El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ecos de "Borges y yo" de 2do 3ra.

Anuncios

Extractos de paráfrasis de "Borges y yo" de 2do 3ra, turno noche, de la E. de E. Media Nro 15 de Mar del Plata.

"Laura y yo"

Voy lentamente caminando mientras las gotas de lluvia se desplazan por mi rostro, me detengo a observar...cómo caen a través de la luz, parecen estrellitas luminosas, yo las miro y me dejo llevar por el misterio de la noche, mientras pienso: qué frágiles que somos ¿seremos realmente como nos mostramos? Nos aferramos a los sentimientos como si algo nos perteneciera ¿ Si necesitamos otra persona para vivir seremos nosotros mismos? O vivimos para la persona, y nos olvidamos de nosotros; yo pienso que cada persona es como la naturaleza que traemos dentro, y que estamos hechos para vivir y ser felices, y compartir...nuestra felicidad y demostrarnos tal cual somos"

María Laura García.

Traté de librarme de ella y nunca lo logré, pasé por muchos caminos, aparentemente infinitos...no puedo librarme del yo porque ella se interpone entre las dos, pero... nunca dejaré de recorrer los caminos aunque sean infinitos. Pero la piedra quiere ser eternamente piedra, el tigre...tigre y sé que ella no se podrá librar de mí, ni yo de ella.

Caminando por Bs. As...la otra y yo por el hostil camino que me apresura como un reloj de arena imaginario, pero debo confesar que sería vanidoso ...que en estas páginas estén las palabras que me gustaría salvar para la otra.

La otra vive en un lugar, en donde no existe el zaguán sino el amor con una mirada.

Alejandra Ramos

"Mi otro yo"

Mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es el olvido.

"Yo" siento que mi vida es una fuga al tener que atrapar pensamientos positivos al ir caminando por esta vida mecánicamente. El reloj de arena corre sin temer y lo bueno ya no es de nadie.

La piedra es el ser de las personas, la planta siente el corazón, el animal vive la lucha diaria de la vida.

El hombre comprende...no comprende, puede llegar a entender pero no comprende más allá de lo que ve.

Gisele Arias.


Quizás elegir del mapa un lugar sin no,bre a donde ir. Será el lugar donde viva lo que quede por vivir (...)

Siempre llega la confusión, dudamos y pensamos acerca de la existencia y deseamos irnos a un lugar en la materia y las partículas del espacio para experimentar, y así surge la superstición de que ese lugar imaginario sólo es una utopía de nuestra mente.

Pagano.


Voy a dar vuelta el reloj de arena una vez más, a tratar de llegar a un acuerdo con el otro, por más que él quiera rebelarse, hay veces que tengo que recordarle que ate el perro que no tenemos. Ese perro que quiere morder, ladrar, correr. Las calles están llenas de nada, esa nada que poco difiere entre las demás. Yo prefiero la libertad y él, el libertinaje. ¿Por qué nos cuesta convivir en la misma casa si crecimos juntos? Lo que trato de hacerle entender es que no se apure, el tiempo es eterno, que él corrió para llegar a lo incierto; yo prefiero caminar hasta ese lugar donde el olor sea rico como el café de esa esquina; qué tantos maestros me educaron, San Juan y Boedo, ahí lo conocí a Él y ya no nos podemos separar; hay veces que sueño que me mata, otras ...que me comprende, pero, al despertar, agarro el reloj de arena y lo doy vuelta una vez más porque anoche el perro see escapó con él y el cuerpo me demanda sus paseos.

Una parte de mí muchas veces es cómplice y no lo quiere echar...como que lo necesito y lo apaño, es por eso que lo entiendo cuando finge que el perro se escapa y terminamos los tres, el perro, él y yo dando vuelta el reloj de arena una vez más.

Cuadra.

Anuncios

1 comentario - Ecos de "Borges y yo" de 2do 3ra.