El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No te enamores de una escritora

Anuncios

No te enamores de una escritora; con ese carácter de mierda tan temperamental, con esa ira burbujeante a punto de hacer erupción por algo tan poco trascendental como un bloqueo de escritor. Ella se frustrará, llorará, peleará contigo por lo que sea, se aislará y te hará quedar mal frente a tus amistades. Será como una niña que juega a ser erudita y al segundo siguiente dice una estupidez. Pero no le importará, en su propio mundo de no-apariencias todo tendrá sentido.

Prepárate para pasar fines de semana enteros a solas o con amigos, ella necesitará aislarse para dejar que sus “hadas de la inspiración” revoloteen por su escritorio, o como sea que haya bautizado sus rachas creativas. Necesitará su espacio y lo buscará, así sea sin previo aviso yéndose de viaje toda una semana. Además, tendrás que aguantar que te calle cada vez que le intentes hablar mientras está en la computadora, podría estar maquinando algo grande. ¡Que desconsiderado!

Muchas veces despertarás de noche con el lecho vacío. Pero descuida, solamente te está siendo infiel con el galán de libro que acaba de inventar. Ella estará en la sala o en algún lugar oscuro y chiquito intentando escribir algo que cumpla con las expectativas de su propia crítica. Ten paciencia, que se trata de su peor enemiga. Nada de lo que haga será lo suficientemente bueno. Sólo no hagas ruido por las mañanas, necesita dormir hasta medio día para recuperar energías debido al cansancio mental.

Será exigente. Te pedirá un amor de libro, estilo Jane Austen y soñará con que le recites Shakespeare y Pablo Neruda. Te demandará innovación, sudor y lágrimas; querrá un amor perfecto. Que no te extrañe si luego de leer un libro te mira mal… puede que se haya dado cuenta que no eres exactamente el Sr. Darcy.1 Además, habrá veces que no será muy expresiva, así que no esperes un «te quiero» todos los días… Nadie mejor que una escritora sabe que ese tipo de palabras se gastan si las usas muy a menudo, pero ten por seguro que recibirás innumerables «te amo» por escrito, en más de un millón de maneras distintas. Te enamorarás de mil formas y cuando creas que la magia se ha acabado aparecerá aún más.

Discutirá contigo de formas maestras, citando a Cortázar, Maquiavelo y Tolstoy hasta dejarte admirado y a sus pies. Vivirás sin prejuicios, con una mente libre de fobias y le perderás el miedo a vivir porque te enseñará que todo es posible; después de todo ella juega a ser Dios ¿verdad?

Sabrá ser doncella y dejarse hacer, como también ser Doña Bárbara2 cuando la situación lo requiera, no te asustes. Se sacudirá la realeza cada noche, a la luz de la luna, y será una mujer osada en la cama. Te hará sentir a “3 metros sobre el cielo”3. Experimentarás poses que jamás creíste, el término placer adquirirá un nuevo significado, succionará tu piel con sus labios de mujer y querrá fundirse con tu cuerpo en un fuego abrasador como el provocado por los cerillos de Tita de la Garza4. Y luego, serás retratado como el deseo sexual de más de una mujer, en sus escritos, porque le servirás de inspiración para más de una escena; te lo aseguro. Sólo relájate, no te arrepentirás.

Tendrás charlas animadas durante tardes de invierno, que aparentarán ser un suspiro efímero, nada más, por lo entretenidas que serán. Que no te sorprenda, en el medio de una velada, ver el brillo inextinguible de una pequeña niña en sus ojos mientras relata el libro en el que está trabajando; aunque probablemente sí te sorprenderá. Nunca verás mujer más feliz, más viva, más jovial que en ese momento.

Juro que jamás volverás a quedarte sin material de lectura. Siempre tendrá algo que recomendarte o algo que haya escrito para ti y que querrá que leas. No te recomiendo dejarlo para después, las escritoras somos muy celosas con lo nuestro y nos ofendemos fácilmente. Aunque también tenemos cambios de temperamento muy variados, podríamos perdonar pasado veinte segundos y brindar una segunda oportunidad con una expresión algo lunática en el rostro. No la desperdicies… «estás a prueba».

