epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Significado de algúnos tatuajes (estilo oriental)

Se aceptan todo tipo de criticas constructivas, pero no insultos ni comentarios fuera de lugar

Hola amigos Taringueros este es mi primer post en el cual voy a contarles un poco el significado de distintos tipos de tatuajes en este caso, de estilo "Oriental", espero que lo disfruten y le sirva por si alguna vez les interesa tatuarse algo de ese estilo.

***************************************************************************************************************************

1- Perro Fu/León de Buda
El "Perro fu" es una especie de criatura que posee una mezcla entre perro y león, este podemos encontrar como guardianes a la entrada de los templos budistas desde hace cientos de años. El "perro de fu" chino es también llamado el "León de Buda" ya que es un símbolo sagrado en el Budismo.Es representado con garras afiladas y mostrando los dientes, en una actitud de ahuyentar a los demonios imaginarios.
El "perro fu" aparece casi siempre en parejas, colocado en puertas, accesos y entradas, uno a cada lado. El macho aparece en la parte derecha y la hembra en la izquierda. Y aunque son normalmente representados en posición de sentado, tienen aspecto de estar alerta y listos para la acción, en guardia. El macho se representa con su boca abierta y una pata sobre una esfera, la cual se dice representa el cielo y la ley budista (la flor de la vida). La boca de la hembra aparece cerrada, mientras un pata está sobre un cachorro de león, que representa la tierra (el ciclo de la vida). En Japón la boca abierta indica inhalar, y la boca cerrada, exhalar. En otras zonas, la boca abierta del macho el sonido del "Om"

Significado de algúnos tatuajes (estilo oriental)informacion

*************************************************************************************************************************
2-Peces Koi
Los peces Koi son muy importantes en las leyendas japonesas ya que
simbolizan la fuerza, perseverancia, energía y suerte, siempre con al cabeza viendo a un lado ascendente.
La leyenda dice que el pez koi nada contra corriente y si logra subir la cascada,se convertirá en un dragón, sabiendo esto el pez lucha por lograr su recompensa intentándolo todo el tiempo, por eso son seres mágicos y los japoneses los tiene en sus casa en estanques muy bien cuidados porque dicen que les traen suerte y protección.

entretenimiento
arte

****************************************************************************************************************************
3-Mascara Oni
En el folklore japonés, el Oni es el demonio asociado con todos los tipos de maldad y de emociones dolorosas. Se dice que estos demonios merodean alrededor de los fallecidos, intentando "empujar" sus almas hacia el infierno. Dentro de la jerarquía de los demonios japoneses, son bastante peores que los "tengu" (demonios con aspecto de cuervo o gran nariz, más traviesos que malvados), capaces de causar graves daños a los humanos y traer la devastación a la tierra.
El personaje del Oni aparece en el teatro y la danza, y también en las oraciones por la paz, la fertilidad y la longevidad, costumbres todas ellas que componen una intrincada parte de la cultura japonesa. En el Budismo, monjes y sacerdotes celebran rituales para exorcizar al Oni de la tierra. En las representaciones en el teatro tradicional japonés "Noh", la esencia de cada personaje del Oni está representada por una máscara. El demonio aparece habitualmente hacia el final de la obra, junto con otras entidades no humanas.

tatua
Significado de algúnos tatuajes (estilo oriental)

****************************************************************************************************************************
4-Dragón Chino
En el lejano oriente, el dragón representa a los elementos y a los cuatro puntos cardinales, por lo que los dragones son simultáneamente un símbolo del agua, la tierra, el infierno y el cielo. El dragón es una criatura con un amplio espectro de representaciones en la cultura tradicional cuyo mal carácter (o mal temperamento) debe interpretarse realmente como "amoral", no es ni bueno ni malo. Las fuerzas de la naturaleza carecen de sentimientos humanos, representando como lo hacen el ciclo de la vida y la muerte, seguido por el nacimiento y la renovación. La naturaleza nos alimenta, pero también nos destruye. Así ocurre también con el dragón.

informacion
entretenimiento

****************************************************************************************************************************
5-Tengu
En el tatuaje tradicional japonés la lucha contra las adversidades y los problemas es un tema recurrente y de gran importancia. En la tradición japonesa, las fuerzas del bien y el mal, el yin y el yang, lo masculino y lo femenino se representan a menudo por figuras y fuerzas opuestas, las cuales crean una composición de tensión y equilibrio dentro del marco del tatuaje.Los "tengu" son demonios o duendes que viven en bosques y montañas y que son conocidos por ser defensores del "Dharma", la doctrina budista. Los tengu aparecen a menudo en el folklore tradicional como habilidosos guerreros y maestros de artes marciales, mentores de samuráis, guerreros y héroes. Los historias populares nos dicen que son seres a los que molestan las actitudes vanidosas y/o arrogantes, y podemos encontrar varias historias en las que un Tengu da una merecida lección a samuráis vanidosos o monjes budistas demasiado arrogantes.Existe una expresión japonesa, "tengu ni naru", que quiere decir "se está convirtiendo en un tengu", usada cuando se describe a una persona que es arrogante, excesivamente orgullosa o presuntuosa.

arte
tatua
*************************************************************************************************************************
Espero que les haya entretenido o sido de alguna utilidad
La información fue resumida y explicado a mi forma pero si buscan mas información les dejo la fuente de donde extraje parte del contenido.
http://www.tatuarte.org

4 comentarios - Significado de algúnos tatuajes (estilo oriental)

Salaraisu +1
Interesante información.
Avery +1
Bastante interesante +10
EMES7 +1
buena hermanoo