Los Jaivas

Los Jaivas:

Los Jaivas pueden ostentar sin complejos el título de la banda chilena de rock más importante de todos los tiempos. Y no sólo por su vigencia que los iguala, al menos cronológicamente, a unos Rolling Stones vivos desde 1963, sino porque a través de su historia musical han construido una obra representativa, irrepetible y prácticamente inclasificable, con ingredientes sólo posibles de combinar en Chile, y con un irrestricto arrastre popular.

En sus más de cuarenta años de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana.3 Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras de Pablo Neruda y arreglado e interpretado, de manera ocasional, canciones de creadores como Violeta Parra, Víctor Jara, Osvaldo Rodríguez.


En 1963,tres hermanos Parra y un par de Compañeros de liceo,Formaron una pequeña orquesta,sin nombre,que interpretaba las canciones de moda. El grupo estaba compuesto por los hermanos Grabiel, Eduardo y Claudio Parra, Mario Mutis y Eduardo "Gato" Alquinta.

En su primera actuacion publica en el Instituto Pedagogico de Valparaiso,necesitaron un nombre y se pusieron "High Bass" .Cinco años pasaron para que tuvieran una identidad de acuerdo a los tiempos.Aquel nombre en Ingles ya no era consecuente.

En 1969,para una actuacion en la sal Reforma del Conservatorio de Santiago,lo chilenizaron para siempre "Los Jaivas" .Alli mismo el exito comenzo para no detenerse jamas. En 1977 se instalaron en Francia realizacion gira por casi toda America Latina,Canada,Estados unidos,toda Europa y los que era la Union Sovietica,sin olvidar,un concierto en la Antartida en 1983.Tambien una grabacion en Alturas de Machu pichu.

Los Jaivas


Integrantes Originales

Eduardo "Gato" Alquinta: voz, guitarra, instrumentos de cuerda y viento, percusión
Mario Mutis: Bajo, instrumentos de cuerda y viento, percusión, coros
Gabriel Parra: Batería, percusión, instrumentos de cuerda y viento, coros
Claudio Parra: Piano, acordeón, teclados, sintetizadores, percusión
Eduardo Parra: Órgano, teclados, sintetizadores, percusión


Discografía:

La Vorágine (1969-1971; editado como set de 5 CDs en 2004)
Los Jaivas; conocido como El Volantín (1971)
La Ventana; conocido como La Ventana, y también Todos Juntos (1972)
Palomita Blanca (1973; editado en 1992)
Los Sueños de América, con Manduka (1974; editado en 1979)
Los Jaivas; conocido como El Indio (1975)
Canción del Sur (1977)
Alturas de Machu Picchu (1981)
Aconcagua (1982)
Obras de Violeta Parra (1984)
Si Tú No Estás (1989)
Hijos de la Tierra (1995)
Trilogía: El Reencuentro (1997)
Mamalluca (1999)
Arrebol (2001)


Canciones destacadas:
*Todos Juntos
*Mira niñita
*Sube a nacer conmigo Hermano
*Mambo de Machaguay
*Corre que te pillo
*La Poderosa Muerte


Sube A Nacer Conmigo Hermano




Mira niñita



La Poderosa Muerte




Todos Juntos Viña 2011


link: http://www.youtube.com/watch?v=TN9gPDEP2LA&feature=related



Los JaivasGracias por ver

2 comentarios - Los Jaivas

@Fabi770 +1
Este post no tiene ningun comentario... que injusticia! Alta banda... yo la conoci gracias a un amigo... Es genial lo que hacian/hacen! (no se si siguen presentandonse en shows). Me gustaria poder verlos en vivo alguna vez! Saludos desde Argentina!