El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kurt Cobain - Biografía y Retrato Realista

Anuncios

Hola Taringuer@s ¿como están? Hoy es un día muy especial, como muchos sabran un día como hoy hace 45 años nacio Kurt Cobain, así que en forma de homenaje lo retraté y también un resumen de lo que fue su historia para los que no saben quien es. Se que hay muchos post como este pero no lo hice por los puntos, solo por admiración a él
Kurt Cobain - Biografía y Retrato Realista
Dibujo

Nombre completo: Kurt Donald Cobain

Nació: 20 de Febrero de 1967, Aberdeen – Washington

Murió: 5 de Abril de 1994, Seattle – Washington

Fue: Cantante, compositor y guitarrista del grupo Nirvana

Biografía

Kurt Cobain, fue hijo de Donald Lenald Cobain y Wendy Elizabeth Frandenburg, desde niño le intereso la música. Según sus padres, la vida de Kurt cambió dramáticamente a los 9 años debido a su divorcio. En una entrevista en 1993, este dijo:


dijo:"Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre… yo quería esa seguridad. Odie a mis padres durante años por esa razon"[/quote]

En la escuela le interesaban poco los deportes. Por la insistencia de sus padres formó parte del equipo de luchadores, pero Kurt estaba más interesado en sus clases de arte. Continuamente dibujaba durante las clases, especialmente detalles de anatomía humana, y también caricaturas de Michael Jackson posando.
Tocó la batería en un grupo del colegio desde los 10 a los 16 años. Su primera guitarra la recibió a los 14 años y fue un regalo de su tío Chuck. Dedicando 2 horas diarias, aprendió todo lo necesario en 6 semanas de clase y empezó a escribir sus propias canciones en lugar de:


dijo:"Perder el tiempo aprendiendo de otros, porque estudiar demasiado la música de los demas puede suponer un obstáculo para el desarrollo del estilo personal"[/quote]

Cobain encontró a Krist Novoselic, un fiel devoto del punk rock. La madre de este era propietaria de un salón de belleza, así que ellos pudieron practicar en el segundo piso del edificio ocasionalmente. Pocos años después Kurt intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él. Después de meses pensándolo Novoselic aceptó unirse a Cobain, lo cual sentó las bases de Nirvana.

nirvana

En los primeros años como grupo, a los dos integrantes les toco rotar frecuente4mente de bateristas. Finalmente, Chad Channing se unió a la banda. Kurt sin embargo, no estaba satisfecho con Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito.
Cobain tuvo muchos problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana con sus fuertes raíces underground. Además, se sintió perseguido pos los medios hasta el punto de compararse a sí mismo con Frances Farmer, y tuvo resentimiento con personas que decían ser fanaticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje de ésta.

En 1990 Curtney Love vio tocar a Kurt por primera vez. En las semanas siguientes, después de saber de la mano de Grohl que ella y Cobain compartían sentimientos mutuos, Love empezó a buscarlo frecuentemente. Después de semanas de encuentros y conversaciones, en el otoño de 1991, ambos fueron vistos juntos con mayor frecuencia, Alrededor del tiempo de la presentación de Nirvana en Saturday Night Live, Love descubrió que estaba embarazada. Unos días después de la gira de Nirvana por el pacífico, el lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa Waikiki, en Hawai. El 18 de agosto nació la primera y única hija de la pareja, Frances Bean Cobain.
Love era algo impopular con varios fanáticos de Nirvana, los críticos que comparaban a Kurt con su idolo, John Lennon, también comparaban a Love con Yoko Ono.

kurt cobain

Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente. Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar la causa especificada, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que sufrió en su niñez, o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso de la droga.
Kurt tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1990, normalmente para luchar contra su hiperactividad, que le trataron fuertes sedantes ya desde pequeño. Durante algunos meses usó la droga casualmente, pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción. A finales de 1991 su uso empezó a afectar a la gira de la banda en promoción de Nevermind. El día de la presentación en Saturday Night Live, cuando Nirvana tuvo una sesión con el fotógrafo Michael Levine, Kurt estuvo tambaleándose varias veces durante la sesión. Sobre ésta, Cobain le relató al biógrafo Michael Azerrad:


dijo:“Yo digo: ¿qué pueden hacer ellos? No eran capaces de decirme que parar. Entonces a mí no me importó. Obviamente pensaban que era algo parecido a practicar brujería. No conocían bien mi problema, y hasta pensaron en algún momento que iba a morir”[/quote]

