El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Federico Herrero-definición de actuación-cine-teatro

Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina. 
Federico Herrero-definición de actuación-cine-teatro
Actuación en cine, teatro, televisión.
Television
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores profesores de teatro, dictaron en la Universidad de Letras y en el Teatro Escuela Central, de ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema.
teatro
Actuación en cine, teatro, televisión.
actor
A continuación conceptos de la conferencia citada, desde mi punto de vista.
Cine
Federico Herrero, comienza la conferencia con la siguiente afirmación: una concepción moderna de la formación del actor es que el mismo esté preparado para la actuación en distintos formatos.
No es correcto desde el punto de vista de Federico Herrero, establecer diferencias en lo que hace a la formación y al entrenamiento del actor profesional.
arte
Mas agrega Federico Herrero, intentar establecer diferencias en la etapa de formación puede resultar de graves consecuencias para el actor.

El actor debe aprender a dar sus respuestas creativas manejando a partir de su técnica las exigencias de los distintos directores y respuestas activas a las propuestas estéticas de los mismos.

El sentido común y la experiencia de los actores con sólida formación le permitirán ajustarse a las distintas necesidades,
Actuar en cine es muy diferente que actuar en teatro, o en televisión, pero los directores aclaran que esta etapa es resultado de proceso de formación y entrenamiento.
Para poder aprender se necesitan conocer las técnicas específicas de la actuación y un permanente ejercicio.El actor con el tiempo al descubrir el medio en que logra mayor creatividad se ira especializando.

Los directores proponen en la conferencia algunas generalidades fáciles de tener en cuenta para los actores: en el caso del cine y la televisión: la cámara no es el ojo.
El actor deberá análisar escenas de diversos filmes de reconocidos directores y talentosos actores.
Reconocimiento del trabajo del actor en el cine.
Teoría de la fragmentación del tiempo y el espacio en la actuación cinematográfica.

Diferencias entre lo gestual, lo corporal y lo interno.
Creación de personaje cinematográfico.
Trabajo intensivo copiando escenas de películas para luego crear una técnica personal.
Planteo de la realización de un filme.
Desde la lectura del guión, pasando por la preparación del personaje.
El trabajo del actor frente a la cámara:
Cuando un actor hace cine, no solamente debe aprender a expresar dependiendo del tamaño de plano, sino también debe convivir en un rodaje con la fragmentación temporal de escenas, y siempre entender que sus elecciones van a ser luego editadas junto con otros planos.

Anuncios

0 comentarios - Federico Herrero-definición de actuación-cine-teatro