Aprender violín - tablatura y plantilla - JIG de tres notas

La siguiente explicación y partitura sirven para cualquier plantilla para violín o para cualquier marcador de dedos para violín.

Tablatura
La tablatura para violín es fácil e intuitiva, le indicará sobre qué cuerda y traste presionar. Con los ejercicios que se acompañan aprender será entretenido. No es necesario tener conocimientos sobre teoría musical. De todas maneras, los ejercicios en este libro están escritos en tablatura y notación musical estándar. Usted puede utilizar cualquiera de los dos sistemas.
La notación en tablatura es similar a la notación tradicional pero simplificada. La ventaja radica en aprender melodías populares y conocidas por el alumno. De esta forma gran parte del aprendizaje es intuitivo. Mientras el alumno lee la tablatura y la ejercita, reconocerá la melodía y sabrá cuándo cambiar de cuerda y posición. También tendrá una idea previa de la duración de las notas. Se comenzará con melodías fáciles continuando con las más avanzadas.
Si usted desconociera alguna de las melodías, sería necesaria una orientación rítmica para poder tocarla. Todas las que se presentan aquí son muy conocidas y fáciles de encontrar y oír en Internet.


En la tablatura se encuentran cuatro líneas, cada una representa una de las cuerdas del violín. Las barras verticales dividen la tablatura en compases.


Aprender violín - tablatura y plantilla - JIG de tres notas


El número sobre la línea, le indicará el traste donde debe presionar la cuerda.

aprender

El siguiente ejemplo es una partitura para principiantes: “The Three note Jig” (El Jig de las tres notas).
El Jig es probablemente el baile más antiguo del folklore Irlandés. En este caso, solo tres notas en una misma cuerda.

tablatura
Curso


Tomado de: http://www.larrytab.com/2012/03/blog-post_2643.html

3 comentarios - Aprender violín - tablatura y plantilla - JIG de tres notas

@aeart
sabras de donde puedo sacar las medidas de las marcas en el diapason?