El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿No Sabes Qué Leer? Escoge Un Género De Este Impresionante M

ESTE IMPRESIONANTE INFOGRÁFICO DE POP CHART LABS TRAZA LA TAXONOMÍA DE LA LITERATURA A PARTIR DE UNOS CUANTOS GÉNEROS.


¿No Sabes Qué Leer? Escoge Un Género De Este Impresionante M



Todo está conectado. No por conocida, esa afirmación es menos cierta, sobre todo en ciertos dominios de lo humano.
En literatura, por ejemplo, es más o menos sencillo encontrar esos hilos a veces obvios, otras sutiles, que relacionan a un autor con otro o a una obra escrita hace cientos de años con aquella que un escritor recién publicó. Joyce escribió deliberadamente su Ulysses a la sombra de la Odisea y, por otro lado, en el inconsciente cultural de 50 Shades of Grey sin duda se agitan los fantasmas literarios de Sade y Sacher-Masoch, sin importar que E. L. James haya recurrido o no a ellos mientras redactaba sus libros.


Este trazado es una taxonomía que, por ejemplo, muestra por qué El Padrino desciende casi directamente de Robinson Crusoe, o por qué 2666 de Roberto Bolaño tal vez no pudo haber existido sin un antecedente como El nombre de la rosa.



lectura



En algunos casos el vínculo entre un género y otro o una obra y otra es inobjetable, en otros puede ser que suene extraño y quizá incluso absurdo. Pero a veces así es con los mapas: pueden mostrarnos terrenos conocidos pero también perdernos por otros que no conocemos, y a veces también sugerir zonas poco exploradas que están ahí a la espera de un espíritu aventurero que se adentre en ellas.

Anuncios

1 comentario - ¿No Sabes Qué Leer? Escoge Un Género De Este Impresionante M