La adicción de Kurt incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que él y Curtney descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar en rehabilitación. Después de dejarla, en una gira por Japón y Australia se vio pálido a Cobain y que sufría síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Kurt reapareció.
El 23 de febrero de 1994 hizo su última aparición en televisión en un programa de la TV italiana, Túnel, de Serena Dandini.
El 1 de marzo de 1994, después de un concierto en el Terminal Linz, en Munich, Alemania, a Cobain le diagnosticaron bronquitis y laringitis severa. Al día siguiente fue a Roma para tratamiento médico. Su esposa estaría allí el 3 de marzo. A la mañana siguiente, cuando despertó Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champaña y flunitrazepam. Posteriormente Love insistió públicamente en que el accidente fue el primer intento de suicidio de Kurt.
El 18 de marzo Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer. Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Kurt nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.
El 25 de marzo Love convocó una reunión sobre el uso de drogas de Cobain, para el final del día, Kurt estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicación.
El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril la niñera de Frances la llevó al lugar para una visita con su padre. Esa noche Cobain salió del edificio y regresó a Seattle. A la mañana siguiente se detuvo en su casa, donde habló con Michael Cali DeWitt, que vivía cerca, durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.
El 3 de abril Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (este ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt). Al día siguiente, Love rellenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, añadió que este se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.
El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue encontrado en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí, con la exepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Kurt, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que estaba dormido. Smith encontro lo que parecía ser una nota de suicidio.


homenaje
Estas son dos canciones que escribieron especialmente para Kurt


link: http://www.youtube.com/watch?v=5gyLkhOpj64


link: http://www.youtube.com/watch?v=lXOWMX9zDy4
paso a paso
Retrato

Materiales Utilizados
♠ Lápiz de grafito Faber-Castell HB y 6B
♠ Goma moldeable Faber-Castell
♠ Papel Obra 250gr
videohistoria
dibujo propio
Proceso

biogragia

Kurt Cobain - Biografía y Retrato Realista

Dibujo

nirvana

kurt cobain

homenaje

paso a paso

video

historia

dibujo propio

biogragia

Kurt Cobain - Biografía y Retrato Realista

Dibujo

nirvana

kurt cobain
Certificada

homenaje

Comentar Motiva

23 comentarios - Kurt Cobain - Biografía y Retrato Realista

@Mati001 +3
Muy grosos
Kurt y vos :alaba.
@juanma_nqn08 +1
Te dejo la reco porque me quede sin puntos.. pero vuelvo mañana . Que bien que dibujas! tengo casi la misma edad que vos jaja
@xxtoxityxx +1
Te quedo Genial! +10 y Reco.
Kurt
@juanma_nqn08 +1
huy que colgado, nunca mas te deje los puntos, disculpa! ahora si estan los +10
@Druidaoscuro +1
Excelente trabajo mis 10 de hoy, + reco
@mgl8807
Te quedo muy bien reco+puntos
@Mesalina131 +1
recién lo veo. Increíble, reco por ahora paso a paso
@grungeisnotdeth +1
El retrato parece la imagen real! +10 y favs te sigo!
@zomacega98 +1
Creo que es el mejor dibujo de Kurt que vi! Esta muy muy muy bueno!
Te dejo +10 y reco!
@flacopit +1
que groso!!! reco y a favs aguante kurt che!
@Emilo91
Muy bueno! van mis puntos
@bienai
Muy buen dibujo.. arte..
@Caffrey_08
Muchas Gracias!
@Paretapoli
muy weno todo y el dibujo!! mortal!!! 9+