El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esculturas en mantequilla e Historia

Anuncios

Esculturas en mantequilla e Historia
A mi post

origen



Historia y creación de las esculturas en mantequilla


Todas sabemos muy bien para que nos sirve la mantequilla y hasta que demasiada es malo para la salud pero, ¿quién habría pensado que en lugar de comerla se podría utilizar como material de magníficas esculturas. Pues uno de los chefs más excéntricos del mundo, diseñó un auto Rolls-Royce, una escena de Pinocho y el detalle de la historia del flautista de Hemelin, con un nivel de detalle tan fino que para lograrlo ni siquiera respira sobre la mantequilla cuando trabaja en las figuras.
Puede ser que parezca que están a punto de derretirse, pero el señor Vipula Athukorale aclara que el secreto está en utilizar el tipo correcto de mantequilla. En particular él prefiere la de repostería, en vez de la que tiende a fundirse a temperaturas mucho más altas.
Este chef, de 45 años, ganó dos medallas de oro y una de plata en el salón Culinario Internacional en Londres, gracias a sus creaciones. Con las que dejó a los jueces asombrados por el nivel de detalle y la paciencia del artista, ya que su elaboración toma un tiempo bastante largo.
“El Rolls-Royce tomó casi 90 horas, porque el interior y la parte inferior están muy detallados”. “Si usted respira, se mueve la mano”, dijo. “No puedes hacer eso. Así que me incliné, tomé aire, lo mantuve, hice lo que tuve que hacer y luego me eché hacia atrás y lo expulsé”.
También debe parar con regularidad de trabajar para lavarse las manos con agua helada. “De lo contrario, si mis dedos están demasiado calientes, no será bueno para la escultura”, dijo.
Una vez terminada, la obra puede durar años. “Hice un barco vikingo, cuando estaba en Bahrein, y todavía está en exhibición en el vestíbulo del hotel. Ha estado allí durante años”.
“Ellas no se derriten. Hago las esculturas de margarina de pastelería, no mantequilla. Es un poco más difícil. Es necesario mantenerlas cubiertas para protegerlas del polvo, y así estarán bien”.
“Cuando era pequeño, yo era muy bueno en el dibujo. Entonces alguien me dio un poco de arcilla y comencé a esculpir. Empecé a hacer esculturas de poliestireno - que es mi favorita - y luego cambié a la mantequilla y la comida”.
Athukorale, quien nació en Sri Lanka, ha trabajado en hoteles de primera categoría en Grecia, Irak, Chipre, Bahrein e Inglaterra, pero fue despedido y en la actualidad, se encuentra en la curiosa posición de ser uno de los mejores chefs de detalles finos en el mundo, pero sin trabajo.
“Estoy empezando a pensar que lo que hago ya no es necesario. Hay buenos hoteles que siempre solían tener un artista de la cocina. Ahora, no. Me siento que todas las cosas que puedo hacer, y de las que me siento muy orgulloso, ya no importan más. Es muy triste, pero quiero trabajar”.


