con la vida cotidiana.

Que raro va esto, no? Un articulo vinculado al sexo oral que hasta ahora solo cuenta un par de cosas sobre un filosofo postmoderno…

Bien, pero como la expectativa no es interés en este blog (al menos no en este tema). A continuación comparto con ustedes (queridos lectores) un fragmento de la respuesta de Slavoj cuando le preguntan sobre la abundancia de ejemplos sobre la vida popular en todos sus escritos, créanme que no tiene desperdicio.

(…) Tengo una especie de compulsión absoluta a que las cosas se vuelvan vulgares, no en el sentido de simples, sino en el sentido de que arruinen cualquier identificación patética con la Cosa, y ésta es la razón por la que de repente salto de la mas alta teoría al ejemplo mas bajo posible. Así, de nuevo, en un nuevo libro sobre ópera (cuyo co-autor es Mladen Dolar), argumento que la oposición entre Rossini y Wagner ha de concebirse como los dos modos de lo sublime: lo sublime matemático y lo sublime dinámico. Para que la tesis quede clara, tomo un ejemplo muy básico sobre el que leí en algún lugar: el del cunnilingus. Cuando los hombres se lo hacen a las mujeres, cuando tocan la nota correcta y la mujer dice: ‹‹Sí, sí, más, por favor››, entonces lo que ocurre habitualmente es que los hombres lo hacen mas rápido y fuerte -pero es un error-. Deberían hacerlo más, simplemente en términos de cantidad. La diferencia es que las mujeres piensan en lo sublime matemático -más en términos de cantidad-, mientras que los hombres piensan en términos de lo sublime dinámico, y por eso se lo cargan. Es un ejemplo que muchos amigos me han confirmado. El error habitual es que si la mujer está diciendo: ‹‹Sí, sí, así es››, los hombres creen que quiere decir más rápido y fuerte -pero se trata de otra cosa-.

Ha quedado claro lo de sus ejemplos, si te intereso quédate atento porque vamos a seguir compartiendo cosas del gran Žižek

Gracias por leer, comentar y compartir BLAZZFEMIA.

BLOG: http://blazzfemia.wordpress.com/

Anuncios

0 comentarios - Hacia lo sublime del cunnilingus