epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Restaure mi guitarra criolla y te lo muestro

Restaure mi guitarra criolla y te lo muestro

~-Barra separadora-~
Bueno gente, desde ya, gracias por pasarse, esta vez les presento este trabajo que me tomo 2 meses (Trabajaba en esto solo los fines de semana), en el que restaure mi guitarra criolla, quedo bastante linda, a comparación de cuando comenzamos jeje.

~-Barra separadora-~

Bueno esta es básicamente la guitarra, como pueden ver esta bastante destrozada y en mal estado por los años que estuvo a la intemperie, pero eso ya lo vamos a solucionar
(Disculpen por la poca calidad de las imágenes >.<
guitarrarestaurarrockarteRestaure mi guitarra criolla y te lo muestroguitarrarestaurar
Como pueden ver, la parte de atrás en el cuerpo, y el brazo están deteriorados y gastados.
Despues de una lijadita el brazo quedo asi:

rock

Bien una vez terminada la lijada de el brazo, y el clavijero pasamos a lijar los trastes.
En mi guitarra eran de un color negro, y estaban pintados con una pintura negra bastante dificil de sacar, necesitamos de muchas lijas.
Tienen que tratar de que todos los trastes queden masomenos asi:

arteRestaure mi guitarra criolla y te lo muestroguitarrarestaurar
Primero le pasan una lija gruesa para sacarle el color, y que quede en ese marrón natural, despues le pasan otra mas fina para que quede de ese blanco
Tip: No hay problema si al lijar los trastes, rayan un poquito las lineas de metal, es mejor ya que en mi caso almenos les quito la mugre y las dejo brillante jejeje.
Hecho esto pasamos a lijar el cuerpo:

rockarteRestaure mi guitarra criolla y te lo muestroguitarrarestaurarrock

Al terminar arreglamos todas las imperfecciones/abolladuras con macilla, y luego lijamos la macilla para que quede lisa.

Bueno como ya lijamos todo el brazo y todo el cuerpo vamos a pasar a la parte de la pintura:
Mi guitarra necesito como 4 o 5 manos de pintura, ya que la madera estaba reseca y vieja y chupo muchísima pintura
Yo elegi darle un color negro con unas lineas blancas a los costados, como detalle, algo asi:

arte

Jaja bueno, con esta como ejemplo, les pusimos unas cintas a los trastes para que no se manchen y pusimos manos a la obra

Restaure mi guitarra criolla y te lo muestroguitarra

Asi quedo despues de 3 manos de pintura.

Bien en esta parte yo, personalmente, use un aerosol negro mate, y se lo tire en los costados, dejando la parte de adelante y la de atras (cuerpo) con el negro brilloso original. (Pd: En esta parte no tome fotos)

Cuando terminamos pasamos a pintar de color blanco los bordes, (siempre con la foto de la acustica como ejemplo):

restaurarrock

Le pegamos cinta de papel en los bordes, y pasamos un pincel fino con la pintura blanca, pero quedo bastante desprolijo, por lo que despues repasamos el negro y quedo asi:

(En el proceso compramos: Puente, clavijas y cuerdas nuevas)


arte

Despues colocamos las cuerdas, las afinamos y finalmente quedo asi:

Restaure mi guitarra criolla y te lo muestroguitarrarestaurar

Ahh, y la certificada (Que nadie pidió, jaja):
rockarte






Resumen: La verdad es que quedo bastante bien, y suena excelente, les muestro como lo hice yo por si les puede servir, un saludo y..

Restaure mi guitarra criolla y te lo muestro

saludos

Comentarios Destacados

luzbelus +43
tenes que darle unas buenas capas de laca y de ahi una buena pulida
james_bondiola
@xDreamHack
es cruel pero tiene razon, y lo de la laca también busca la bernier...
arix22 +1
@xDreamHack no es solo eso, la base no estaba limpia y la pintura reaccionó
xDreamHack
@arix22 claro osea no le paso un trapo con tinner para sacarle el polvo que quedaba arriba,
La guitarra era para pintarla con una pistola de pintura y darle una buena laca arriba y te queda joya!
007_bond +30
con que la pintaste, con una brocha ? parece muy rugosa la capa de pintura, igual bien por la determinacion, no te doy puntos como modo de protesta hacia la v6, perdon....
caradefantoche +16
brocha??? me parece que con los flecos de una alpargata de yute!!

