El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como dibujar un dragón [propio]

Hola Taringueros. Henos aquí, en mi 4º post. Esta vez me inclinaré a la sección de ARTE. Bien, hoy les traigo un tutorial (hecho única y exclusivamente por mi) de cómo dibujar un dragón. Espero que sea de su agrado. Disfrútenlo!

Paso 1:
Esbozamos unas líneas guía, donde ubicaremos la cabeza y en ella el ojo, la oreja y el cuerno del dragón. Además agregamos otras líneas para ayudarnos con la posición de su hocico y su cuello (estos últimos son a gusto, yo por mi cuenta le dibujaré la boca abierta). Una vez que tengamos las líneas guía listas comenzamos dibujando cuidadosamente el ojo y parte de la línea superior de su hocico.

Como dibujar un dragón [propio]

Paso 2:
Desarrollamos la dentadura del animal, haciendo notar sus encías (lo cual le da un aspecto furioso y amenazador). Por otro lado, marcamos el comienzo de lo que sería su cuerno con algunos “pelos”, como muestra la imagen.


paso a paso

Paso 3:
Definimos bien el cuerno, completamos con la oreja del dragón. Finalizamos de dibujar su mandíbula, colocándole a la parte inferior de la misma algunos vellos. Por último marcamos los “labios” levantados, con los cuales demostraremos que el dragón está realmente enojado.


pintado

Paso 4:
Agregamos a la boca la lengua, para darle un aspecto aún más furioso. Le agregamos la “papada” al animal como para darle comienzo al cuello. Le colocamos algunos detalles característicos de dragones (no los nombro simplemente porque no se sus nombres) y finalmente esbozamos la línea de la parte de atrás del cuello.


dibujado

Paso 5:
Bueno, este es el último paso anterior al pintado del dibujo. Bien, para finalizar el dibujado, terminamos de dibujar las escamas más gruesas (ya que las más pequeñas las dibujaremos directamente con el color a utilizar) y le agregamos unos pinchos en la cabeza y parte del cuello. Por último terminamos de agregar los detalles que creamos necesarios y listo! Borramos las líneas guía y… Ya está terminado para empezar a pintarlo. A continuación los pasos de cómo hacerlo.


Sombreado

Paso 6:
Bien, lo que haremos será elegir el color con el que pintaremos a nuestro dragón. En mi caso elegí el color azul. Una vez elegido el color, lo utilizamos para pintar toda la cabeza, hocico y parte del cuello (donde irán las escamas pequeñas). Lo que no pintaremos será el cuerno, la parte interna de la boca y la oreja, las escamas grandes, los pinchos y las “membranas” que salen de su cabeza.


como dibujar dragones

Paso 7:
Una vez realizada la base del color que eligieron (Paso 6), comenzamos a pintar las encías del dragón. Para que las mismas parezcan más reales, las pinaremos por capas. Primero, las pintamos con un color piel. Luego, encima de dicho color, pintaremos con un rosa claro (obviamente, este último será un color más fuerte que el color piel). Una vez terminado, volvemos a pintar encima del color obtenido con un magenta o rosamás fuerte. En la lengua, para obtener un mejor detalle, en la parte donde comienza la misma o su parte más gruesa le pasaremos un rojo, encima de todos los colores anteriores, para lograr un color más realista. El mismo rojo también puede utilizarse para oscurecer la zona inferior de la lengua y dejarle una “luz” o claridad en rosa pálido en la zona superior. Para entenderlo mejor, observen la foto del dibujo.
Bueno esto por un lado. Por otro, pintaremos con la técnica anterior (incluyendo el rojo) para pintar los lagrimales del ojo. También pintaremos la pupila del mismo con un color que contraste con el del cuerpo (en este caso, el color complementario del azul es el naranja). Bueno, también le daremos color a las escamas grandes, para el azul, preferentemente un ocre, no muy oscuro. Lo que sería conveniente (sea cual sea el color general del dragón) es pintar con un ocre, muy suavecito, el cuerno del animal, para darle un aspecto de hueso. El mismo trabajo debe ser aplicado en cada uno de los dientes, para que parezcan sucios, si los dejamos blancos, no parecerían tan reales. Y por último, le pintamos los pinchos con el mismo color base del cuerpo, pero en su tono más oscuro. Otro detalle sería el colorear las membranas y el interior de la oreja del dragón con otro color de lápiz, pero que esté dentro de la gama del color usado en la base del cuerpo del animal, y que preferentemente sea más claro que el mismo (ver en el dibujo de abajo).


