El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alberto Laiseca, Los sorias

Anuncios

Alberto Laiseca, Los sorias

horror

Alberto Laiseca escritor argentino nacido en Cordoba.
Autor de la monumental novela Los sorias que cuenta con mas de 1300 paginas y considerada la obra mas larga de la literatura argentina.En 1998 la editorial "Simurg" saca la primera edición de "Los sorias" que consta de 350 ejemplares
En 1998 aparece la novela "Los sorias". Esa primera edición, publicada por la editorial Simurg, consta de 350 ejemplares y en 2005 la editorial "Gárgola" la vuelve a reeditar, la novela es casi inhallable y es una obra maestra de la literatura argentina, dejo unas reseñas de la novela.

cuentos de terror

"La historia de Los Sorias comienza en una pieza de pensión, y ese lugar se transforma en el escenario de una epopeya que transcurre en tres dictaduras: Soria, Unión Soviética y Tecnocracia. El Monitor, jefe máximo de la Tecnocracia, empieza siendo un déspota fanático, monstruo, sádico, desquiciado, pero conforme avanzan las cosas se va humanizando. La trágica paradoja es que cuando se transforma en buen tipo, El Monitor pierde la guerra y su humanización no le sirve de nada."

lovecraft


Prologo de Ricardo Piglia


"Por su estilo, Laiseca zafa de las convenciones de la alta cultura (es decir, del falso arte) y se conecta con los modos y las formas y las jergas del folletín popular y de la cultura de masas. Con su mitología de la magia negra y de la paranoia técnica, con sus resonancias wagnerianas y sus creencias ocultas, Los sorias es un gran libro iniciático, un gran libro sobre la fascinación del conocimiento y los estados de conciencia."


Quiroga

"El tema principal de la novela, según el mismo Laiseca, trata sobre la –quizás aquí debería ir la palabra “utópica”- humanización del poder. Laiseca quiere creer que dicha humanización es posible. A la ayuda de su visión, en la novela aparece de un salto un personaje, el Barbudo, quien sale de la nada y se trasforma en amigo y consejero de Monitor. Barbudo le da consejos, ayuda a su amigo a ser más humano… Este personaje es decisivo para el futuro de Tecnocracia, funciona prácticamente como un contraataque al Anti-ser."

Alberto Laiseca

Eso fue el post espero que les haya gustado. Si alguno sabe donde puedo encontrar "Los sorias" por favor que me avise que tengo muchas ganas de comprarla.

edgar allan poe

Hace poco tuve el honor de conocer al maestro Laiseca y me dijo que en marzo sale la 3 reedicion de Los sorias asi que la esperare igualmente me gustaria si pueden darme una mano si saben donde puedo encontrarla.

Con el maestro!.

isat

terror

Mujica Lainez

Y aca me firmo el unico libro que tengo de el (por ahora) sus cuentos completos.

los sorias

Alberto Laiseca, Los sorias

16 comentarios - Alberto Laiseca, Los sorias

@Elmo_chito +2
¿ese libro lo compraste en libreria don quijiote de bahia blanca?
@oconerr
Si, por?
@Elmo_chito +1
para saber nomás, porque tambien soy de bahia
@oconerr
@Elmo_chito no soy de bahia pero estoy ahi en punta alta
@chico27 +4
Yo lo seguía en los cuentos de Isat.Estan muy buenas sus historias.
@kadafi +1
jajajajajja la firma me dio gracia
un grande laiseca, me acuerdo cuando interpretaba en isat
@lauelpala +1
que bueno!!!!!! gracias! quizas en marzo me de una vuelta por la libreria amiga
@lacarancha +2
perdon. crei que me quedaban puntos. mañana te los dejo
@tmhd +2
Un gran aporte, te debo los puntos, pero vuelvo.
@tmhd +1
Volví. +10
@oconerr +1
@tmhd Muchas gracias!!
@Andryvirtual +1
Gracias por compartir, muy buen post.
@lacarancha +1
volvi y te dejo los + 10 prometidos
@NyyXyy +1
q grande laiseca. Yo lo conoci como escritor desde isat, no me perdi ninguno de los cap. Yo tambien hace rato q busco los sorias
@oconerr
Yo ya lo consegui por suerte ojala puedas encontrarlo saludos!!!
@Bogris
Hay una copia de Los Sorias por 950$ en una librería de Mar del Plata, así que debe estar en otros lugares, supongo.
@hugo300
Hace un monton de tiempo que le tengo ganas a ese libro. Aún así, no es tanto que sea "inhallable", es "incomprable" al precio que lo venden($1050) + el envio, si no estas en Bs As, pues son contadas con la mano las librerias que se traerian algun ejemplar al interior. naturalmente el precio es consecuencia de a tirada tan reducida, pero aún así es demasiado dinero para una novela.
@oconerr
Era inhallable, hace poco más de un año. Ahora salió una reedición, por eso es más fácil de conseguir. Pero sí, es carísimo.
@mrEdgarAllaPoe
Este tipo de escritores son grandes personajes ,sus escritos trascienden mucho mas alla de su persona. Cuando este maestro nos desprovea de su presencia fisica , seran sus escritos, tan poderosos y profundos los que nos permitan inhalar parte de su alma palabra por palabra.
@exsociologo
Tengo un ejemplar de la primera edición, la de 1998, que solo salieron 300 ejemplares a la calle. Para mí es una obra que vale la pena tener porque, está buenísima y porque a mediada que avanzás las carcajadas se incrementan con cada página, con cada personaje, con cada maquina sofisticada, con las ideas, los delirios y lo absurdo del poder. No se, yo cuando la leí sentí eso y mucho más. Sentí que estaba ante una obra maestra y que encima me hacía me estaba volando la cabeza. La compré sabiendo que tenía un precio "alto", que algunos no la habían comprado por eso y que otros, como me confesó el librero, "porque no era una biografía de la familia Soria.... jajajajajajajaja ¡Buenísimoooo!
Si pueden, no duden en acceder a este delirante y absurdo mundo.