El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Corrientes será sede del 2º Congreso Nacional de Folklore

Anuncios

Corrientes será sede del 2º Congreso Nacional de Folklore
bueno primero que nada bienvenidos y espero que les sirva el post para imformarse de que en mi ciudad mas precisamente parte en mi pueblo se llevara acabo el 2° congreso nacional del folklore
folklore
chamame
Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina junto a la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará en la ciudad de Corrientes, del miércoles 22 de agosto –“Día Mundial del Folklore”– hasta el domingo 26, el Segundo Congreso Nacional de Folklore. El anuncio oficial se llevará adelante en el marco de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.
corrientes
Este Segundo Congreso Nacional de Folklore se verá enriquecido al coincidir en la capital correntina con la realización en agosto del Festival de Invierno de Chamamé. Además se aprovechará la oportunidad para dar a conocer los ganadores del Tercer Certamen Nacional de Canciones de Raíz Folklórica y del Primer Certamen de Ensayos Folklóricos organizados por la Academia del Folklore de la República Argentina. Como también está previsto que se realice una exposición de artesanías y de CDs y DVDs de temática folklórica.
fiestas
Según explicaron desde la organización, el congreso es otro paso de la Academia del Folklore para fomentar la participación abierta y federal y la interrelación de académicos y especialistas de todo el país, de sus sedes y subsedes y de las Academias Regionales.
Corrientes será sede del 2º Congreso Nacional de Folklore
Es por eso que, de este Segundo Congreso Nacional de Folklore participarán delegados de todas las regiones del país. También –ya confirmados- de la República Oriental del Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, México, Brasil, México, Cuba y España. Y se espera que asistan delegados de otros países que aún no confirmaron su asistencia.
folklore
Las características de los paneles, así como el cronograma y requisitos de inscripción, asistencia y presentación de trabajos, serán anunciados antes del 31 de Marzo de 2012.
chamame
Vale señalar además que este Segundo Congreso Nacional de Folklore cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, que lo ha declarado “De interés cultural”, de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de Radio Nacional “La Folklórica”, de la Intersindical de Cultura, del Área Transdepartamental de Folklore del Instituto Universitario Nacional de Arte-IUNA y de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas-CAPIF.
corrientes

Ejes temáticos

Durante este Segundo Congreso Nacional de Folklore se abordarán varias temáticas. La primera tendrá que ver con: el estado actual de la enseñanza del folklore. Para ello, se presentará el informe que están preparando especialistas y pedagogos de todo el país y que se analizará en el Encuentro Nacional sobre Enseñanza del Folklore en las Escuelas a realizarse en junio de 2012.

El segundo tópico que será tratado tiene que ver con el “Folklore como Ciencia”. Se tratará el relevamiento de los estudios folklóricos en los distintos aspectos de la cultura popular. También se fijarán las prioridades que la Academia habrá de fomentar a través del “Instituto de Investigación Juan Bautista Ambrosetti”, en formación y cuya constitución se anunciará en abril de 2012.


Se estudiará también lo vinculado con el “Folklore como proyección artística”. Se discutirá el Informe sobre el resultado de los Encuentros Regionales de Arte Folklórico que la Academia del Folklore de la República Argentina ha realizado junto a la Secretaría de Cultura de la Nación durante 2011 en Corrientes (Litoral), Tucumán (NOA), San Juan (Cuyo) y Quilmes (Pampa Húmeda) a los que asistieron delegados de las respectivas regiones. En marzo 2012 se realizará el Encuentro Regional de Arte Folklórico de la Patagonia.

Por último, se tratará lo relacionado con el “Folklore y legislación vigente”. Al respecto, se analizarán fomentos y dificultades para la investigación y la creación en el ámbito folklórico en las distintas provincias, regiones e instituciones.

A continuacion les voy a dejar unas imagenes de mi pueblo donde podria llevarse a cabo este festival

fiestas
Corrientes será sede del 2º Congreso Nacional de Folklore
laguna totora
folklore
chamame
corrientes
y ahora donde el festival
fiestas
Corrientes será sede del 2º Congreso Nacional de Folklore
eso fue todo por hoy
fin del post espero ganarme algunos puntos comenten

17 comentarios - Corrientes será sede del 2º Congreso Nacional de Folklore

@vlady07 +1
+10 Recomendado X la Comu
@spereyra93
recomendado , mañana te doy puntos,
@mckikex +1
spereyra93 dijo:recomendado , mañana te doy puntos,

Siempre te confunden con un hombre o es que les dicen capo a las mujeres tambien xD +10
@JeepCostero
bueno amigo +10 te ayudo por la comu.. y porque me gusta corrientes.. aunque no vivo ahi pero siempre paso, jajjaj!! suerte
@spereyra93
llegúe tarde al reparto ,me alegra que seas nfu y lo mío lo dejo para otro novato
@luisforts
reco pero reclamale a un moderador que te agan NFU que tenes màs de 60 puntos
@diazespina
Muy prolijo el post!
Muy buena info!
Recomendado y puntines!
Aguante coshientes nomá!!!