Filosofando sobre el amor

En una mesa se sientan: un religioso, un poeta, un médico, un psicólogo y un filósofo, y discuten sobre el amor, la gran pregunta mientras comen ¿Qué parte de nuestro cuerpo nos hace sentir el amor?
El religioso responde – ¡el amor es un don que dios nos ha dado para que nos amemos los unos a los otros, y por lo tanto, el amor lo sentimos en el alma!
El poeta, - ¡no es así! Le replica al sacerdote, ¡acaso cuando están enamorados y ven a esa persona especial ¿no sienten una palpitación y agitación fuerte en su pecho? Es el corazón que contiene tan hermoso sentimiento!
El médico, - ¡no amigo mío, el corazón es un órgano que solo sirve para bombear la sangre y el oxigeno a todo nuestro cuerpo, el amor lo llevamos en las hormonas, a través de reacciones químicas hormonales, lo que nos hace sentir como una electricidad en nuestro cuerpo!
El psicólogo, - ¡tampoco son las hormonas, es el cerebro el responsable cuando dos personas se atraen, lo que provoca los diferente estados anímicos y sentimientos como la felicidad, la alegría, también la depresión y la tristeza, todo está en nuestro inconsciente!
El filosofo, - ¡todos están equivocados, no es el alma, el corazón, las hormonas ni el cerebro. El amor es como dios, no existe, es subjetivo; el amor es solo el valor que se le da al sujeto valorado, que te atrae por sus actitudes y atributos, el amor también es una necesidad tan igual como el sexo, comer o beber agua… el amor esta en el ser valorado!
¿Qué opinas tú?

Autor: Miguel poeta
blogger: http://miguelpoeta.blogspot.com/
Facebook: http://facebook.com/miguelpoeta1609
Twitter: @poeta1609
Msn: poeta1609@hotmail.com

2 comentarios - Filosofando sobre el amor

@ManhattanBand
Bien ahi con el post , no tengo puntos hoy , pero te sigo.
Seguime asi te puedo dar puntos con las notificaciones de tus proximos post.
Un consejo , genera redes con los demas usuarios para ser más conocido