El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La vida de Patti Smith y su amante inconformista.

Patti Smith y Robert Mapplethorpe vivían en un mundo donde todo era posible. Formaban parte de la contracultura en Nueva York al final del siglo XX, junto a artistas como Ginsberg, Burroughs, Joplin y Warhol. En su libro, ´Eramos unos niños´, Patti Smith cuenta sus memorias de aquella época revolucionaria, que como sus protagonistas fueron olvidados.

En 1967, Patti Smith se desplazó de Jersey del Sur a Nueva York, un cambio que marca el principio de su vida como poeta, estrella de rock y artista. Los mejores escritores no podrían imaginar una relación más romántica y perfecta como la de Robert y Patti.

A los veinte años, cuando Patti Smith llegó a Nueva York, no tenía nada y había acabado de dar a su bebe en adopción. Fue a un piso donde pensaba que sus amigos vivían pero cuando llegó, encontró a Mapplethorpe, durmiendo. Poco tiempo después los dos eran inseparables. Patti dice que Robert nunca fue un desconocido y el nivel de conocimiento profundo entre los dos es el que los mantiene unidos a través de su historia de amor, su vida en el Hotel Chelsea rodeado por junkies y el entendimiento de Robert de su propia homosexualidad. El amor entre Robert y Patti es poco convencional pero tan absoluto y solo comparable al amor imaginado por El Marquis de Sade.

Los artistas sacrificaron todo por el arte. Patti es más famoso por su música y Robert por su fotografía, pero los dos colaboraron en tantos proyectos que no podemos verlos como individuos sino como partes esenciales de una generación. El movimiento es incomprendido por muchos, como una generación destructiva de drogadictos y delincuentes pero en realidad no querían destruir, querían reinventar y reordenar con las ideas centrales del rechazo a los valores estadounidenses clásicos y una gran libertad sexual.

Patti refleja sobre sus experiencias bohemias y es evidente que anhele poder regresar a su juventud pero dice que su generación no era mejor que la de hoy, sino diferente. Dice que antes era el futuro pero ahora es simplemente el presente y está contenta ser el presente.

Los fotos más famosas de Patti y Robert, tomado en la pobreza glamorosa del Hotel Chelsea, abajo;

La vida de Patti Smith y su amante inconformista.
Patti Smith
contracultura

Unas palabras de la propia boca de Patti,


link: https://www.youtube.com/watch?v=Gv0kKbfwPpI

Anuncios

1 comentario - La vida de Patti Smith y su amante inconformista.