El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Canciones dedicadas a Londres + imágenes mías

London Town
Así como las bandas y artistas nacionales supieron rendirle tributo a la ciudad de Buenos Aires, aquellos que fueron criados bajo la vieja bruma londinense (y otros que no lo fueron pero que igual le cantan, como Caetano Veloso) también tomaron a la capital inglesa como fuente de inspiración. Abajo, la lista de las diez canciones más significativas sobre Londres (+ 1 agregado que es London Town de Paul McCartney):

"Waterloo Sunset" por The Kinks

Una de las mejores postales urbanas salidas de la pluma del genial Ray Davies. El "viejo y sucio río" Támesis, el encuentro de una pareja en la estación de trenes que da nombre a la canción y el narrador viendo el atardecer desde su ventana: el Londres que todos soñamos en su apogeo.

"London Calling" por The Clash

Entre las muchas canciones que The Clash le dedicó a la capital británica, esta es la elección obvia, por más que quede afuera una joya como "Guns of Brixton", por ejemplo. El título sale del anuncio de la BBC en sus emisiones internacionales: "This is London Calling".

"London London" por Caetano Veloso

Exiliado en Londres, el bahíano le dedicó una canción al gris otoño inglés. Su estribillo, con Veloso buscando "platos voladores en el cielo" posee esa "belleza tropical" a la que Veloso nos tiene acostumbrados ayer hoy y siempre, aquí, allá y en todas partes.

"Down In The Tube Station At Midnight" por The Jam

Otro que se dedicó a cantarle a Londres en varias oportunidades fue Paul Weller. Aquí, al comando de The Jam, describe las peripecias de tomar el último subte en la ciudad en una fría noche. Curry, vino tinto, limosnas y las pocas ganas de tomar ese transporte en medianoche.

"London" por The Smiths

Londres vista por el mancuniano Steven Patrick Morrissey, a través de una típica historia de su autoría: la de un joven que deja su casa para tomar un tren con destino a la metrópolis. "¿Pensás que tomaste la decisión correcta esta vez?", canta Mozzer, con la esperanza de los desposeídos.

"Street Fighting Man" por The Rolling Stones

Aún suena actual aquello de "¿Qué otra cosa puede hacer un joven, excepto cantar en una banda de rock and roll? Porque en la dormida ciudad de Londres no hay lugar para un peleador callejero". Desde Beggar´s Banquet, de lo mejor escrito por Jagger y Richards.

"Bar Italia" por Pulp


Ultima canción de Different Class, que da cuenta de un bar real ubicado en el Soho en el cual, según varias guías de viaje, se puede tomar el mejor capuccino de Londres. "Hay sólo un lugar donde podemos ir, en una esquina del Soho, donde van otras personas quebradas. Vamos", le dice Jarvis Cocker a su compañera.

"I Don´t Wanna Go To Chelsea" por Elvis Costello

No hay caso: ni a palos el otro Elvis quiere visitar el tradicional barrio de la capital, en donde "A ella la llaman Natasha pero luce como una Elsie". "Ya he visto esa película", dice el cantautor tras un ritmo cuasi reggae, con tanto convencimiento que no hay lugar para la duda.

"Last train to London" por Electric Light Orchestra


Otra de trenes y Londres, en este clásico inescapable de la banda de Jeff Lynne y compañía. Y otra en la que la venida a la ciudad sirve como destino de gloria. Vamos todos, como si estuviésemos en una fiesta (pero en castellano, así entendemos): "Ultimo tren a Londres, estoy dejando el pueblo...".

"London Loves" por Blur


Modern Life Is Rubish y Parklife son los discos más londinenses de un londinense de pura cepa como Damon Albarn. "Londres ama el misterio de un auto veloz. Londres ama la miseria de un corazón veloz" dice, con un dejo de melancolía, este residente del barrio de Portobello.

fuente:
Revista Rolling Stone


"London Town" por Paul McCartney & Wings


Silver Rain Was Falling Down Upon The Dirty Ground Of London Town.

y acá, unas fotos mías de mi viaje a Londres el año pasado:

Canciones dedicadas a Londres + imágenes mías

clash
Abbey Road

Blur
Harrods

Anuncios

1 comentario - Canciones dedicadas a Londres + imágenes mías

@Trankka
q buen post loco!!!

muy bueno, ojala pueda cumplir el sueño de ir a Inglaterra...

te dejo unos points!!