El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como dibujar ojos humanos y animes

Anuncios

Bueno, ahora le traigo un post para aprender a hacer un ojo humano y anime, aqui va:

Como dibujar ojos humanos


Inicio trazando una cruz que divide mi hoja en cuatro partes, intenta hacerlo sin usar regla o escuadra.
Ahora dibuja un círculo centrado; como verás, la cruz te sirve un poco para hacerlo más preciso, por eso es importante empezar con ella.
Como dibujar ojos humanos y animes
Copia la forma o contorno del ojo como lo hice yo. El círculo debes visualizarlo como una esfera, ya que esencialmente el ojo es una esfera recubierta de piel y musculos, de ahí el propósito de dibujarla como base.
dibujar
Dibuja justo al centro de la cruz y de la esfera el iris con su pupila, checa el tamaño y proporción respecto del contorno del ojo y trata de hacerlo como yo lo hice…Ya ves cómo nos está sirviendo esa cruz?
Como
Esboza algunos detalles, como son las texturas del iris y algunas pestañas, nota que estas van cargadas hacia la izquierda, porque en el centro y a la derecha están colocadas como de frente y casi no se ven, por eso no las dibujamos con definición, solo como mancha oscura en esa zona
humanos
Ahora agrega el bosquejo de la ceja, la línea del párpado inferior y la línea que marca el fin de la fosa ocular del lado derecho. ¿Observas como aún sigo visualizando la esfera con que inicié como base para el dibujo del ojo? Chécalo en la línea del párpado inferior
anime
En esta fase le doy más definición al ojo en general ajustando su contorno y agregando detalles como son el lagrimal, arrugas propias de los párpados inferior y superior; acentúo la definición de las pestañas y trabajo también con las cejas. Estas, como podrás notar las dibujo a partir de tres tipos de trazos: inclinados a la derecha para las cejas de la izquierda, horizontales, o casi horizontales para las del centro e inclinados a la izquierda o casi verticales para las de la derecha, alguna duda? He agregado también el esbozo del brillo en el iris, recuerda que la cornea se comporta como un cristal.
y
Le puedes dar tono al iris, trata de que sea más oscura la parte superior que la inferior. Según el color de los ojos será más o menos intenso este degradado. Los bordes del ojo son oscuros así como la púpila que será totalmente negra. Sería conveniente que empieces a darle volumen al párpado superior imaginando que estás envolviendo la esfera, con sombras en donde yo las puse
Ojos
Bien, sigue dando tono al iris tratando de que la mayor oscuridad se concentre en la parte superior, como dije antes pero particularmente oscurece más y de un modo sutil justo al lado del brillo, esto acusará el contraste logrando mayor riqueza visual y expresividad en tu dibujo del ojo, (esto le dará aún más vida y realce). Levanta los tonos de las cejas y trabaja en el volumen de los párpados; ves como insisto mucho en seguir la esfericidad del ojo?, acentuando o agrisando los bordes de la córnea en ambos lados. También observa como el párpado inferior tiene un ligero grosor en cuyo extremo precisamente ya empecé a delinear las pestañas inferiores, que como podrás ver, también van cargadas a la izquierda y se ven más separadas entre sí y más pequeñas.
Como dibujar ojos humanos y animes
Sigue levantando los tonos en general de todos los elementos y observa que he añadido una sombra en la parte superior del ojo que abarca toda la córnea, esta sombra es proyectada normalmente por las pestañas y le dará más naturalidad a tu dibujo. ¡Ya viste el contorno del iris que es muy oscuro? No lo olvides.
dibujar
En general, ya casi quedó mi ojo, insisto en que los tonos o grisados que des sean con la intención constante de envolver nuestra esfera inicial, el ojo es esféricoComo
Doy más acabados, sombreando y resaltando el brillo del iris, las pestañas, la ceja, etc. Ya casi está listo mi ojo. Aprovecho para ajustar algunas formas del contorno del ojo, para que se vea más real.
humanos
Y… ¡Listo! ya quedó mi dibujo del ojo terminado. Espero que esta lección haya sido lo suficientemente ilustrativa para ti, estimado colega artista. Mi último consejo es que te pongas a practicar dibujando ojos. ¿Que tal si empiezas por copiar los de tus familiares y amigos?.
anime

