Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio

Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio


Cada una de las estancias de la casa debe ser distribuida, amueblada ydecorada, atendiendo a dos condicionantes principales, uno de ellos lo marcan las actividades que se vayan a desarrollar en su interior, el otro corresponde a quienes van a ser los usuarios principales de la habitación.

En la decoración de habitaciones juveniles, la edad del ocupante o los ocupantes, si se trata de una habitación compartida, es un factor fundamental a tener en cuenta, por otro lado debemos conseguir que en la habitación se puedan desarrollar tres actividades diferentes como son, descansar, estudiar y divertirse.


arquitectura


La habitación juvenil por lo tanto debe tener tres zonas claramente diferenciadas y cada una de ellas deberá estar perfectamente acondicionada, de cara a que se pueda desarrollar en ella con total comodidad, la actividad para la que ha sido diseñada.

diseño


En la imagen superior vemos un buen ejemplo, al fondo se encuentra la zona de descanso, creada a partir de un mueble compacto que incluye una litera con sus dos camas, el armario y varios cajones, que servirán para mantener la ropa y los objetos personales perfectamente ordenados, el orden es fundamental para ayudar al descanso, un color neutro en la pared, también con la intención de favorecer el relax e iluminación puntual en los cabeceros para poder leer de noche, antes de dormir.

A la derecha la zona de estudio, dos mesas con sus correspondientes sillasde diseño ergonómico, aunque en la imagen solo se ve una de ellas, constituyen el elemento fundamental, que se puede completar con cajoneras y estanterías auxiliares para colocar libros, apuntes y material escolar, es recomendable que la luz natural ilumine esta zona, por lo que se debe situar orientada hacia la ventana, aunque también deberemos instalar iluminación artificial, para cuando la natural no sea suficiente.


El resto de la habitación está ocupado por una alfombra grande y cálida junto con un cómodo puff, dando lugar a una zona de esparcimiento y ocio, la propuesta es de T. Martos Decoración, se trata de una idea en la que podemos basarnos, pero que por supuesto debemos personalizar con los elementos decorativos y complementos de mobiliario de nuestra elección.

Otros ejemplos de habitaciones juveniles son los siguientes:

Un dormitorio juvenil muy minimalista: Donde predominan los tonos oscuros y en contraste tonos amarillos que dan fuerza al conjunto de la habitación juvenil.

dormitorios


Un cuarto juvenil en tonos azulados: Este cuarto es muy simple y muy acogedor. El eje principal de esta habitación juvenil es el gran armario y estanterías. La cama es pequeña pero cubre su tarea.

espacio de interior


En la siguiente habitación juvenil podemos ver la simplicidad que conjuga lamadera con diversos tonos morados. Esta habitación es muy simple y especial para las chicas. Lleva todo lo necesario, armarios, mesa de ordenador, cama con cajones, etc.

Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio


Este cuarto juvenil en tonos verdes es de carácter minimalista. Podemos observar perfectamente en la imagen la distribución tan perfecta y armoniosa de todos los muebles. Sin lugar a dudas un cuarto especial.

arquitectura


El dormitorio que podemos ver a continuación esta especialmente pensado para adolescentes y por los colores rojizos para chicas. Podemos ver que tiene un ventanal que aporta mucha luz a la habitación eso nos da juego para decorarlo a nuestro gusto. La mesa del portátil es imprescindible hoy por hoy.

diseño


Al decorar las habitaciones juveniles hay que atender, además del diseño, las necesidades y el espacio. Esta serie de dormitorios, se caracteriza por conseguir el máximo aprovechamiento aportando todas las soluciones a las necesidades de nuestros los jóvenes. Camas puente, elementos correderos, escaleras plegables, escritorios abatibles….las estancias reducidas no suponen un problema...

dormitorios

espacio de interior

Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio

arquitectura

diseño

dormitorios

espacio de interior

Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio

arquitectura

diseño

dormitorios


Cuartos de niños varones

espacio de interior


Este dormitorio pertenece a un niño de 12 años, jugador de tenis y de fútbol, con una colección de medallas y trofeos. Estos elementos guiaron el diseño de la habitación. El decorador dió prioridad a los muebles de madera certificada. Algunas piezas tienen ruedas, lo que facilita el cambio en la distribución del cuarto según las necesidades. La longitud de los tablones de madera sirvió como un parámetro para el escritorio de estudio, muy amplio que permite colocar el ordenador y todo lo necesario.

La paleta de colores escogida en tonos muy sobrios así como los tejidos y los acabados dan como resultado un cuarto muy masculino, apto para niños pero que se adpatará perfectamente a los cambios de su ocupante conforme pasen los años.


Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio


Moderno cuarto de niños

arquitectura


Este cuarto de 20 m² y de gran altura, pertenece a un niño de 8 años, sin duda sus amigos se sorprenden al entrar en su habitación. El entrepiso construido sobre la estructura del armario abierto, a 2 m de altura, ganó espacio para dar la bienvenida a los visitantes para pasar la noche.

Para llegar a la zona de descanso, sólo tendrán que trepar la escalera o deslizarse por la manguera de bomberos, para luego tirarse a descansar en los puffs. Los colores vibrantes de las paredes,verde y azul y los accesorios al tono ofrecen una atmósfera llena de energía. El mobiliario en madera blanca necesario para equilibrar el exceso de color, resulta además fácil de limpiar. Los pisos de vinilo son adecuados para habitaciones de personas alérgicas.

Color violeta para dormitorios modernos

diseño


El color violeta en todos sus matices ofrece muchas posibilidades en el diseño de interiores y podría adaptarse a cualquier habitación y a todos los estilos. En general es escogido para crear ambientes femeninos y frescos.
En sus tonalidades más oscuras, como esta pared morada resulta muy sobrio y elegante, aunque es conveniente usarlo con moderación. Se combina perfectamente con el blanco, los plateados y las distintas tonalidades de rosa.


dormitorios


espacio de interior

Anuncios

4 comentarios - Diseño de Interiores: Dormitorios, Aprovechando el Espacio

@BrianEzeSilver +3
Pone explicaciones, mas fotos, etc. Esta re incompleto.
@eligomeztarrago +1
muy buenos algunos diseños, pero coincido con el amigo de arriba, deberías explicar un poquito... definir los espacios, etc
@franco_Magno
eligomeztarrago dijo:muy buenos algunos diseños, pero coincido con el amigo de arriba, deberías explicar un poquito... definir los espacios, etc
@lookbook
http://3.bp.blogspot.com/_PA2JRaS4syk/SU5ZKidAOgI/AAAAAAAAC0k/t3NKB7R4OPA/s400/muebles-para-ninos-3.jpg


quiero eso en mi casa!