El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 curiosidades sobre Indiana Jones

Anuncios

Indiana Jones es una de las películas de aventuras más exitosas de la historia del cine. Creada por Steven Spielberg y George Lucas en homenaje a las películas épicas de serie B, Indiana Jones es uno de esos films que siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Y si son verdaderos fans de las películas, acá les tengo 10 curiosidades sobre Indiana Jones para que compartan con sus amigos.


1) La famosa escena donde Indy le dispara al hombre de las espadas fue improvisada. En el guión, el protagonista le sacaba las espadas con el látigo, pero el día de la filmación, Harrison Ford había tenido una intoxicación con la comida y no pudo realizar la acción. El actor entonces le sugirió a Steven Spielberg que directamente le dispararan. El director aceptó y la escena quedó como todos la recordamos.


2) Si se fijan bien, en esta escena podemos ver a R2D2 y a C3PO de “La guerra de las galaxias” dibujados en el pilar.

10 curiosidades sobre Indiana Jones

3) ¿Sabían qué otro actor iba a hacer de indiana Jones? ¡Jeff Bridges! ¿Se imaginan a The Dude usando el traje de Indy?

indiana jones

4) Durante la escena de las serpientes, una de las pitones mordió al asistente de dirección David Tomblin.

5) Indiana Jones nunca pierde su sombrero. Esto fue una especie de broma a las películas de acción de los 40s, donde a los personajes principales nunca se les caía el sombrero, incluso en las situaciones más complicadas.


steven spielberg

6) Michael Eisner, un famoso ejecutivo de Paramount, dice que Indiana Jones es el mejor guión que le tocó leer en la historia.

Cine

7) Originalmente, el personaje principal se iba a llamar Indiana Smith, pero Steven Spielberg le cambió el nombre ni bien arrancó el rodaje.

8) Durante la pelea con el avión, una de las ruedas le rompió la pierna a Harrison Ford. En vez de llamar a primeros auxilios, el actor pidió que continuaran grabando la escena.

9) Steven Spielberg y George Lucas eran considerados un equipo ideal para las productoras, ya que Tiburón y Star Wars fueron de las películas que más recaudaron en la historia. Aún así, ninguna productora aceptó el proyecto hasta que, finalmente, Paramount tomó el riesgo.


curiosidades de peliculas

10) El entonces joven Michael Bay había trabajado en los storyboards de la película. El enorme éxito que tuvo Indiana Jones lo inspiró a convertirse en director.

secretos de las peliculas

Anuncios

7 comentarios - 10 curiosidades sobre Indiana Jones

@laux927 +3
Llama al Doc. Volvamos al 81 y matemos a Spielberg así no hace Indiana Jones y Bay no se convierte en director.
Es un sacrificio que vale la pena.
@pachecohv
No era que Tom Sellek iba a interpretar a Indy??