El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial de dibujo: manos

Anuncios

En este post te voy a enseñar los pasos mas fáciles para dibujar manos.

Entre las partes del cuerpo humano mas difíciles de dibujar podemos encontrar las manos, a pesar de que tenemos siempre a la vista dos ejemplos, entre los errores comunes podemos encontrar:
*dibujamos las manos muy chicas o muy grandes, o desproporcionadas una con respecto a la otra.
*errores en la perspectiva
*desconocimiento de su estructura, lo que conlleva a un dibujo deficiente e inexacto.

el primer ejercicio para aprender a dibujar manos, es dibujar cajetillas de cigarrillos, o cubos. Así que sera el primer objeto que aprenderás a dibujar. Saludemos al señor cubo, que pertenece a la familia de los paralelepípedos. (tendrás que ponerlo a dieta un poco)

Tutorial de dibujo: manos

posteriormente tendrás que aprender a colocarlo en todos los ángulos que lo imagines, el truco es proyectarlo desde antes en tu mente, de hecho, gran parte de la magia del dibujo es aprender a ver las cosas antes de dibujarlas.


Dibujo  


 Si te quedas atorado o te cuesta trabajo, consigue una cajetilla o cualquier objeto rectangular y cópialo.
ahora, observa la palma de tu mano, son muy similares, solo divídela en 5 áreas por la palma!

manos

si vemos el dorso de la mano, podemos partirla en 2 mitades iguales a lo largo, ve tu propia mano, 2 dedos
por mitad en la parte superior, mientras que el pulgar nace justo a la otra mitad de la mano.

tutorialarte

el largo del dedo medio es similar al largo de la palma, úsalo como referencia para los demás dedos. Ahora solo divide los dedos, las falanges ocupan la mitad (1/2), mientras que falanginas y falangetas ocupan 1/4 sumando el 1/2 restante.

ahora solo queda dibujar la mano en diversas posiciones, tomando en cuenta las divisiones que mencione anteriormente, si te pierdes y necesitas una mano que te ayude, la encontraras al extremo de tu brazo. 

Tutorial de dibujo: manosDibujo

  
existen muchos métodos para dibujar manos, sin embargo este es el que a mi me funciona. Puedes dibujar los dedos como tubos o como cajas, o caricaturizar la mano con un circulo, dependiendo el estilo y el nivel de detalle que estés buscando, lo mas importante es que tengas un método para estructurar los dibujos.

manos


practica hasta que puedas dibujar sin referencia visual, no olvides comparar que ambas manos tengan el mismo tamaño y que no sean ni demasiado pequeñas ni muy grandes. al final solo añade detalles después para que te queden mas realistas.


no olvides enseñar y compartir lo que has aprendido!

Anuncios

6 comentarios - Tutorial de dibujo: manos

@elpirul
jaja bien!!! gracias era justo lo que estaba buscando pero no lo buscaba !