El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografía y obras de leonardo di ser piero da vinci

Artística


Biografía de leonardo di ser piero da vinci:


Biografía y obras de leonardo di ser piero da vinci

Leonardo da Vici nació el 15 de abril 1452 en la ciudad de Vinci, el hijo ilegítimo del notario Ser Piero da Vinci y de una campesina llamada Caterina. Su infancia transcurrió en el campo toscano inspirado en él una pasión de por vida por la observación y descripción de la naturaleza.

Cuando tenía diecisiete años, se trasladó a Florencia, donde su talento para el dibujo impresionó al gran maestro Verrocchio, que lo tomó como un alumno.

Leonardo da Vinci trabajó para esos clientes poderosos como Ludovico da Sforza, duque de Milán, Cesare Borgia, el cardenal Giuliano de Medici, hermano de León X, y para el rey francés Francisco I en Amboise, donde murió en 1519.

Se ha puesto de moda hablar de "Leonardo el artista" y "Leonardo el científico 'como si hubiera sido un genio esquizofrénico dividido entre dos actividades diferentes y por lo tanto, rara vez, o nunca, capaz de lograr cualquier cosa, ya sea pintar; Pero los propios contemporáneos de Leonardo, aunque impacientes de su volatilidad, el Maestro mismo tal dicotomía habría sido incomprensible.

de hecho, muchos de los dibujos de Leonardo da Vinci son diferentes de los de sus contemporáneos y de artistas de cualquier otro período. Por supuesto, hay entre ellos bocetos rápidos de la vida, retratos, notas rápidas para composiciones, dibujos animados elaborados, estudios de cortinas, diseños para máquinas, instalaciones, dibujos de plantas y animales, y estudios anatómicos en proporción en  para pintar;



Aunque por su puesto leonardo da vinici hasta ahora nos ha dejado impresionados con su mas famosa obra que fue la mona lisa, la obra que mas tuvo fama no solo durante ese tiempo sino que hasta ahora recordamos esa pintura como una pintura gloriosa e inspiradora para muchos artistas actuales.


ALGUNAS DE LAS OBRAS MAS IMPORTANTES:


La Mona Lisa:
ser

Varias Obras mezlcadas en una:

piero

Muchos dicen que La Propia Mona Lisa es un auto retrato de el mismo:

leonardo

Aquí ya mas claramente Leonardo dir ser piero da vinci:

dir

La última cena:

da

El hombre de vitruvio:

vinci.

Francesco de Melzi:

Biografía y obras de leonardo di ser piero da vinci

Y mas obras de leonardo que tambien impactaron mucho manteniedo su vigencia.

ser

piero

leonardo

dir

Gracias por todo y visiten, perdón la organizacion pero soy nuevo en esto de los post, gracias !!!

2 comentarios - Biografía y obras de leonardo di ser piero da vinci

hyde_18
muy buenas imágenes pero tu copy + paste es horrible, el segundo párrafo tiene una pésima redacción porque los enunciados se cortan a media oración y no se comprende lo que quiere decir todo el contexto. solo critica constructiva te dejo +5 por el esfuerzo