Interpol recupera 29 obras de arte robadas en Argentina

Interpol (policía internacional) recuperó 29 obras de arte robadas en Argentina y detuvo a una persona en seis allanamientos realizados en galerías de arte de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

BUENOS AIRES (EFE) . Las pinturas y esculturas habían sido robadas el pasado 7 de enero en un domicilio particular del cual fueron sustraídas 37 obras en total de destacados artistas nacionales e internacionales con un valor promedio cercano a los 400.000 dólares, dijo el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.
Una de las pinturas robadas, del argentino Horacio Buttler, fue hallada en la galería de arte "Arroyo".

Los investigadores descubrieron que el hombre que había entregado la pintura a esta galería era empleado de otra galería, la "Buenos Aires" , donde se recuperaron obras robadas de autoría del pintor argentino Oscar Vaz.

También se hallaron otras obras robadas en dos galerías y dos depósitos vinculados a la firma de comercialización de obras de arte Zurbarán.

El resto de las pinturas robadas se recuperaron en una cafetería cercana a las galerías de arte donde, además, los investigadores obtuvieron documentación que permitió identificar a Osvaldo Ryszelewski como interventor en la venta y distribución de las obras robadas.
Los investigadores cotejaron que este hombre contaba con trece pedidos de captura por diversos delitos y lo detuvieron.

Personal policial continúa los trabajos para recuperar las ocho obras pictóricas que restan para resolver el caso, añadió el comunicado.

0 comentarios - Interpol recupera 29 obras de arte robadas en Argentina