Cómo dibujar ojos estilo anime


1.- Para empezar, dibujaremos 2 paréntesis de la forma que muestra el dibujo a continuación. Tengan en cuenta que siempre el parentesis superior tiene que ser de mayor tamaño que el inferior. La forma de los ojos varía dependiendo el estilo que quieran, pero en este ejemplo estamos dibujando uno de los estilos más comunes y que generalmente gustan más. Si quieres dibujar un ojo masculino se recomienda que el espacio entre paréntesis sea menor porque generalmente los hombres tienen los ojos más pequeños. Recuerden que solo estamos realizando el boceto, por lo que siéntanse libres de realizar todos los trazos que necesiten hasta que quede de la forma deseada. Más adelante borraremos las imperfecciones.
y
2.- Ahora comenzamos a bosquejar la iris, que consta de dos paréntesis transversales a los anteriores. Pueden si quieren en vez de realizar estos paréntesis, realizar un círculo para dibujar una iris más pequeña y así conseguir otro estilo, pero recordemos que si quieren dibujar una chica mona como suele gustar, la iris suele ser bastante grande. Los hombres en varios casos suelen tener la iris mas pequeña también.
Ojos
3.- Continuamos con la pupila. Para realizarla pueden dibujar simplemente un círculo en el centro de la iris o bien la mitad de este círculo y conectar los extremos a la iris. Esto más adelante dará un efecto especial al ojo. En los hombres es preferible dibujar solamente un círculo grande, pero eso ya es a gusto del artista. El tamaño de la pupila varía también dependiendo del estilo pero cuidado de no dibujarla demasiado pequeña, ya que da un efecto de estar sorprendido o asustado (técnica bastante comun utilizada en los mangas y/o animes).
Como dibujar ojos humanos y animes
4.- A continuación dibujamos 2 círculos pequeños dentro de la iris. Estos reflejan brillo dentro del ojo y dan un efecto de vidrio, causando que los ojos se vean más vivos.

Su distribución varía dependiento de la fuente de luz, pero se recomienda en uan primera etapa distribuirlos tal como esta mostrado en el ejemplo. También pueden agregar mas burbujas de éstas o incluso darle otras formas al brillo pero con cuidado de no exagerar, ya que si lo hacen le darán un efecto que parecerá que esta llorando. En los hombres se dibujan menos de estos brillos.
dibujar
5.- Con esto tenemos nuestro boceto completado, por lo que comenzamos a marcar con un lápiz mas duro (4B recomendado) y comenzamos a agregar detalles. Empezamos primero por las pestañas. Es importante que para que el ojo se vea más femenino, hay que agregar largas pestañas. Tengan cuidado de seguir la línea del ojo y en los extremos dar una ligera curva hacia afuera. El grosor de las pestañas es a gusto del dibujante. En los hombres no es necesario tirar pestañas hacia afuera (si lo haces muy marcado se vera afeminado) pero si es importante de igual manera marcar el contorno de las pestañas, de lo contrario, dará la ilusión que no tiene.
Como
6.- Seguimos marcando, ahora la iris y la pupila. Nada importante a destacar aquí salvo que no deben marcar las burbujas de brillo.Recuerden seguir bien el contorno y una vez que terminen de marcar, pueden proceder a borrar los detalles restantes que hayan quedado y/o las marcas del bosquejo.
humanos
7.- Como detalle adicional, pueden dibujarle la ceja para que el ojo no se vea tan solitario (^_^). Deben fijarse de no hacerla ni demasiado cerca, ni demasiado lejos del ojo. Una ceja que denota un estado de animo neutro se dibuja contorneando el parentisis superior del ojo. Si desean que quede un poco más real o detallista la ceja, puedes trazar varias lineas para que de la sensacion que es pelo, siempre recordando que el extremo de la ceja que está más cerca de la nariz es más grueso. Los hombres suelen tener las cejas más desordenadas y mucho más gruesas. También pueden agregar unas pequeñas y finas líneas sobre el ojo como muestra el ej. para que de el efecto de que es el párpado.
anime
8.- Finalizando, lo único que queda por hacer es colorear el interior de la iris como muestra el ejemplo. Recuerden que la pupila debe ser de color negro o pueden darle otro color como hacen algunos autores, pero debe ser siempre más oscura que el color de la iris. Si lo hacen en blanco y negro el color de la pupila sería negro y la iris de color gris
y

Con esto ya tienen listo su ojo, y ahora depende de Uds. realizar cambios a su gusto, como darle otra forma, expresión o estilo.

Y ahora el unico consejo que puedo darles es que practiquen porque la verdad es muy lindo cuando ya puedes hacer cuadros y dibujos para amigos o familiares....y aqui finaliza este post

Anuncios

12 comentarios - Como dibujar ojos humanos y animes

@BETOSCORPION
Super!. Gracias. Ahora solo falta practicar.
@Bruunnitoo
Me encantan los ojos! Ahora aprendí a dibujarlos!
@ANYWAY666
Che que era esa masa gris?Una goma?
@ragiinas52 +1
Uffffff mil gracias
es mi primer ojo que hago realista, siempre los había hecho tipo anime, pero para ser el primero realista me quedo bien, muchas muchas gracias, por aquí volveré a practicarlo de nuevo y mejorar... Ahorita no tengo puntos por que ya los di todos, pero mañana tendrás 10 prometidos, mientras tanto A favoritos, y lo recomiendo para que mas gente entre,
saludos.
@ragiinas52 +1
+10 Ok Saludos
@argentino55 +1
mis 10 hoy van para vos buen trabajo xDDD
@DP_David +1
Lastima que no pueda dejarte puntos, por ser novato. Pero buen tutorial, me va a servir mucho! Gracias por compartir
@ve4luca
De nada!