Aprenderás a disfrutar estar en casa y llevarás una vida hogareña con muchos niños, un perro y tal vez un gato. Amamos los gatos y es posible que ella busque uno de 6 dedos en las patas5, no te espantes. Leerá a tus hijos los mundos encantados de Charles Dickens y el humor negro de Roald Dahl antes de enseñarles siquiera a caminar. Guardará no sólo fotografías y grabaciones de la familia, sino sentimientos inmortalizados en papel. Juntos, verán a sus hijos crecer y escucharán las más disparatadas ideas de orientación vocacional, será su culpa. Puedes echárselo todo en cara, hasta decirle que está loca, pero te advierto que le causará risa y te contestará feliz: “las mejores personas lo están”6.

Pasarás mañanas en pijama, tardes entretenidas, noches acaloradas y tendrás los viajes más espectaculares y las aventuras más geniales que jamás hayas podido imaginar; recuerda que siempre necesitará material para su siguiente libro. Y una vez los niños se vayan de casa, las aventuras no harán otra cosa que ir en aumento; porque para ella nunca será “demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder.”7 No tendrás miedo de ser tú mismo y, aunque no te aseguro que una escritora te aliente a tomar las mejores decisiones; buscará, por todos los medios, que tomes las que te hagan feliz. Así terminen pobres y viviendo bajo un puente.

Cada primavera celebrarán las betas de alegría en su rostro que, como si de un majestuoso pino se tratase, delinearán sus ojos y las comisuras de sus labios de tanto sonreírte. Pasadas cincuenta primaveras habrán envejecido juntos al ritmo de una prosa, frente al mar, al atardecer. Ella mantendrá tu mente despierta y risueña; mientras recita para ti “El enamorado” de Jorge Luis Borges al lado del fogón y, mientras las brasas sigan ardiendo en su interior, te hará el amor con la mirada.

Y una noche de tormenta, hermosa como sus ojos risueños, llorarás su pérdida. Pero en ti permanecerá ese brillo inextinguible de quien fue, es y será siempre el amor de tu vida; y cuando leas su obra en la que ambos vivirán por siempre y veas a la luna, que tanto te recordará a ella, sabrás que todo valió la pena.

“Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero.” 7

Por eso, no te enamores de una escritora.


No te enamores de una escritora



—————
1 Coprotagonista de “Orgullo y Prejuicio” escrito por Jane Austen.
2 Personaje feminista y despiadado del libro “Doña Bárbara” de Rómulo Gallegos.
3 Cita del libro “Tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia.
4 Personaje principal de “Como agua para Chocolate” de Laura Esquivel.
5 El famoso escritor Ernest Miller Hemingway solía tener un gato con 6 dedos que se reprodujo y heredó tal condición como legado. Actualmente la casa del escritor está habitada por cientos de éstos gatos, todos con 6 dedos en las patas y que tienen como ancestro dicho gato.
6 Cita del libro “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, aludiendo a que Alicia está loca.
7 Cita del guión de “El famoso caso de Benjamin Button, escrito por Eric Roth e inspirado por el cuento corto de David Carr titulado “‘Button’ and ‘Slumdog’ Lead Oscar Nods”.


Te lo dedico @lacarancha!

"No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder. Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estes orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero.” - Eric Roth

Eres mi amiga, te quiero mucho y te mereces ser feliz siempre.

escritora

Anuncios

53 comentarios - No te enamores de una escritora

@El_Damiancito +1
Intensidad. Solo quería decir eso.

