El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Le enseño a crear su propia escultura en porcelana fría

¡Bienvenidos!


Le enseño a crear su propia escultura en porcelana fría

Estaba ideando una forma para concretar un proyecto para la materia Literatura de 5to año de secundaria, en donde se había pedido una escultura sobre una obra literaria, se me ocurrió hacer una mini-escultura en donde exprese, junto con valores simbólicos, una porción de la obra. Así, comencé a realizar bosquejos y termine con algo mejor a lo esperado (a mi gusto).
Por la sencillez del método, creí que les serviría a ustedes un tutorial paso a paso sobre la creación y el modelar de la figura/escultura.
La escultura en cuestión intenta representar un desdoblamiento entre cuerpo y alma, donde una anciana se separa de su parte joven, en representación de la nouvelle: "Aura" de Carlos Fuentes.


Materiales necesarios y suficientes:
-Porcelana fría (para una figura de 20cm x 4 cm) 1/4 Kg.
-Alambre.
-Pinza, alicate, tijeras, destornillador (para detallar) y cutter.
-Muñeco modelo y pinturas (opcionales).



Idealización

Se toma una idea, se realiza en un borrador la forma que se desea y se profundiza en detalles, modificaciones y mejoramientos del modelo original.

escultura

Una vez hecho el borrador procedí a agregarle detalles y decidir sobre el color que representaría cada sector (previamente estudiada la psicología del color, y aquello que simboliza).

propio



Creando la base

Una vez terminada la anterior etapa, y decidido qué y de qué manera se haría, comenzamos la parte práctica. Para lograr tal fin de manera eficiente, prolija y elegante, debemos comprender que uno no debe tener errores o en su defecto la mínima cantidad, puesto que genera una perdida de dinero y de tiempo, ademas de dejarlo notablemente imperfecto.
Para ser eficientes, ahorraremos material y tiempo formando una base estructural de la escultura, para luego forrarlo con una película de porcelana fría.
Con tal fin, tendremos que conseguir telgopor, o goma-espuma (lo suficientemente grande como para modelar las fracciones de la escultura, minimizadas levemente), con los cuales modelaremos. Tomamos un cutter y comenzamos a hacer el modelo de cada porción del cuerpo, cortando la goma-espuma. Para crear estos modelos utilice como base un juguete articulado.
Detalle: para estos moldes es necesario minimizar levemente el tamaño que se quiere conseguir, así, al colocar la porcelana, quedará del tamaño deseado y no más grande.

Como

creacion


Conjunto de los moldes.

hacer

fria

Una vez terminados estos moldes, se procede a unirlos mediante un alambre de un grosor pequeño, para que sea sencillamente maleable y manipulable. Luego de atravesar todo en su correcto orden y posición se le da la forma que uno desea (fijación de la posición de las articulaciones).

porcelana

ensenar

escultura propia



Cubriendo la escultura

Ya llegamos a la posible etapa final (ustedes decidirán si pintarla o no), en donde lo único que nos resta por hacer es forrar la base creada anteriormente y darle forma y detalles. Como ejemplo les mostrare el proceso de la escultura que en principio mencione.

Le enseño a crear su propia escultura en porcelana fría

escultura

propio

Como

creacion



Pintando la escultura

Para el pintado de la misma, se pueden utilizar tanto temperas como acrílicos.

hacer



Certificada:

fria

Espero les haya servido y gustado el post. Saludos.-


Actualización. Fecha: 04/03/14

He aquí una espectacular escultura realizada por killer28_12, quien ha accedido y permitido que pueda colocar una foto de su creación, a la cual le ha servido algún consejo. Muchas gracias a su participación. Recomiendo su post http://www.taringa.net/posts/arte/17603243/Mis-dibujos-y-pinturas.html

Dragón Rojo:
porcelana

Anuncios

8 comentarios - Le enseño a crear su propia escultura en porcelana fría

@2012moroco +1
animo amigo van 3+ de apoyo
@ayax97
Gracias!
@milanesa +1
Muy buen laburo loco!
@ayax97
Muchas gracias!
@killer28_12 +1
Excelente, fue de mucha ayuda
@ayax97 +1
No hay por qué agradecer. Si realizaste algo, mándame un MP que lo adjunto al post. O solamente para verlo.
@zeta_one
esta buena la tecnica esa, la voy a probar +10!
@ayax97
Gracias! Certifico que es totalmente útil
@angelinasdostoie
hola podrian poner el otro .de como realizr la cara de un duende,duende artuado gracias
@angelinasdostoie
ensenaromo+realizar+cara+de+duende+en+porcelana+fria+paso+a+paso&biw=1024&bih=617&tbm=isch&imgil=duxSTf2GCATQIM%253A%253BYixdxh8W2aj4VM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fmoblog.whmsoft.net%25252Frelated_search.php%25253Fkeyword%2525253Dcara%2525252Bde%2525252Bduendes%2525252Ben%2525