El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 de los mejores libros que leí

Anuncios

7 DE LOS MEJORES LIBROS QUE LEÍ



7. Trilogía del Cementerio de los libros olvidados.


7 de los mejores libros que leí

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Trama: La trilogía comienza (en "La sombra del viento" contando la historia de Daniel Sempere, un chico español de clase media baja al cual su padre lleva un día como cualquier otro al Cementerio de los libros olvidados, de donde tendrá que elegir un sólo ejemplar para prometer cuidar por lo que queda de su vida. Él elije uno al azar y termina viéndose envuelto en una trama de suspenso, drama y (en mi opinión) realismo mágico un poco perturbador, involucrándose románticamente con la hermana de su mejor amigo (su amigo después se las hace pagar por eso) y con un mendigo llamado Fermín que la tiene más clara que la mitad de los senadores de este país.
A lo largo de los otros tomos ("El juego del ángel" y "El prisionero del cielo" se desarrolla la precuela y secuela de esta historia, introduciendo a un personaje que aparece con distintos nombres en casi todos los libros de Zafón: el mismo Diablo (que no tiene cuernos ni aparece envuelto en llamas; tiene una limo y viste traje blanco. Bien cheto)

Reseña: Esta saga está volviéndose famosa entre las cuarentonas más o menos cultas, lo cual es una tristeza porque está excelentemente escrito, para aquellos a los que se interesan en literatura amena pero descriptiva, y es no sólo entretenido y que te causa miedo y risa y ganas de llorar y nervios, sino que es muy rápido de leer. Les juro. Tal vez cuesta acostumbrarse al principio a la forma del autor de llevar el tema pero es facilísimo. Háganse el favor de al menos ojear alguno de los tres. (Pueden leerse en cualquier orden)

6. Fahrenheit 451

libros

Autor: Ray Bradbury

Trama: ésta es conocidísima. Mundo distópico en que los bomberos en lugar de apagar incendios se dedican a provocarlos para quemar libros, que están prohibidos.

Reseña: un cliché tenerlo entre los favoritos pero por algo es. Es cortísimo, fácil de leer y tiene ALTO contenido. Para los fanáticos de 1984 y Rebelión en la granja, Bradbury escribe más ameno que Orwell (tal vez no usa tanto la sátira) y crea un mundo distópico como el del Gran Hermano pero en que al protagonista (uno de los bomberos, Montag) le salen un poco mejor las cosas que al muchacho de 1984.

5. Orgullo y prejuicio

Literatura

Autor: Jane Austen

Trama: drama victoriano yankee. Familia clase media con cinco hijas a las cuales dos sólo les interesa casarse, una enamorarse, otra ser presidente, y la última es una rebelde sin causa a la cual no le cabe una (Lizzie) y se termina enamorando de un ricachón altanero egoísta (que resulta no ser tan egoísta) que le dijo que era fea al principio del libro (Darcy).

Reseña: este libro es tan bueno por tantas razones que no sé si puedo explicarlas. Para los no interesados en leerlo, al menos vean la película (está Keira Knightly, delen). Primero, la protagonista, Lizzie, es un alma libre en un mundo de reprimidos y hace uso y abuso del sarcasmo como si no existiera otra forma de expresión, y se termina enamorando de la única persona que logra herir su orgullo. Y Darcy, que detesta todo lo exagerado y mundano y desubicado (como la familia de ella) termina enamorándose a pesar de esto. Y lo bueno del libro (además de cómo está escrito): tiene lógica. No parece un fanfic mal hecho.

4. El niño con el pijama de rayas

mejores libros

Autor: John Boyne

Trama: para los que no vieron la película, se trata de Bruno, el hijo de un militar nazi, que se muda con su familia junto al campo de concentración Auschwitz al que su padre ha sido destinado. Bruno, que no comprende el trabajo de su padre ni por qué los señores de la granja usan siempre pijamas rayados, se hace amigo a través de una reja, de Shmuel, un niño judío destinado a morir dentro de ese campo de concentración (aunque Bruno no lo sepa).

Reseña: no, no tiene que ver con que sea un libro anti-nazi. Es excelente en calidad literaria y emotiva. Ver la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un nene ario de nueve años no tiene precio. Y el final es más emotivo y sorprendente de lo que nadie podría imaginarse. Si estuviera dando puntaje, le daría veintisiete estrellas porque se pasa.