31 comentarios - Restaure mi guitarra criolla y te lo muestro

leandromataderos83
Quedo joya. Consulta: a mi criolla se le esta despegando la tapa de abajo, por ahora solo es el borde de abajo. Como me recomendas arreglarlo?
leandromataderos83
@meishito Gracias! Por copado te dejo 10 puntos
xDreamHack +1
pero primero lija un poquito para que donde vaya a pegar la cola quede bien sino vas a pegar pegamento sobre pegamento y te dura 2 dias
leandromataderos83
@xDreamHack ok, gracias!
mfesta51
Te quedo muy bien , te felicito genio , Master .+10
Lionel-Hutz_ +4
la hubieras pintado con barniz de ultima, el aerosol no solo queda para la mierda sino que te reseca mas la madera, y los trastes ni se los hubieras pintado tampoco, tocas un par de veces y se le sale solo
meishito
Los trastes se los pinte porque no daba para estar con la guitarra con pintura "nueva" encima y los trastes gastados de antes, tenia que estar todo parejo, un abrazo y gracias por la sugerencia
LuxArts +6
Genial la onda pero pintala con pintura como la gente, no con témpera che!
LuxArts
@meishito Lijala y dale otra capa 2 veces mas. En lo posible pintura poliuretánica, NO ESMALTE SINTÉTICO. El diapasón no se pinta, si lo querías en negro le pones tintura para madera y listo. Metele ganas, eso se nota que lo hiciste a las apuradas...
meishito
@LuxArts Gracias por las recomendaciones vieja, veo como hago
LuxArts +1
@meishito Fijate que tengo un post (hice lo mismo pero con una eléctrica). Asesorate bien sobre las pinturas y como aplicarlas, te puede quedar algo muy professional sin serlo
Suerte loco!
pelactrico +4
Querido, varios consejos, como te han dicho la pintura es fundamental; 1 la madera respira ( no podes encajarle cualquier cosilla je), 2 El brazo de la guitarra siempre es conveniente tratarlo con algun aceite para que no se re seque. La pintura ahí a la larga te va a dar algun que otro dolor de cabeza. Pero el laburo ta lindo por eso fueron mis puntos. +10
nachorito +20
MIRA COMO ESTA ESE DEDO PAPA!!!



restaurar
B3553R +2
Mmmh
mariano_lpda +5
Jaja que culiaoo, la hubieras dejado como estaba...
wn00 +19
mucha gente restaura estos objetos creyendo que les esta dando valor cuando en realidad es todo lo contrario, si la hubieras dejado original te daba 20.000 dolares, pero en este estado y por como esta la economia te doy 3puntos en taringa

rock
mariano_lpda
@wn Jajajaja, que lindo que es taringa...
javierjrsmatador +2
te convenia que esos bordes blancos los hayas enmascarados con cinta para que salga mas prolijo porque se lo ve muy desprolijo eso aparte de la pintura tenes que tener en cuenta que no es cualquir pintura porque la madera necesita resonar de una forma especifica, de todas formas es tu guitarra y te animaste a hacerlo
el_kaisser
excelente laburo, fijate lo de la laca, ya te lo recomendaron, pero asi como esta esta joya, lo hiciste vos y tiene otro sabor. saludos ! +10 !
Matuu_young93 +1
Blanca o en natural quedaba hermosa, pero la satisfacción de hacer algo con tus manos no te la da nadie. Pasale virulana fina al diapason en la parte de atrás y se va a sentir más rapido el diapason
osayafon
groso +10
Menos mal que la guitarra es tuya porque si no yo te mato!!!!!! ajajaja
Strawberry_Field +1
La hoja de certificada está mal enfocada, DENUNCIADO
andressebas05
Bien loco! yo a la mia le hice exactamente lo mismo,y le pasé laca tambien, aunque la verdad no es el mejor acado la próxima voy a probar con barniz
tubbi +2
A mi parecer la hubiera dejado como estaba y la utilizaba hasta que se gasten los trastes, ya que parece que es una guitarra de estudio solamente, si fuera de una marca reconocida la restauro pero la llevo con alguien que sepa del tema un luthier
Homelica
Pues es tu guitarra y le haces lo que quieras. Te doy !0 por el trabajo y por mostarnos lo que hiciste (aparte de las horas de lijado) Saludos.
gor45 +1
amigo la puliste bien pero cagaste en la pintura te faltaban unas pocas pasadas de lija y ya luego unas 20 manos de laca para que selle encima duco al color unas 3 veces , de ahi le hechabas laca DD o laca catalizada y te quedaba mejor que nueva !!
sublime227 +4
por experiencia te digo que es mejor dejar una guitarra son su pintura original, siemrpre
chizzo23
Grande Lince !!! acabas de hacer mierda una guitarra que por mas que este hecha percha , con la pintura original que tenia tiene un sonido determinado, aparte de que te quedo como pelotazo en la cara , me juego los huevos que con la facha que le dejaste debe sonar como el orrrrrrto !!!
CrisJ15
un gran laburo pero la posta es que quedo para atras la mano de pintura y esos bordes blancos son grotescos, no se ve nada atractiva loco x.x
Jebush1192
la lijastes antes de pintarla??? yo hubiera preferido dejarle el color original de la madera
skult
sinceramente te quedo fea che,
lo que tenes que hacer es sacarle toda la pintura y arrancar otra vez, la tenes que pintar con capas finas a pistola o aerosol, antes de eso usar un tapa poro para la madera, despues tenes que darle 3 manos de laca y lijarla y pulirla
gericda
No la tendrías q haber pintado con aerosol, los instrumentos musicales tenes q consultar muy bien antes de meterle mano. Ni recuerdo el proceso d pintado (hace años pinte 1 y m asesore por pintores y músicos con años d camino) pero recuerdo eso: "nunca con aerosol" porque? "pprq tapa todos los poros de la guitarra sacándole mucha acústica y haciéndola sonar apagada.