No. Otra cosa: "eso" es muy bueno... muy.
@NayaWise +1
Muchísimas gracias!! me quedo muy feliz con que te hayas pasado por mi post.
@oktacba +2
La verdad es que me gustó mucho y disfruté de tu redacción, lástima que a esta hora pocos aprecien el escrito que te acabás de mandar.
@NayaWise +3
jajaja muchísimas gracias, no sabes lo satisfecha que me siento de haberlo soltado en el teclado al fin. Con respecto a lo otro... 20 segundos luego de crear el post me quedé más que helada.
@vicio_taringuero
Hermoso, me dan ganas de llorar al leerlo :3
No sé si para las mujeres el mensaje será el mismo, mi novia se enamoró de un escritor; no sé si fue feliz, sólo sé que eso decía, hasta que tras un año y medio, me dejó.
Dos libros e incontables poemas escribí por ella y, finalmente le dedico Epigrama de Ernesto Cardenal.
@NayaWise +2
Espero que te sientas mejor algún día, es duro intentar olvidar; peor cuando no se quiere. Para mi lo es. A mí también me dan ganas de llorar cada vez que lo leo, y es que soy difícil de amar; lo sé. Mi situación sentimental es algo complicada , pero sé que él me ama... y también sé que piensa que estoy loca. jajajaja Gracias por pasar
@ente420 +1
Si quieres desenamorarte lee: La vida exagerada de Martín Romaña - Bryce Echenique
@NayaWise
Enamorarme no es algo que me gustaría deshacer, pero duele. Gracias por pasar.
@galletadeoro
Una genialidad...

