El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un viaje por 500 años de rostros femeninos

Un viaje por 500 años de rostros femeninos.

Un artista digital revolucionó la web con un video que exhibe cambió la percepción del retrato a través del tiempo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs&

El video Mujeres en el Arte, dirigida por Philip Scott Johnson es un “impresionante himno dedicado a la historia del arte a través de imágenes de la mujer”.

Leonardo da Vinci, Raphael, Henri Matisse, Gustav Klimt, Salvador Dali y Pablo Picasso son sólo algunos de los artistas que forman parte del video.

La composición fue una “verdadera euforia en la web“, como resaltan los medios estadounidenses. Solamente en YouTube fue visto por más de 11 millones de personas. “Es un viaje formidable a lo largo de las historia que muestra el aspecto cambiante de las mujeres famosas”.

El montaje fue realizado con una técnica llamada morphing, donde Johnson utilizó el rostro femenino para viajar por 500 años de la historia de la pintura, uniendo famosos retratos y generando una relación de continuidad entre distintas técnicas y estilos pictóricos.

Es un efecto digital de transición entre dos planos o imágenes, en el cual el primero de ellos se transforma gradualmente en el segundo, con un fundido encadenado.

Durante el video, el artista avanza en la composición del rostro de la mujer, pasando por el Barroco, el Neoclasicismo, hasta el Impresionismo. Para saber quién integra la lista completa de artistas que forman parte del video

Anuncios

1 comentario - Un viaje por 500 años de rostros femeninos