3. Un lugar llamado aquí

libros favoritos

Autor: Cecelia Ahern

Trama: Sandy Shortt quedó traumada cuando una compañera suya desapareció cuando pequeñas, y de grande pone una agencia dedicada a encontrar personas desaparecidas. Mientras ayuda a un tal Jack a encontrar a su hermano, ella se pierde. Desaparece. Y no, no la raptan, ni la abducen los extraterrestres: literalmente desaparece y aparece en el lugar a donde van todas las cosas y personas perdidas. El lugar, obvio, se llama "aquí".

Reseña: lo interesante de este libro es que sin necesidad de absurdo romance o acción o una trama complicada, es excelente, emotivo, inspirador, y otros adjetivos muy piolas que no se me ocurren en este momento. Empezando porque le da una vuelta a la historia trágica de las cosas que se pierden y nos permite imaginar un mundo igual al nuestro en el que están todas las cosas que nos faltan. Ah, y el párrafo final es excelente.

2. Marina

7 de los mejores libros que leí

Autor: Carlos Ruíz Zafón (otra vez)

Trama: Óscar es un quinceañero en Barcelona, que en una de sus escapadas del internado donde vive conoce a Marina, una chica muy linda y muy rara y perturbada que lo mete en medio de una persecución por sus vidas, investigando a un hombre presuntamente muerto llamado Mijail Kolvenik, un genio de la creación ortopédica y otras cosas mucho más turbias que eso. La historia atraviesa la vida de varios personajes que parecen morir sin ton ni son, envueltas en un misterio totalmente sobrenatural.

Reseña: como ya dije, Zafón es mi favorito. Y este mi libro favorito, desde los personajes hasta la historia, que aunque intrincada como sólo él puede hacerlas, tiene toda la lógica (bueno, si no tenemos en cuenta la magia, pero hasta eso tiene lógica). Es perturbadora lo cual es genial y si fuera una película sería para +18 porque tendría escenas semejantes a las del final de REC. Y no, no es bizarro ni ridículo. GE NIA LI DAD.


1. La emperatriz de los etéreos

libros

Autor: Laura Gallego García

Trama: Bipa es una chica normal y trabajadora que habita en las Cuevas. Aer es el hijo de Nuba y un extranjero que se perdió un día en el exterior, buscando a una tal "Emperatriz de los etéreos". Bipa no cree en los cuentos de hadas ni en nada que no esté delante de sus ojos. Aer sólo quiere seguir los pasos de su padre y atravesar los Montes de hielo, la Ciudad de cristal, el Mar de los Líquidos y todo el mundo hasta llegar al Palacio de la Emperatriz, donde ella lo espera para quitarle el dolor, el frío, el hambre, la soledad... Un día, él se va. Y Bipa se da cuenta de que debe ir a buscarlo.

Reseña: No, no hay descripción que le haga justicia a este libro que leí como a los 13 años y sigue siendo mi favorito. No es un libro infantil. Es una travesía que habla del cambio, con una carga emocional que los susceptibles (yo) no podemos soportar. Leí este libro siete veces y siempre lloré.
Realmente tengo que recomendar a todos en el mundo este libro porque no creo que a nadie le desagrade, es corto, ameno y entretenido, con personajes MUY especiales e importantes. Pero por sobre todo, la sensación que provoca este libro al terminarlo es inolvidable.



Eso fue todo. Mis otros libros lloran por no poder entrar en esta lista.

¡Saludos!

3 comentarios - 7 de los mejores libros que leí

@lespauls777 +1
1984 y corta la bocha
@ZiraStorm
para qué recomendar un libro que todo el mundo leyó?
@Niniodepiedra
Farenheit y el niño de pijama a rayas! impecables libros, son bellisimos... muy buena tu selección
@lespauls777
farenheit, el niño de pijamas a rayas y orgullo y prejuicio tambien son de lo mas conocidos
@ZiraStorm
Pero los tres tienen película, y lamentablemente es más factible que la gente lea libros que no tengan adaptación cinematográfica. A los hechos me atengo. No conozco ni una persona de mi edad que haya leído esos libros, pero sí 1984 (que ahora dan en el programa de literatura de la secundaria)
@lespauls777
@ZiraStorm a los hechos me remito. yo lei esos tres, conozco gente q los leyo. Nunca vi la peli de 1984. Y que tengan pelicula es un incentivo, no una razon para no leerlos
@ZiraStorm
@lespauls777 bueno, me alegra que los hayas leído. siguen estando en mi recomendación para los que no.