El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Mejores Pinturas De La Historia

Las Mejores Pinturas De La Historia

bienvenidos a mi nuevo post

mejores



en este post voy a mostrarles las mejores pinturas de la historia, están enumeradas pero no voy a decir cual es la mejor eso lo dejo a su criterio, bien comencemos:

1. Las Meninas de Velázquez


historia

Ésta ha sido una de las obras más analizadas y comentadas del mundo del arte. Su tema central es la infanta Margarita de Austria, aunque también recoge a otros curiosos personajes, incluido el propio Velásquez. Lo curioso del cuadro es que las figuras están representadas a tamaño natural, por lo que el lienzo tiene unas grandes dimensiones. Actualmente está expuesto en el Museo del Prado de Madrid.

pinturas

2. La Gioconda de Leonardo Da Vinci

de la

También conocida como La mona lisa, ésta obra de Leonardo da Vinci se ha convertido en el retrato más famoso del mundo. Durante varios siglos, este cuadro se ha rodeado de enigmas sobre la identidad de la modelo y se relación con Da Vinci. Su sonrisa, que parece desaparecer, su mirada y su posición en el retrato hacen que se rodee más de misterio.

Las Mejores Pinturas De La Historia

3. El Guernica de Picasso


mejores

Este cuadro de 1937 es la obra más conocida de Pablo Picasso. El autor la realizo en homenaje a las víctimas del bombardeo que llevaron a cabo los alemanes en la ciudad de Guernica. . Tras la finalización de la Exposición Internacional de 1937 en París fue expuesto en el MOMA de Nueva York, pues el autor no quería que volviese a España, inmersa en una dictadura militar. El cuadro volvió a España en 1981 y en 1992 se llevo al Reina Sofia, donde está expuesto en la actualidad.

historia

4. La persistencia de la memoria de Salvador Dalí

pinturas

También conocido como Los relojes blandos, este cuadro del artista surrealista catalán se ha convertido en una de sus obras más famosas. Desde su creación, el cuadro ha estado expuesto en las galerías más famosas del mundo, llegando a España por primera vez y siendo expuesto en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, Girona.

de la

5. Los Girasoles de Van Gogh

Las Mejores Pinturas De La Historia

Ésta es una de las obras más conocidas de Vincent Van Gogh. Los Girasoles son una serie de obras compuestas por tres cuadros similares. Las pinturas fueron muy innovadores debido al uso que hizo el autor del espectro del color amarillo junto a otras gamas cromáticas en tonos similares como naranjas, ocres, marrones o beige combinadas con tonos verdes y azules para dar contraste. En 1987 se convirtió en uno de los cuadros más caros, al ser comprado por unos 39. 921. 750 dólares.

mejores

6. El Grito de E. Munch

historia

Munch atribuye este título a varias obras. El más conocido es el que se encuentra en la Galería Nacional de Oslo. La vida atormentada que llevaba el artista se convirtió en su fuente de inspiración para la realización de este cuadro. A finales del S. XX, El grito se convirtió en un icono cultural.

pinturas

7. La Primavera de Botticelli

de la

Esta obra del s. XV es una de las obras maestras del pintor renacentista Sandro Botticelli. El cuador refleja una fábula mitológica en la que se celebra un rito pagano por lo que rompía con la estructura pictográfica del momento que se basaba en el cristianismo. En la actualidad se expone en la Galería Uffizi, en Florencia.

Las Mejores Pinturas De La Historia

8. Nenúfares de Monet

mejores

Esta pintura forma parte de un ciclo sobre la naturaleza que llevó a cabo el artista francés Claude Monet al final de su vida. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo su primera obra con el título Nenúfares, el autor optó por crear toda una serie de obras con este tipo de plantas como tema principal. Monet donó al Estado Francés las 22 pinturas sobre este tema. En la actualidad están expuestas en la Orangerie de las Trullerías de París.

historia

9. Tarde de domingo en la Isla de la Grade Jette de Seurat

pinturas

Ejemplo claro del puntillismo que surgía a finales del s. XIX, esta pintura se ha convertido en una de las obras más conocidas del pintor francés Seurat. Este cuadro recoge un paisaje bucólico alejado del tumulto de la ciudad. En 1886 fue expuesto por primera vez en la octava exposición colectiva del grupo impresionista. En la actualidad, está expuesto en el Instituto de Arte de Chicago.

de la

10. La Danza de Matisse

Las Mejores Pinturas De La Historia

Una de las obras más visitadas en el Museo Hermitage de San Petersburgo es La Danza de Matisse. La ésta obra es un reflejo de la fascinación que siente Matisse por el arte primitivo. El contraste de colores y las figuras desnudas danzantes logran transmitir sentimientos de liberación.

mejores


bueno eso fue todo por este post muchísimas gracias por entrar, y comenten haber cual es la que mas les gusta

Anuncios

5 comentarios - Las Mejores Pinturas De La Historia

Mesalina131
excelente post, gracias por compartir!
Mixit
Buenísimo! gracias.
+5
KRIS10 +1
Muy bueno señor!