Arte y dinero: la ética de un fotógrafo

Arte y dinero: la ética de un fotógrafo
¿Cuál es la ética de un fotógrafo?

Esta historieta nos invita a hacer una reflexión acerca del modo en como se desenvuelven algunas personas a cambio de éxito (dinero y fama) y refleja un aspecto del mundo del arte en un contexto de consumo.

fotografia

Las fotografías reflejan momentos de una historia y un instante capturado es una historia. La perspectiva del autor determina el contenido de la obra: composición, forma, fondo, etc. De hecho, es un tema que ha sido abordado, por aficionados a la fotografía y académicos, debido a que es un modo de "manipular" (sin connotación positiva o negativa), al dirigir la mirada del espectador en un instante y encuadre. El público desconoce lo que queda fuera de foco, detrás del lente, el contexto, y simplemente queda en la imaginación.

Toda obra es la perspectiva del artista pero el autor de esta ilustración nos comparte una mirada crítica hacia aquello que el público ignora, la indiferencia de las personas, la posición del crítico de arte y la sociedad de consumo. Es decir, sabemos que los artistas no trabajan "de a gratis", como se suele decir (no tienen que hacerlo), sin embargo, el autor de esta historieta hace un planteamiento respecto a la ética.


taringa
imagenes

arte

1 comentario - Arte y dinero: la ética de un fotógrafo