esculturas



historia



Historia de las esculturas de mantequilla


Hacer esculturas de mantequilla no es nada nuevo, de hecho, moldear la mantequilla en pequeñas esculturas y flores, es una tradición cultural religiosamente unida a la veneración y al honor de las tradiciones budistas.
Sin embargo, la mantequilla utilizada por los monjes debe pasar una serie de procesos antes de que pueda ser transformada en una flor. Es sumergida en agua fría durante un cierto período de tiempo para eliminar las substancias no deseadas. Es amasada hasta volverla suave y fácil de manipular, ya que es importante moldearla mientras está fría.
Para evitar que la misma se derrita, las habitaciones donde se trabaja suelen estar por debajo de los cero grados centígrados.
En el monasterio los monjes deben realizar un pequeño juramento antes de que el lama, encargado de decidir que tipo de figura se debe realizar se una al grupo de escultores y comiencen a moldear la escultura.
Una estructura básica es creada a partir de cuero suave o cáñamo para poder darle forma a la escultura. La mezcla es combinada con cenizas de pajas de trigo quemadas y moldeadas en la estructura. Tras ello, se añaden minerales de colores, así como otro tipo de mantequilla más cremosa a la superficie del cuerpo moldeado. Las imágenes y diseños en la escultura son remarcados mediante polvo de oro o plata.
Buda y las deidades budistas son frecuentemente esculpidos para ser utilizados como ofrendas, pero las flores son los principales objetos representados con mantequilla. Suelen ser realizadas en una gama diversa de colores, mostrando detalles tan precisos como los diferentes vasos en cada pétalo. Otras esculturas muestran paisajes, árboles, templos, animales, figuras humanas o dioses y diosas. La mayoría creadas para ilustrar una historia acontecida o ficticia.
Las leyendas chinas sugieren que las flores de mantequilla fueron creadas en el 641 D.C. cuando algunos seguidores de Buda utilizaron las flores de mantequilla como ofrendas a las esculturas del mismo, siendo utilizadas porque las flores reales no crecían durante el invierno en el Tibet.
En tiempos ancestrales, las esculturas de flores de mantequilla eran ásperas y mostraban un limitado número de detalles y diseños. A lo largo de las dinastías, las técnicas de esculpido se transformaron en una forma de arte exquisito.


Mantequilla



Esculturas en mantequilla e Historia



Origen de concursos


El monasterio Tares, es el lugar principal donde las flores de mantequilla son fabricadas. Allí dos instituciones fueron creadas para enseñar a los monjes las técnicas necesarias para crear este tipo de esculturas.
Estas instituciones son conocidas como El Grupo de Esculturas Superior y el Grupo de Esculturas Inferior, cuyos miembros competían entre ellos ya que las mejores obras eran seleccionadas para ser mostradas en el monasterio.
En el 2003, más de 500 kilogramos de figuras de mantequilla fueron exhibidas en el Salón de las Esculturas de Mantequilla del Monasterio Tar, incluyendo más de 150 esculturas religiosas e históricas.
En el decimoquinto día del primer mes lunar de cada año, es celebrado el “Festival de las Lámparas de Mantequilla”, desde 1409 y fue establecido por Tsong Khapa con el objetivo de celebrar la victoria de Sakyamuni contra los herejes en un debate religioso. Ordenaron a los monjes fabricar flores y árboles con mantequilla de colores después de que tuvieron un sueño en el que aparecía Buda rodeado de muchas plantas y árboles brillantes alrededor.
Las flores y esculturas de mantequilla tibetanas tienen una larga historia espiritual en la cultura tibetana y continúan representando a los monjes artistas y su espiritualidad natural. Mucha gente alrededor del mundo viaja a Lnasa y Qinghai para admirar esta exquisita forma de arte y son inspirados por la paciencia y la virtud pura de los monjes que crean este tipo de artesanía. El monasterio Tar está comprometido a la preservación y promoción de esta forma de arte espiritual y continuará impulsando a sus monjes a aprender las técnicas sorprendentes que se necesitan para crearlas.


origen



esculturas



Otras imágenes



historia


Mantequilla

Esculturas en mantequilla e Historia


origen

esculturas


historia

Mantequilla


Esculturas en mantequilla e Historia

origen


esculturas

historia


Mantequilla

Esculturas en mantequilla e Historia


origen

esculturas


historia

Mantequilla


Esculturas en mantequilla e Historia

origen


esculturas

historia


Fin del post



Mantequilla


Esculturas en mantequilla e Historia


origenesculturas
Solo te tomará muy poco tiempo


historia

Mantequilla

Anuncios

7 comentarios - Esculturas en mantequilla e Historia

@lileza15 +2
Bastante ingenioso y excelentes en el arte, buen post. +10
@rubia_sex +3
Increíble excelente aporte!
@alfluna5 +1
Muy original. Buen post.
@spereyra93 +1
excelente post, recomendado +8
@bsrl +1
muy bueno + 10