El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"estoy contigo"

Anuncios

creer fervientemente en una claridad que no existía

"estoy contigo" MARÍA FLORENCIA DE JUAN






Hablando de manzanas , deseo compartir otra de las felicidades que me ha regalado MARIA FLORENCIA DE JUAN, la poetiza que tengo la suerte de atestiguar.






Aún no te he glosado o parafraseado este poema, no sólo porque es buenísimo y merece condiciones y excelencias máximas.
Pronto, si Dios quiere y La Musa ( porque sin ella que podés ser vos aun sería algo mecánico) pondré tu poema sobre la mesa de vivisección...
Realmente me impacta, complace sobradamente a mi psique, seduce a mi penuma, es un dardo certero en el centro de mi intelecto:







"Estoy contigo en la enorme manzana verde podrida que emana olor. Olor a liberación, sexo y el esplendor rebosante de histeria malgastada después del último trago de whiskey en la velada encantadora. Estoy contigo rodeada de gente animal, puercoespines, sapos y cocodrilos, los que te gustan son los más difíciles de encontrar. La gente objeto, que derrite la mirada que proyecta la realidad no real, la holográmica. La gente crema, opcional. Y por último, un bizcochuelo sumergido en almíbar que siempre esperó lo mejor. Estoy contigo gran pelícano embalsamado, postmoderno, ruso y parcialmente feliz. Sos lo que conocí luego de la tercera resurrección de mí ser. Estoy contigo apegada a la transmisión crepuscular de tu segundo nombre, los sputniks que sobresalen de nuestra cabeza, nacieron antes que nosotros, pero no funcionaron hasta la activación verdadera en nuestro primer avistamiento de los terciopelos voladores engendrados por la fuerza real, con pico resaltado en amarillo. Son más rusos que nosotros, pero no nos entienden. Son nuevos. Estoy contigo en todos los dogmas, todas las ciudades y hasta cuando la tesis de la vida me sale mal en la práctica. Estoy contigo a pesar del tiempo que nunca existió. Estoy contigo aunque sé muy bien la clase de pescado que soy. A nadie le gusta el olor, pero todos lo soportan de igual manera, como una obligación. Estoy contigo en cada movimiento sigiloso y en la fuerza poética de tu manera de sacudirte, de apretarme durante el coito. Abrí los ojos y lo vi claramente , no pude aceptar nunca la credibilidad del momento, era demasiado. Estoy contigo cuando sos mí cachorro, mí preciado espécimen de carne que se revuelca en la acera en busca de la caricia con el pie, o un poco de pan. Estoy contigo cuando soy el bebe pujante que molesta, el que pide lo que no necesita y obtiene lo que desea, un circo plagado de pensamientos viscosos que traspasan lo principal , la inspiración y la expresión, en definitiva , siempre fue lo más importante. Estoy contigo para acompañarte como musa, testigo, representante, interpretadora y líder, como ayudante y esclava, capricho y remedio recíproco para la soledad. Estoy contigo siempre, antes de que todo explote y ellos no puedan verlo. Y ellos siempre fueron y serán todos, excepto nosotros."

MARÍA FLORENCIA DE JUAN

Realmente me honra ser el testigo de un poema como el tuyo, realmente...


Releerlo ahora me recuerda la oscuridad
Y claridad confusa de ese momento
Es decir, creer fervientemente en una claridad que no existía




qué buenas y eficaces y oportunas figuras: ANTÍTESIS "oscuridad y claridad" OXÍMORON "claridad confusa", tan usadas por INICIADOS de la antigüedad, MÍSTICOS CRISTIANOS MEDIEVALES, SUFIS, etc.


Siempre se recurre a la confrontación de aunque sea dos poderes
Bien y mal, cielo infierno
William blake supo diferenciarlo muy bien me parece

MARÍA FLORENCIA DE JUAN

Anuncios

0 comentarios - "estoy contigo"