Top: Las 10 mejores peliculas argentinas

Bueno gente , en este post les voy a dejar las que a mi CRITERIO son las 10 mejores peliculas del cine argentino


Para que las tengan en cuenta , o de última para que las vean y opinen ..


Comenzemos...

10 - Hombre mirando al sudeste

Top: Las 10 mejores peliculas argentinas


En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés (Hugo Soto), y que afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la "estupidez humana". El Dr. Julio Denis (Lorenzo Quinteros) se muestra escéptico sobre esta historia pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

9 . La tregua

cine argentino


La película, basada en una novela del escritor uruguayo, relata una historia de amor entre un hombre mayor viudo, Martín Santomé (Héctor Alterio), que tiene tres hijos ya crecidos y vive una vida rutinaria como jefe de una oficina cuando, de pronto, conoce y se enamora de una joven soltera llamada Laura Avellaneda (Ana María Picchio). Ambos viven su mutuo amor como una "tregua", en un mundo duro y sin afectos.

8 - Tiempo de Valientes

top 10


Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicólogo que debe cumplir con tareas comunitarias luego de perder un juicio por un accidente de tránsito. El trabajo que el juez le asigna es el de brindar apoyo terapéutico a Alfredo Díaz (Luis Luque), un policía deprimido por que su esposa lo engañó. Con el correr de las horas ellos se van volviendo amigos y Mariano lo invita a su casa a comer. Allí Alfredo le hace confesar a la esposa de Mariano que lo engaña con otro hombre, tras lo cual él abandona la casa.

7 - Esperando la Carroza

peliculas argentinas


Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a las vías de un tren.

6 - Pizza birra y faso

cine nacional


El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Esta banda de adolescentes marginales pulula por Buenos Aires viviendo del robo pero siempre dependen de alguien que los emplea y les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos parece ser que mientras no falten la pizza, cerveza y cigarrillos, todo es soportable.

5 - Crónica de un niño solo

Cine


La película trata sobre la vida de un niño pobre de la Argentina, que transcurre entre la villa miseria y el "reformatorio" (cárcel de menores).Dirigida por Leonardo Favio

4 - Nueve Reinas

La Historia Oficial


Dos mediocres estafadores se conocen en una estación de servicio una madrugada y atravesarán juntos el día intentando dar un golpe maestro.

3 - La Historia Oficial

El Dependiente


En el ocaso de la dictadura militar, una profesora comienza a preguntarse quiénes son los verdaderos padres de su hija, adoptada años antes por su marido de una manera sospechosa.

2 - El Secreto de sus ojos

el secreto de sus ojos


Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un Juzgado Penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 74: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable.

1 - El Dependiente

Top: Las 10 mejores peliculas argentinas


En un pequeño pueblo, Fernández, el protagonista, está empleado en el negocio de venta de artículos de ferretería de propiedad de Don Vila, y sueña lo que sería cuando su patrón muera, pues no olvida que una vez le prometió, al pasar, que algún día el negocio sería suyo. A partir de aquel momento Fernández, que está enamorado de la señorita Plasini, sólo espera que ese día llegue. Mientras Fernández alterna el mundo masculino de la ferretería con el femenino de la casa de los Plasini, en la que sólo viven la madre, la hija y un hijo tonto, pues el padre ha muerto. Las mujeres por su parte poseen en igual proporción ganas de salir y de quedarse, temor a quedarse y temor al exterior.


Eso fue todo les recuerdo que es mi opinión y sobre gustos no hay nada escrito. Comenten con respeto

18 comentarios - Top: Las 10 mejores peliculas argentinas

@ElPICH1 -5
aguante deigamer vieja no me importa nada
@lucasotto +1
No importa si fuese bueno o malo el comentario, mientras fuera tuyo o de francocastronovo le voy a dar -1
@JU_JU_JUAN +2
el polaquito y el bonaerense son mucho mejores que esperando la carroza y no aparecen en tu lista....
caballos salvajes deberia estar.... tango feroz... para mi faltan muchas.
saludos
@toutlemonde66 +3
Como dije depende de cada uno, tango feroz es un peliculon
@JU_JU_JUAN +1
@toutlemonde66 ademas tango fue una de las primeras peliculas "masivas". fue record de entradas cuando se estreno
@JU_JU_JUAN +3
@toutlemonde66 otra que no deberia faltar es diarios de motocicleta. saludos
@dipdip789 +2
donde esta ¨¨¨pajaros volando¨¨?
@Jackpot2
El polaquito se quizo hacer el lince alfa y termino denunciado, banneado y bloqueado
@Zero_FerDiaz +1
y cuales son las top 2014?
@toutlemonde66 +2
quien soy la revista time? no me vi todas las pelis del año pasado
@pepeupalala +1
y "el hijo de la novia"
este top 10 es una reverenda mierda
@toutlemonde66
A ver capo iluminame con tu top 10, yo solo lo hice en base a mis gustos
@pepeupalala +1
@toutlemonde66 denunciiado fiera, a fav, y reco te dejo 10, te denuncio a la FBI, te bloqueo y te vuelvo a desbloquear, te voto para las elecciones de octubre y te vuelvo a bloquear

QUE PICARDIA!!!
@AlmaCero
Yo pondría Un Cuento Chino en lugar de Tiempo de valientes, y también agregaría El Aura. A Relatos Salvajes no la pude ver todavía pero parece que está muy buena por lo que me comentaron.
@drhouse_91 +1
para mi la mejor pelicula Argentina que vi es Cronica de una Fuga con De la Serna
@grrizo +2
Hombre mirando al sudeste es la mejor.
@lo_artesanal
sin dudas, tambien faltan muichisimas grandes peliculas,
@LEPROSNOB +1
que buena esta !

top 10
@RyukManzanero
le falto esta:peliculas argentinas
@IntiMana77
falta el aura y relatos salvajes, denunciado.
@willin1 +3
De esta, incluso hay una versión yanquee (Kpax), que luego fue acusada de plagio.
cine nacional
@Tonami
y la patagonia revelde??
@tevz +1
otras que estan buenas en mi opiñion es el martin fierro,El extraño caso del hombre y la bestia(que esta basado en el extraño caso del doctor jekyll y mr. Hyde) y el lado oscuro del corazon,elefante blanco y rancho afuera
@osoimpopular55 +1
Muy bueno el post! Ah y se ve que varios no saben o no quieren leer que es en base a TU OPINION por que siguen poniendo el "Te falto tal".Saludos!
@toutlemonde66
Gracias!!