Sabes que significa la palabra musica?

Sabes que significa la palabra musica?

Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas”. De allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

MúsicaComo manifestación artística, la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación.


La música, como decíamos más arriba, está compuesta por dos elementos básicos, que son los sonidos y los silencios. El sonido es la sensación percibida por el oído, a través de las variaciones de presión producidas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros y que se transmiten por el aire. La ausencia del sonido es el silencio, que nunca es absoluto ya que existe la atmósfera.

El sonido cuenta con cuatro parámetros fundamentales: la altura (el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro, que determina si el sonido es grave o agudo), la duración (el tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido), la intensidad (la fuerza con la que se produce un sonido, representada por la amplitud) y el timbre (la cualidad que permite distinguir entre los diferentes instrumentos o voces).

La organización de la música, a su vez, depende de distintos aspectos, entre ellos la melodía (el conjunto de sonidos que suenan en forma sucesiva y que se perciben con una identidad y sentido propio), la armonía (que regula la concordancia de los sonidos y cuya unidad básica es el acorde) y el ritmo (la pauta de repetición de los sonidos y silencios).

fuente:http://definicion.de/musica/



Aqui un claro ejemplo

Andres Segovia - Asturias



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9efHwnFAkuA

Anuncios

13 comentarios - Sabes que significa la palabra musica?

@MMMBop25
excelente post y avatar
@SickMyDuck
Ahora vienen los comentarios poniendo la foto de un musico, en su mayoria, algun mediocre.
@Tururu
Lamento decir esto... supongo que el caballero que toca debe ser un eximio músico, pero la experiencia estética que me suscita el tema es la de profundo apolillo...
@jbf85
wolfmann a que se debe ese icono?? me parecio interesante y el video es muy bueno, es increible como ejecuta la guitarra el tipo
@Rockerargento
SickMyDuck: la mayoría de los músicos son -para un espíritu refinado como el nuestro - mediocres. Los realmente excepcionales son muy pocos y bien podría decirse que muy pocos están vivos. No obstante, eso es una cuestión de percepción. La buena música es esa que a vos te provoca placer escuchar, sea Sergei Rachmaninoff o Meta Guacha.
@Rockerargento
coto83, si te fijás bien, no los pongo uno al lado del otro. Más bien los pongo en las antípodas. Creo que entendiste lo que quise decir, pero por las dudas aclaro. Si a vos no te gusta Rachmaninoff, te vas a aburrir escuchándolo. Quiero decir, escuchá la música que te gusta, esa es la mejor
@omegasuprime
Impresionante virtuosismo! me gustó tu post. +10
@cokain77
todo bien perooo

me agurrooooo