El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Abbey Road

Abbey Road



Publicación 26 de septiembre de 1969
Grabación EMI Studios, Apple Studios, Trident Studios y Olympic Sound Studios, Londres (22 de enero—19 de agosto de 1969)
Género(s) Rock
Duración 47:02
Discográfica Apple Records
Productor(es) George Martin


Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.
El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons.
El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.
Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.



beatles



Tras las fallidas sesiones de grabación del proyecto Get Back (después retitulado Let It Be), Paul McCartney llamó al productor George Martin con el propósito de hacer un álbum "como antes". Martin aceptó la oferta, poniendo como condición que el trabajo se haría como antes solía ser, y preguntando además: "¿John también está de acuerdo?" a lo cual Paul le dijo que sí. El ingeniero de sonido Geoff Emerick, que había abandonado su trabajo con la banda a la mitad de las sesiones del álbum The Beatles un año atrás, también accedió a formar parte del nuevo proyecto, junto con uno de sus asistentes, Alan Parsons, quien posteriormente fundó su propio proyecto musical The Alan Parsons Project.
The Beatles, que disponían de un considerable conjunto de canciones aún sin explotar, se reunieron por última vez en los estudios de EMI en el verano de 1969. Los cuatro miembros estuvieron dispuestos a dejar a un lado sus diferencias personales para dedicarse a un sólo objetivo: "terminar el trabajo de una forma honorable". "El truco para las sesiones del Abbey Road", como dijo Paul McCartney, fue que "de alguna manera teníamos que ponernos los guantes de boxeo, tratamos de reunirnos para hacer un álbum muy especial. De alguna manera, pensábamos que este sería nuestro último trabajo, así que... todavía podíamos mostrarnos a nosotros mismos de lo que eramos capaces de hacer, y tratamos de divertirnos mientras lo hacíamos". George Harrison por su parte dijo: "Nosotros no sabíamos, o no sabía, como íbamos a grabar el último disco de The Beatles, pero tenía la sensación de que estábamos en el camino correcto".



Paul



Las grabaciones iniciales se realizaron en febrero ("I Want You" en los estudios Trident), en abril ("Oh! Darling" y "Octopus's Garden&quot y en mayo ("You Never Give Me Your Money" en los estudios Olympic Sound). "Something" fue trabajada durante todo este período, pero el resto del álbum fue grabado y mezclado entre el 1 de julio y el 25 de agosto de 1969 en los estudios que EMI tenía en la calle de Abbey Road.
Aunque las relaciones durante la grabación del disco fueron tensas, el álbum fue uno de los mejores trabajados por la banda (George Martin lo llamó un Sgt. Pepper volumen 2), La razón fue que los integrantes se habían comprometido a trabajar de manera unida, anticipando que en realidad este sería su último trabajo como grupo. Sin embargo, John Lennon estuvo ausente en algunas de las sesiones, debido a que estuvo hospitalizado después de haber tenido un accidente de coche en Escocia.



the



Con mayor dedicación y esfuerzo comenzaron los Beatles las grabaciones para el Abbey Road. El método de trabajo, de hecho, cambió, y cada Beatle había usado a los otros como excepcionales músicos de estudio en sus propias canciones. El resultado, sin embargo, fue lo que los críticos han considerado como uno de los mejores álbumes en su carrera, tanto en el aspecto técnico como en el creativo.

La canción que abre el disco, "Come Together", fue escrita originalmente por Lennon para la campaña que Timothy Leary estaba llevando a cabo para presentar su candidatura a ser elegido gobernador de California, y fue lanzada como un sencillo de doble cara A, junto con "Something", el 6 de octubre en Estados Unidos (31 de octubre en el Reino Unido). Lennon fue, posteriormente, demandado por el ejecutivo norteamericano de la industria musical Morris Levy por haberse apropiado supuestamente para su canción del riff de guitarra y la línea "Here come old flat-top" del tema de Chuck Berry "You Can't Catch Me" (como parte de la compensación por esta demanda, Lennon regrabó este tema para su álbum solista Rock'n'Roll, de 1975).
"I Want You (She's So Heavy)" era una combinación de dos canciones a medio terminar de Lennon, y, con más de siete minutos de duración, era la segunda pista más larga en un álbum oficial de los Beatles (siendo la primera "Revolution #9", del álbum The Beatles).
También contenía uno de los primeros usos de un sintetizador Moog, en el "ruido blanco" que se escucha al final de la canción. Al tema "Because" también se le añadió un sintetizador Moog, tocado por George Harrison. Los acordes de este tema fueron inspirados por la música del compositor Ludwig van Beethoven "Quasi una fantasia", Op.27, Nº 2 mvt 1, añadiendo una riqueza armónica inusual hasta entonces.


john


La primera canción de Paul en el disco, "Maxwell's Silver Hammer", trataba sobre un psicópata que gustaba asesinar a martillazos a sus víctimas, y había sido ensayada durante las sesiones de Let it Be. Su otro tema completo en el disco fue "Oh! Darling", una balada a la cual dedicó muchas horas de práctica con el objeto de mejorar su interpretación vocal. Lennon se ofendió bastante con Paul después de que éste no le dejara grabar como voz solista en esta canción.


