[Tutorial] Dibujo de manga/anime básico - Proporciones

Anuncios

Vistas - personajes

Cuando miramos a un personaje de cómic es importante tener claras estas tres vistas, identificarlas, saber su nombre, y por supuesto saber cómo dibujarlas correctamente. Aglunas de las vistas importantes a tener en cuenta, enfocadas aquí desde el punto de vista de la cabeza son:

[Tutorial] Dibujo de manga/anime básico - Proporciones

Vista frontal

Se ve al personaje de frente. Las partes dobles de la cara tienen el mismo tamaño porque la cara es simétrica.
Vista Perfil

Es la vista en la que el personaje mira a una dirección perpendicular a la del espectador. En esta vista sólo podemos ver un ojo, y el dibujo de la nariz cambia por completo. Normalmente es complicado dibujar bien los perfiles.

Vista ¾ (tres cuartos)


Esta vista puede variar según la perspectiva. Generalmente, la vista ¾ implica que el personaje está mirando a un lugar intermedio entre el perfil y el frontal, desde el punto de vista del espectador (45º). Aún así, este ángulo puede cambiar, variando por tanto el dibujo. Es una vista utilizada hasta la saciedad en series de animación como Los Simpsons, Futurama o Padre de Familia.

Plano picado

Se ve al personaje desde arriba.

Plano contrapicado

Se ve al personaje desde abajo. En el dibujo del ejemplo es algo realmente complicado dado que Kaji y sus amigos están diseñados de forma que "no tienen cuello". Hay que adaptar el contrapicado a la anatomía del personaje. Para aprender a dibujar contrapicados tienes que hacerlo dibujando a personajes en este plano sin que estos lleven algo en el cuello como una bufanda o el cuello alto de una chaqueta.

Expresiones


Vamos a estudiar un poco cómo varian estas partes según las expresiones más tícpicas. No pierdas detalle e intenta aplicarlo a tus personajes.

Dibujo

Tristeza. Para obtener sensación de tristeza, las cejas tienen que ir descendentemente desde el entrecejo hasta las orejas. Tienen que invadir parte del globo y el iris, si no, no vale. Los brillos del iris serán muy pronunciados (podemos hacer más de uno, como en el dibujo) y pueden tapar parcialemente la pupila.

proporciones

Sonrisa. La sonrisa es algo fácil en el Manga. Basta con arquear los ojos (sólo se verán las pestañas) como describe la figura. No olvides arquear también las cejas.

anime

Enfado. Para obtener enfado hay que colocar las cejas en orden inverso que en la tristeza. Tienen que estar descendentemente desde las orejas hasta el entrecejo. Haz que el globo sea más grande y más redondo. En cambio, haz que el iris y la pupila encojan.

La importancia de los bocetos

Los bocetos determinan el esqueleto del dibujo, de él depende si el resultado final es bueno o no.
Es muy importante siempre trazar una linea que sirva como eje.

manga

Con trazos suaves se debe ir amoldando la figura

[Tutorial] Dibujo de manga/anime básico - Proporciones

Dibujo

Dibuja el personaje como si fuera un maniquí, debe ser un voceto desnudo y luego debes vestir el personaje

proporciones

6 comentarios - [Tutorial] Dibujo de manga/anime básico - Proporciones

@javitoox10 +1
a hacer manga porno we
@davidkaskarudo87
anime
@XDarkfox1 +1
Muy bueno la verdad sirve de mucho para los que estamos interesados en esto del dibujo manga.
@Clovertown_Toys +1
Buen post! Saludos y no dejes de pasar por mi post!
@riverroy +1
buen post , te espero por el mio