El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Teatro Ionesco Federico Herrero

Anuncios

Los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, están trabajando sobre una actualización de un gran obra de Eugene Ionesco "al estilo de Ionesco" que se estrenó en el año 1983 en el Teatro Escuela.

Obra que además de ser elogiada por medios especializados fue un éxito de público. como consta en los distintos archivos.

Eugene Ionesco está considerado como el gran autor del teatro del absurdo, por supuesto es importante aclarar que la obras de Samuel Beckett exceden los marcos del teatro del absurdo.
Surge en el siglo veinte. sus raíces: Alfred Jarry y poetas y autores del llamado movimiento surrealista.

Los autores comenzaron a aglutinarse bajo la etiqueta de lo absurdo como una forma de acuerdo frente a la ansiedad, lo salvaje y la duda ante un universo inexplicable y recayeron en la metáfora poética como un medio de proyectar sus más íntimos estados. Es por ello que las imágenes del teatro absurdo tienden a asumir la calidad de la fantasía, el sueño y la pesadilla, sin interesarle tanto la aparición de la realidad objetiva como la percepción emocional de la realidad interior del autor.

Así, por ejemplo, la obra Días felices de Smauel Beckett (1961) expresa una generalizada ansiedad del hombre sobre la aproximación de la muerte, a través de la imagen concreta de una mujer hundida hasta la cintura en el suelo en el primer acto y hasta el cuello en el segundo, mientras que en Rinocerontes de Eugene Ionesco (1960) se muestra la ansiosa preocupación acerca del esparcimiento de las inhumanas tendencias totalitarias mostrando a la población de una ciudad transformándose en salvajes paquidermos.

Anuncios

0 comentarios - Teatro Ionesco Federico Herrero

Los comentarios se encuentran cerrados