Fragmentos muy buenos del libro Maktub - Pablo Coelho

Anuncios

Vida
La vida es como una carrera ciclista, cuya meta es cumplir la leyenda personal.
A la salida estamos juntos, compartiendo camaradería y estudiasmo. Pero a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial da lugar a los verdaderos desafios: el cansancio, la monotonia, las dudas en cuanto a la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos desistieron del desafio, todavía estan corriendo, pero simplemente porque no pueden parar en medio de una carretera. Son numerosos, pedalean al lado del coche de apoyo, conversan entre ellos y cumplen una obligación.
Acabamos por distanciarnos de ellos y entonces nos vemos obligados a enfrentarnos a la soledad, a sorpresas en las curvas desconocidas, a problemas con la bicileta.
Finalmente nos preguntamos si vale la pena tanto esfuerzo. Si, vale la pena. Simplemente es no rendirse.

Amor
Dice el maestro:
Todos nosotros necesitamos amor. El amor forma parte de la naturaleza humana, tanto como comer, beber y dormir. Muchas veces nos sentamos ante un bonito atardecer, completamente solos, y pensamos: "nada de esto tiene importancia, porque no puedo compartir toda esta belleza con nadie."
En estos momentos, vale la pena preguntar, ¿Cuántas veces nos han pedido amor y nosotros simplemente giramos la cara para otro lado? ¿Cuántas veces hermos tenido miedo de acercarnos a alguien y decirle, con todas las letras, que estabamos enamorados?
Cuidado con la soledad. Es tan viciosa como las drogas más peligrosas. Si el atardecer ya no tiene sentido para ti, sé humilde y parte en busca de amor.Piensa que, así como otros bienes espirituales, cuanto más estes dispuesto a dar, más recibiras a cambio.

Heridas

Dice el maestro:
Cuando decidimos actuar, es natural que surjan conflictos inesperados. Es natural que surjan herias en el transcurso de estos conflictos.
Las heridas se curan. Quedan las cicatrices, y esto es una bendición. Estas cicatrices permanecen con nosotros el resto de la vida, y nos van a ayudar mucho. Si en algún momento, por comodidad o por cualquier otra razón, la voluntad de volver al pasado es grande, basta con mirar hacia ellas.
Las cicatrices nos mostrarán la marca de los grilletes, nos recordarán los horrores de la prisión y continuaremos caminando hacia adelante.

Miedo

Dice el maestro:
Mucha gente tiene miedo de la felicidad. Para esas personas, esta palabra significa cambiar una serie de hábitos y perder su propia libertad.
Muchas veces nos sentimos indignos de las cosas buenas que nos ocurren. No las aceptamos porque, al hacerlo, tenemos la sensación de que le debemos algo a dios.
Pensamos: " Es mejor no probar la cálidez de la felicidad, porque cuando nos falte sufriremos mucho. "
Por miedo a mermar, dejamos de crecer. Por miedo a llorar, dejamos de reir.

2 comentarios - Fragmentos muy buenos del libro Maktub - Pablo Coelho