El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Principito, yo te banco ( la peli )

Anuncios

Principito, yo te banco ( la peli )


link: https://www.youtube.com/watch?v=w8IEEuJzVaE[/url

Hay algo mejor que juntar a Rachel McAdams, James Franco, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Benicio del Toro y Ricky Gervais en la pantalla grande pero nunca mostrar sus caras? Sí, que le pongan la voz a la que promete ser una gran versión (o mejor dicho, adaptación) del clásico "El Principito" (Le Petit Prince), la joya de la literatura de Antoine de Saint-Exupéry.

El principito

La película animada se estrenará el 7 de octubre de 2015 y la voz de la niña que la protagoniza será puesta por Mackenzie Foy, la hija de Matthew McConaughey en "Interstellar". Por ahora solamente está el tráiler en francés, pero incluso eso hace que sea un poco más lindo.


libro

Detalle de las voces:

Riley Osborne … El Principito
Marion Cotillard … La Rosa
Rachel McAdams … La mamá
James Franco … El Zorro
Jeff Bridges … El Aviador
Benicio del Toro … La Serpiente
Ricky Gervais ... El hombre vanidos
Paul Giamatti … El maestro
Albert Brooks … El hombre de negocios
Bud Cort … El Rey
Mackenzie Foy … La niña


Personalmente creo que son magistrales las imagenes pero no veo que el estudio resista la tentación de arruinar el libro con alguna modificación e incursión de personajes. Así que veamos un poco de material del original.

El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944

pelicula

La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia,

clasico

El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

Antoine de SaintExupery

La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

Principito, yo te banco ( la peli )

La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

El principito

Saint-Exupéry, ganador de varios de los premios literarios más importantes de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos luego de la Batalla de Francia.

libro

Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi.

pelicula

En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

clasico

Antoine de SaintExupery

Ilustraciones originales del autor:
Principito, yo te banco ( la peli ) El principito libro pelicula clasico Antoine de SaintExupery Principito, yo te banco ( la peli ) El principito zona de comentarios....... libro

Anuncios

2 comentarios - Principito, yo te banco ( la peli )

marcosr12 +4
Bien ahí, lo debo haber leido 5 veces.
vosquecool -4
Nunca le tomé el gusto al principito.