sencillamente es arte el sentir que hay en cada palabra...
@NayaWise
Muchísimas gracias! no sabes lo que significan esas palabras para mí.
@ikatuhaguaicha
wow .... no puedo explicar lo identificada que me siento amiga ! gracias por acordarte de mi ! *o*) amo todo lo que escribes ! realmente tienes muchisimo talento y en cuanto saques tu libro me dices y lo compro sin pensar dos veces ! afortunado sea el que te tenga de novia y quienes sean tus hijos n,n , felices fiestas y prospero año nuevo querida !
@NayaWise
@ikatuhaguaicha muchas gracias misa! :3 Que tengas una muy feliz navidad!
@ikatuhaguaicha +1
@NayaWise ahora ya tengo a quien dedicarsela de nuevo me pase a leerlo n,n/ me encanto
@chris1995gilmour
Antes de darte los 10 creía que lo habías sacado de internet, como me gusto mucho en agradecimiento por mostrar tan presiono escrito te di 10, después descubrí que realmente es escrito tuyo, por eso te daré otros 10 mañana y mi admiración.
@NayaWise
:3 Vaya! muchísimas gracias por eso. El escrito es mío, lo acabé unos minutos antes de subirlo. En serio... no sabes lo feliz que me hace que te haya gustado tanto.
@alfluna5 +1
Son bravas las escritoras...pero interesantes.
@NayaWise
Gracias por leer!
@Romypeke +1
Que gran escrito, muestra una pasión que a veces es difícil encontrar en los relatos. Me encantó. =)
@NayaWise +1
Muchísimas gracias! me quedo super feliz con tu comentario.
@AdakAusk +1
Muy bueno! Me encantó, mas la el sueño de "donde estará esa mujer"....ademas, los escritores somos un toque diferentes, unos pensativos depresivos de mi...Hemingway
@NayaWise +2
jajaja si... pueden ser depresivos, pero siempre pensativos. Gracias por pasar!
@AdakAusk +1
@NayaWise De nada querida, ya em haré tiempo para ver mas de tus aportes, seguí así.
@NayaWise +1
@AdakAusk Gracias!
@LoganwillerA +1
+10 colega compatriota .3
@NayaWise +1
jajaja gracias!! colega compatriota :3
@Leovet +3
Escritor o escritora... cualquiera que te enamore sin tocarte es, por definición, una persona peligrosa.
Excelente diagrama y rítmo del texto, colega.
(no tengo puntos, pero a favoritos y luego irán, lo prometo)
@NayaWise +1
Gracias por pasar! Es un halago que vaya a favoritos
@Karbleid +1
@NayaWise excelente escrito
@Leovet te robo la frase
@NayaWise +1
@Karbleid gracias!
@vashneos +1
Mmmm.... es una gran visión de un panorama no tan visto y que a poca gente le iunteresa saber a la hora de encotrarse este tipo de personas, si es cierto que te descuidan pero el peso de lo uqe desarrolla es más que cualquier otra cosa. Tengo una tia metida en ese tema, es sociologa y esta muy metidad en los derechos humanos y se la pasa escribiendo de todo, pero la consume su trabajo, viendo esto te das cuanta que es una lastima, ya que debe ser dificil encontrar el equilibrio con este tipo de cosas.
@NayaWise +2
Es una vida complicada. No garantizo que las escritoras tengan mucha estabilidad emocional, que digamos, pero te aseguro que si tienes la dicha de compartir tu vida con una de ellas... vivirás una aventura espectacular que a su vez vivirá por siempre. ¿Quién quiere equilibrio cuando tienes pasión, aventuras y un amor incondicional asegurados de por vida?
@LOVELY1BIG1GUNS +1
Excelente.!! y si, las personas que enamoramos sin tocar somos peligrosas ^,..,^
@NayaWise
jajaja cierto! Gracias por pasar
@Rockomod
Me enamoran más aún!
@NayaWise
jajaja las escritoras son geniales
@FeRock84 +1
En serio que estan loquitas!!! Me saco una sonrisa
Me encanto la dedicatoria, Naty! Cris es el hada madrina de T! y la quiero mucho, ojala resuelva sus problemas. Te dejo 10 + R y voy a esperar tu critica en el relato navideño que voy a subir mañana. Besos!
@NayaWise +1
jajajaja quiero ver eso!! a mi me encantan tus relatos. El último fue especialmente bueno. Gracias por pasar! Ojalá Cris vuelva renovada, y más feliz que nunca, luego del feriado largo.
@Franzequi
Un post sobre literatura, graciaaas. Me encanto.
@NayaWise +1
De nada, muchas gracias a ti por pasar.
@spadrady +2
Sos buena sabelo! Nunca me enamoraría de alguien como tu!
@NayaWise +1
jajaja Vaya! muchas gracias. Menos mal me has hecho caso
@tito3334 +1
que lindo, gracias x el post!
@NayaWise
@tito3334 jajajajaja nah... todos los hombres tienen su Darcy interior , LOL, al igual que todas las mujeres tienen su Doña Bárbara
@tito3334 +1
@NayaWise ja si una escritora lo dice tiene que ser así Uf con tu post y conversacion me hizo recordar mucho a esa amiga escritora y justo antes de acostarme...creo que tengo que sacar el darcy que tengo adentro de mi y llamarla. A veces extranio su mal caracter XD
@NayaWise +1
@tito3334 Aww... jajaja buena suerte!
@newcreepypastas
Es increíble.... todo lo que dice es la verdad y lo sé porque yo también soy escritora... +10 eres genial escribiendo
@NayaWise +1
Muchas gracias! Me deja muy feliz que te hayas sentido identificada.
@HolopainX +1
¿Y si me enamoro de ti?:3
@NayaWise
jajajaja LOL no sabrías en lo que te meterías
@siscofranco +1
Genial tu post...Recomendado y +10...que tengas un año estupendo..Saludos.!!!
@NayaWise +1
Gracias Sisco! Que tengas un feliz año!
@siscofranco +1
@phantoml +1
Muy rico lo que escrives..... Gracias
@NayaWise
Gracias!
@elmemorioso +1
Precioso. Lo único que te puedo decir en cuanto a lo negativo es que no lográs que uno concuerde con la premisa del título: después de haber leído el texto, me dieron muchas ganas de enamorarme de una escritora. +10 y R
@NayaWise +1
jajajaja Gracias! lo tomaré en cuenta. Que lindo que te hayas pasado!
@SUPAI +1
Te sigo hasta el fin, escritora ...
@NayaWise
Gracias!
@SUPAI +1
Es increible el poder de las palabras, es un maravilloso poder
@NayaWise
Las palabras son el arma más letal, pero también la mejor de las curas.
@Maty350 +1
Es verdad, son insoportables.
@NayaWise +1
jajajaja que hablas!
@santo64 +1
NO ES NECESARIO ENAMORARSE , basta con compartir soledades acompañar silencios , deambular espacios ...

no tengo que enamorarme de la escritora basta con que ella me ame ...

definitivamente no hay que entenderla , solo quererla ... y como estar enamorado es tocar la luna con las manos, ... meterse en nebulosas y dejar de percibir la realidad... no, no me enamoraría de una escritora... pero si ella quiere enamorarse de mi.

quien es uno para negarse !!! pero a veces en las tardes , si sabes guardar silencio ,

podrás oír el murmullo de un mal escritor enamorando a una " buena" escritora , y no son golpes de caballos salvajes, es el tecleo en la computadora ...que parecen coses desatando palabras ... que lamentablemente no son para el que esta con la escritora .! ni para la musa que escribe...

lo único peor que un mal escritor... es un escritor regular !