road



George Harrison contribuyó con dos canciones en el álbum, incluyendo el primer sencillo número uno de The Beatles que no era una composición de Lennon y McCartney. Se trataba de "Something", canción escrita originalmente durante las sesiones del álbum blanco, y cuya primera línea se basaba en una canción de James Taylor ("Something in the Way She Moves&quot. Originalmente George se la dió a Joe Cocker, pero luego la regrabó con los Beatles para el Abbey Road. "Something" era el tema favorito de Lennon de todos los del álbum, y Frank Sinatra comentó una vez erróneamente que "Something" era "su canción favorita de Lennon y McCartney"[23] (aunque la canción no haya sido escrita por ninguno de los dos). Incluso aseguró que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años. La canción se distribuyó en un sencillo de doble cara A junto al tema "Come Together".
"Here Comes the Sun", la otra contribución de Harrison al disco, era otra de sus canciones más conocidas. Fue influenciada por la canción "Badge" del grupo Cream (tema co-escrito por Eric Clapton y George Harrison en 1969), y fue compuesta en un período en el que Harrison había renunciado a los Beatles (para luego volver). La canción hablaba de George sintiéndose libre de la banda y de la opresión creativa que ejercía sobre él Paul McCartney. Fue una de las pocas canciones de los Beatles en las que no participaba John Lennon en ningún instrumento.


george


Ringo escribió y cantó una canción para el disco, "Octopus's Garden", su segunda composición para los Beatles. En su disco VH1 Storytellers (1998), cuenta que se inspiró cuando dejó la banda por unas semanas durante las sesiones del Álbum Blanco y se fue a la costa. Para la composición de esta canción, contó con la ayuda de George Harrison.


Together


El clímax del álbum es el medley de dieciséis minutos que está compuesto por varias canciones cortas, terminadas o a medio terminar, unidas entre sí por McCartney con ayuda de las orquestaciones de George Martin. Aparecían en el lado B del disco, y muchos consideran que éste es el mejor lado B de un álbum de todos los tiempos. Muchas de estas canciones fueron escritas y grabadas como demos para el Álbum Blanco y Let it Be. "You Never Give Me Your Money", de McCartney, basada en los problemas financieros que los Beatles atravesaban con su compañía Apple, abría la primera parte de estos medleys, seguida de tres canciones de Lennon: "Sun King" (que, junto con "Because", permitía apreciar las armonías vocales superpuestas de Lennon, McCartney y Harrison), "Mean Mr. Mustard" (escrita durante el viaje de la banda a la India), y "Polythene Pam". Le seguían cuatro canciones de McCartney: "She Came in Through the Bathroom Window" (en castellano: "Ella entró por la ventana del baño", escrita después de que una fan, de hecho, entrara literalmente por la ventana del baño a su casa), "Golden Slumbers" (basada en un poema del siglo XVII escrito por el dramaturgo inglés Thomas Dekker), "Carry That Weight" es una de las pocas canciones que contaba con armonías vocales de los cuatro Beatles. Y la última, "The End", contenía el primero y único solo de batería de Ringo Starr dentro de los Beatles, y tres solos de guitarra extendidos, interpretados seguidamente por McCartney, Harrison y Lennon (en ese orden). La línea final, "and in the end, the love you take is equal to the love you make" ó ("en el final, el amor que tomas es igual al amor que haces&quot, en la opinión de muchos fans, resume la esencia del mensaje de los Beatles.
La canción "Her Majesty", tema final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre "Mean Mr. Mustard" y "Polythene Pam" (de hecho, puede escucharse el último acorde de "Mean Mr. Mustard" antes de la canción), pero a McCartney no le gustó cómo sonaba el medley con esta canción incluida, así que solicitó que fuera editada. Como el ingeniero de grabación había recibido instrucciones de que nunca desperdiciara material creado por los Beatles, ubicó el tema al final del medley después de casi 20 segundos de silencio. La canción quedó en ese lugar, y no apareció en los créditos originales del álbum, convirtiéndose, según muchos, en la primera "pista oculta" ("hidden track&quot de la historia.


come



La portada fue diseñada por John Kosh, el director creativo de Apple Records. En la publicación original para Reino Unido no se muestra el nombre de la banda ni el título del álbum



Cara 1
N.º Título Vocalista principal Duración
1. «Come Together» Lennon 4:20
2. «Something» (Harrison) Harrison 3:03
3. «Maxwell's Silver Hammer» McCartney 3:27
4. «Oh! Darling» McCartney 3:26
5. «Octopus's Garden» (Starkey) Starr 2:51
6. «I Want You (She's So Heavy)» Lennon 7:47
24:54
Cara 2
N.º Título Vocalista principal Duración
1. «Here Comes the Sun» (Harrison) Harrison 3:05
2. «Because» Lennon, McCartney y Harrison 2:45
3. «You Never Give Me Your Money» McCartney 4:02
4. «Sun King» Lennon 2:26
5. «Mean Mr. Mustard» Lennon 1:06
6. «Polythene Pam» Lennon 1:12
7. «She Came In Through the Bathroom Window» McCartney 1:57
8. «Golden Slumbers» McCartney 1:31
9. «Carry That Weight» McCartney con Lennon, Harrison y Starr 1:36
10. «The End» McCartney 2:05
11. «Her Majesty» McCartney 0:23
22:08

Nota: El tema «Her Majesty» apareció por «accidente» en el mezclado final del álbum. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vió reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras «pistas ocultas» de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.



