El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

instrumental riddim reggae

Un blog de Reggae.

Taringueros, este es mi primer post. Esta dedicado a todos los dj cantantes de la comunidad que tiren lírica arriba de riddims y también para los que son neófitos en el tema puedan enterarse un poco de que se trata.

Así que una breve introducción:

¿Que es un soundsystem? Caraoke dicho en criollo. Formato ya visto antes por lo menos en la argentina; los wachiturros lo usan , ja)

Es un cantante que tira sus líricas arriba de la pista. También llamado DJ Cantante, DJ Toaster "pincha discos" o Singjay. Este formato simple: cantante+pista+fiesta, lejos de limitar la performance la nutre.

El Agite

El Dj cantante se caracteriza porque nunca va a dejar que la performance decaiga, siempre tirando pull ups (desvaratar la reproducción de la pista para volverla a levantar), incitando a los "enfiestados" a que se enfiesten mas. En una noche de soundsystem suelen correr varios DJS, desatando entre ellos la sana competencia (a veces no tan sana) de ver quién es el que pone a la gente mas arriba y quién realice el mejor desempeño técnico.
Tanto musical como lírico, con letras que se caracterizan porque se componen rápido, sobre sucesos muy actuales que tratan de la vida en el barrio, el baile, y por supuesto la conciencia I&I((??)). Esto último se puede desarrolar en otro post porque sino me voy por las RAMAS

Eso es soundsystem un ritmo que explota y una lírica caliente ligada a la vida en el barrio.

¿Que es un Riddim? Un riddim es una línea melódica principal ejecutada por el bajo, que es acompañada por patrón de batería y eventualmete acompañada por una melodía característica de los vientos.
Todos los años, los productores de folclore jamaiquino se preocuparon y se preocupan de construir y reversionar los ritmos mas pegadizos, abriendo el juego para que mas dj cantantes salgan a escena mostrando su talento.



Asi que terminando con el verso aquí van los riddims

Anuncios

0 comentarios - instrumental riddim reggae