SANTO
@NayaWise +1
Muy bueno Santo! sacaste tu poeta interior Gracias por pasarte.
@lacarancha +2
querida nayita.. te estoy profundamente agradecida por este gran tema que me dedicaste. esta fantástico. genial, excepcional... no se, creo que me faltan palabras para describir el placer que me produjo leerlo y mas aun cuando, al llegar al final del post, leer la dedicatoria que me gizo llorar de emoción.

perdón por llegar tarde a comentar pero he tenido dificultades. que te las comentare luego.
me he sentido identificada en algunos parrafos.

sos una gran escritora, naya, y me siento muy orgullosa de tu amistad

+ 10- R y a fav.
@lacarancha +1
@NayaWise

jaja,, para el fernet me hace falta juan jaja

no sabes que bien que me vendria un fernet... o lo que sea con un poco de alcohol

ya me estoy pareciendo a una monja de tanta vida sana que hago jaja--mrrdtoyasustandodelavidasinadrenalina
@NayaWise +1
@lacarancha jajajaja yo llevo demasiada adrenalina, te invito un poco que sino me va a dar un infarto.
@lacarancha
@NayaWise

jajaj disfrutalo naya
@sp_aparicio +1
me lo leeré con calma
@NayaWise +1
Gracias por tomarte el tiempo
@sp_aparicio +1
@NayaWise si pudiera, te volvería a dar otros 10+ in-cre-i-ble. me encantó!!
@NayaWise +1
@sp_aparicio Aww... muchas gracias! me alegra que te haya gustado
@il777 +1
Por favor que manera de estremecer mi piel. Fue un incesante azote emocional en todo mi ser. Describiste un maravilloso laberinto lleno de vida, furia, sueños, esperanzas, enamoramientos, inquietudes, pasiones desenfrenadas, olvidos, tristezas, agonías tremendas e impredecibles que atacan asolando el alma.
Es un escrito increíble no dejo de pensar en la vida que ilustraste en mi mente cuando leí cada palabra, hasta de a ratos gritando dentro de mi cabeza.
Sos increíble escribiendo, estás llena de fuerza, me quedo corta con cualquier frase grandiosa que busque para describirte.
Es realmente un escrito increíble.
Mis respetos para una mujer excepcional
@NayaWise
^////////////^ Aww!!! il! me has dejado sin palabras con ese comentario tuyo. No sabes lo dichosa que me siento de que pienses así de algo que he escrito. Muchísimas gracias por pasar y por todo.
@chino1211 +1
muy bueno. abrazo
@NayaWise +1
Muchas gracias!
@AMO56 +1
SON DIVINAMENTE COMPLEJAS, SOLO SABER QUE ESCRIBE, ME PUEDE
@NayaWise
Gracias! Los escritores son también muy complejos... pero merecen la pena.
@Legger21 +1
Muy bueno, me encantó.
@NayaWise +1
Muchas gracias por pasar.
@mallorquina2 +1
Pues me parece que esa escritora salida de tu pluma..es una caja de sorpresas.

Esa escritora llena de sueños , apasionada y loca por mantener despierta a su musa.. puede
ser la escritora que tu llevas dentro.
En la realidad, es bien sabido que grandes escritores y poetas acabaron suicidándose y no eran
felices ni equilibrados emocionalmente. El genial E, Allan Poe. la poetisa V Wolf y tantos otros.
Bueno, es una fantasía maravillosa tu escrito.

Escribes muy bien y sabes transmitir hermosas y profundas emociones.
Gracias por compartir tu talento.