Abbey



The Beatles[34]
John Lennon: voz solista, segunda voz; guitarra rítmica, guitarra solista; guitarras acústicas (de 6 y de 12 cuerdas), guitarra eléctrica; piano en «Oh! Darling», «Mean Mr. Mustard» y «Something»; órgano Hammond y sintetizador Moog en «I Want You (She's So Heavy)»; pandereta en «Come Together», maracas en «Sun King», palmas.
Paul McCartney: Voz solista, segunda voz, armonía vocal; bajo (con efecto fuzz en «Mean Mr. Mustard»); guitarras, guitarra solista, guitarra rítmica en «Carry That Weight», guitarra acústica en «Her Majesty»; piano, piano eléctrico; sintetizador Moog en «Maxwell's Silver Hammer»; palmas; loops de cinta.
George Harrison: Voz solista, segunda voz; guitarra solista, guitarra rítmica, repique de guitarra eléctrica en «You Never Give Me Your Money»; guitarra acústica y armonio en «Here Comes the Sun»; sintetizador Moog; bajo en «Golden Slumbers» y «Carry That Weight»; palmas.
Ringo Starr: voz solista en «Octopus's Garden», segunda voz; batería; maracas, , congas en «I Want You (She's So Heavy)», pandereta, bongós en «Sun King», cencerro en «Polythene Pam» y «She Came In Through the Bathroom Window», timbales en «Carry That Weight»; palmas; percusión y efectos de sonido acuáticos en «Octopus's Garden».

Músicos adicionales[34]
Orquesta de 21 componentes (12 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 1 contrabajo) en «Something», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
Orquesta de 17 componentes (4 violas, 4 violonchelos, 1 contrabajo, 2 flautines (piccolos), 2 flautas, 2 flautas altas, 2 clarinetes) en «Here Comes the Sun», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
Orquesta de 30 componentes (12 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 1 contrabajo, 4 trompas, 3 trompetas, 1 trombón, 1 trombón bajo) en «Golden Slumbers», «Carry That Weight» y «The End», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
George Martin: órgano en «Maxwell's Silver Hammer», clavecín eléctrico en «Because», órgano Lowrey en «Sun King»
Billy Preston: órgano en «I Want You (She's So Heavy)»
Mal Evans: yunque en «Maxwell's Silver Hammer».
Producción[34]
George Martin: producción y mezclas (EMI Studios y Olympic Sound Studios)
Geoff Emerick: ingeniero de sonido y mezclas
Phil McDonald: ingeniero de sonido y mezclas
John Kurlander: 2º ingeniero de sonido y mezclas
Alan Parsons: 2º ingeniero de sonido y mezclas (EMI Studios y Apple Studios)
Chris Thomas: producción en «Something», «Oh! Darling», «Octopus's Garden» y «I Want You (She's So Heavy)», y mezclas
Glyn Johns: ingeniero de sonido y mezclas (Olympic Sound Studios y Apple Studios), producción en «I Want You (She's So Heavy)» (Trident Studios)
Steve Vaughan: 2º ingeniero de sonido; 2º ingeniero de mezclas en «You Never Give Me Your Money» (Olympic Sound Studios)
Jeff Jarratt: ingeniero de sonido y mezclas
Nick Webb: 2º ingeniero de sonido y mezclas
Tony Clark: ingeniero de sonido; ingeniero de mezclas en «Maxwell's Silver Hammer»
Richard Langham: 2º ingeniero de sonido
Barry Sheffield: ingeniero de sonido en «I Want You (She's So Heavy)» (Trident Studios)
Chris Blair: 2º ingeniero de sonido
The Beatles: producción en «Oh! Darling» y «Octopus's Garden»
Ken Scott: ingeniero - 2º ingeniero de sonido en «Something»
Richard Lush: 2º ingeniero de sonido en «Something»
Otros[34]
Iain Macmillan: fotografías de la portada y contraportada del álbum



ringmedley



Abbey Road




link: http://www.youtube.com/watch?v=OEo9Bh679wM




link: http://www.youtube.com/watch?v=t4HBUH53m_w




link: http://www.youtube.com/watch?v=QboA41mP7qg




link: http://www.youtube.com/watch?v=U6tV11acSRk




link: http://www.youtube.com/watch?v=2pM3PVzDUCY




link: http://www.youtube.com/watch?v=UdQj1YNXtBI&list=PLDBC404FFAF2D0DD5&index=13



Se agradecen comentarios, puntos y recomendaciones.

2 comentarios - Abbey Road

isb95 +1
Buen post, te recomiendo que uses la alinicianon del texto que los deja un poco mas lindo
Beatles4ever