Como dibujar un dragón [propio]

Paso 8:
Comenzamos a darle algunas sombras. Para empezar le damos profundidad a su cuello. Seguimos dándole una tonalidad más oscura a sus pinchos pasándole un violeta oscuro en la parte izquierda de cada pincho. A cada escama de color ocre, le damos sobras con marrón oscuro, para dar la idea de que las escamas están superpuestas. Al interior de la boca, con negro damos una idea de profundidad. Lo mismo con la lengua: la parte más gruesa (donde comienza la misma) iría con un sombreado en negro no muy oscuro. Damos profundidad a la “papada” (o arrugas del cuello), al cuerno (sutilmente), la oreja, los vellos, las encías (apenas), y los “labios” del dragón. A continuación, el último paso para el terminado.


paso a paso

Paso 9:
Para terminarlo, dibujaremos todas las escamas con el color base, pero solo por el cuello. Para realizar las que se encuentran en el lado de sombra, utilizaremos el color negro para darle una sensación de oscuridad total. Luego de terminar todas las escamas, le pasaremos el color violeta oscuro que usamos con los pinchos y le daremos una tonalidad más suave que a los mismos. Oscureceremos la membrana que está por detrás del cuello del animal, ya que esa zona debe estar bien en sombra. Daremos sombra a la parte inferior del cuerno del animal, para darle aspecto de hueso. Oscureceremos con negro la parte derecha de las escamas grandes, (las que están ubicadas más a la derecha), para resaltar la sombra de las mismas. Por último con el color base del dragón, pintaremos el contorno derecho de las escamas grandes (que se note bien). Una vez hecho esto, habremos terminado nuestro dibujo.


pintado

Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado
Gracias por visitar mis post!! Cualquier duda...
dibujado

15 comentarios - Como dibujar un dragón [propio]

tomijajaja12 -2
http://www.vwdarkside.com/en/jedi/tomas-torres-253655
Zeppelin013 +2
como dibujar dragones
Eso y, alguien me explica la situacion de t?
JURRO66 -4
Help me in my Jedi training as I confront Volkswagen's threats to Planet Earth http://www.vwdarkside.com/en/jedi/tomas-torres-253655
MatuteRam +2
Simple peor muy bueno :B
linkdarkmx
Esta muy bueno... por cierto si alguien me quiere ayudar, estoy concursando por una beca, les agradeceria mucho que me apoyaran:
http://www.youtube.com/v/zD-6JadtO9w
link: http://www.youtube.com/watch?v=zD-6JadtO9w

Este es del post que hice:
http://www.taringa.net/posts/arte/11760946/Dibujo-animado-hecho-por-mi-_Fuerza-Mental_.html
Y este es para apoyarme.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150261495729000&oid=197504723614759&comments
Espero sea de su agrado...
maxituc +1
tremendo post... + 10. una masa el dibujo. saludos
GillespieBelmont +2
que bien!! me encanta el tema de los dragones, lo pondre en practica a ver que pasa. Hace un tiempo hice un post con mis dibujos, pasa y me das tu opinion
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/11165664/Dibujos-Manga-de-mi-Cuaderno_.html
santilord +1
estan muy buenos! te dejo + 10 y espero siempre ver los que hagas
Phowen32
Yo empecé con el dibujo gracias a un post de "Cómo dibujar un dragón", muy buen tutorial por cierto, ahí te dejo tus merecidos 10 puntos!
lagartija2009
Muchísimas gracias por el comentario y los puntos!! Saludos y suerte!!
miamoralba
buen post me gusto tu dragón
lagartija2009
Gracias por los comentarios, puntos y recos! Me alegra que te guste!