Recomendado!
@mallorquina2 +1
@NayaWise Pues claro que no terminarás asi.. Como te he dicho, no pensaba en ti. ni en tu protagonista. me trajo otros pensamientos de otro escritor.. de una historia lejana..jaja
Tu protagonista y tu me pareceis muy alegres y apasionados por la vida..
@NayaWise +1
de hecho, sí @mallorquina2
@mallorquina2 +1
@NayaWise Se ve.. se percibe que eres una persona alegre..
@Estrellade +4
"...llorarás su pérdida. Pero en ti permanecerá ese brillo inextinguible de quien fue, es y será siempre el amor de tu vida; y cuando leas su obra en la que ambos vivirán por siempre y veas a la luna, que tanto te recordará a ..., sabrás que todo valió la pena. "

Me gustó mucho esta parte, muy bello escrito.
@NayaWise +2
Muchas gracias por pasar @Estrellade no tenías qué, pero me ha hecho muy feliz.
@mallorquina2 +1
felices ni equilibrados emocionalmente. El genial E, Allan Poe. la poetisa V Wolf y tantos otros.
Bueno, es una fantasía maravillosa tu escrito".
--------------
Queria puntualizar. La inmensa mayoría de los escritores buenos ó menos buenos, son personas normales. con sus cualidades y defectos , como todo el mundo.
Aunque citase a Premios Nobeles con vidas y caracteres complicados, no he querido generalizar.

Ni mucho menos pretendo infravalorar tu escrito que es muy bueno!

No sé si conseguí expresar mi opinión.. Conozco a una prima lejana..que se enamoró de un escritor.
En eso pensaba mientras te comentaba..
Disculpa si no fué afortunado mi comentario.. Pero no era nada personal.. que conste.
Volveré con puntos muy merecidos cuando carguen..
@mallorquina2 +1
@NayaWise Cierto, Naya!! No me extraña que la quieras a nuestra @lacarancha. Hay que mimarla todo lo que merece y más. Se hace querer. Y veo que tu eres muy cariñosa con nuestra amiga. Eso me gusta. Ya te estoy siguiendo por doble motivo..jeje
@NayaWise +1
@mallorquina2 jajaja gracias.
@mallorquina2 +1
@DerpatronX +1
Las chicas que están interesadas en la literatura, tanto leer como escribir, son irresistibles para mi, es una de las debilidades que tengo .
@NayaWise
jajaja
Gracias por leer!
@NayaWise
@JustPasion Gracias!
@morrothan +1
Sin palabras, te robaste mis puntos. En verdad, es muy impresionante.
@NayaWise +1
Gracias! :3 no sabes lo feliz que me ponen los comentarios como el tuyo.
@mallorquina2 +2
He vueltooo..jeje Antes de irme veo que me acaban de cargar los puntos.
Y no quiero que se me pase.
MAS diez!! Y porque T no me deja darte más, que sino..jeje
@NayaWise +2
vaya, gracias!
@mallorquina2 +1
@amiwo
no lo lei, alguien me explica?
@NayaWise
@amiwo si las fuese a resumir no serían las mismas y sería otro escrito
@Walterfalasistic +1
Yo tampoco lo leí (Todavía) pero creo que es una falta de respeto pedir que te lo expliquen y resuman si tienes ahí mismo el texto original.
@amiwo
@Walterfalasistic falta de respeto es no abrirle la puerta del cocha a una señorita, no saludar al entrar a un lugar, lo mio; señores y señoras, es vagancia.
@byronxp1 +1
Vengo de enterarme de una mala noticia, y eso que paso hace mucho, y de paso me leo esto, esta obra de arte, es tuya? si es así felicitaciones, no soy alguien "importante" para criticar una obra, pero quiero que veas que si es tu material, que trasmites algo mas que solo letras en un computador, emociones, recuerdos, deseos, sueños, y esos interminables cuestionamientos que te haces ¿lo hago bien? pero al fin y al cabo, uno mismo es el mejor critico, no hay mejor logro que del que uno esta 100% seguro... +10 es lo menos que puedo darte
@byronxp1 +1
@NayaWise hablemos pr MP
@NayaWise +1
@byronxp1 claro! Siento no haberte respondido inmediatamente, estaba fuera.
@byronxp1 +1
@NayaWise descuida
@tito3334 +1
La otra vez que pasé por aquí no tenía puntos, pero ahora vuelvo a taringa y paso a dejar tus merecidos 10 Feliz anio Naya!! que en 2014 no sigas brindando estas hermosas obras tuyas
@NayaWise +1
Feliz año tito! Gracias por recordar los "famosos puntos" y gracias por volver a pasarte por aquí. Nos leemos!