El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mis 4 libros para siempre!! simples para que recomiendes

Anuncios

Luego de cada foto (con mi cubrecama de fondo), hago una pequeña referencia del libro y lo que senti cuando lo lei. Redacción simple, sin grandes pretenciones literarias pero muy atrapantes y que por una cosa u otra me hicieron reflexionar y todavia los recuerdo. Te los recomiendo para que los recomiendes.

1- Mi planta de naranja lima. Jose Mauro de Vasconcelos. 1968

Mis 4 libros para siempre!! simples para que recomiendes
Literatura brasileña con un alto nivel autobigrafico.
Zezé, es un niño un tanto precoz que a sus cinco años siente lo que significa ser pobre. Vive con su papá, que está sin empleo, su mamá trabaja en una fábrica, y sus hermanos.
Conoce Manuel Valadares con quien entabla amistad.
Lo empece a leer a los 11 años por obligacion de una maestra de lengua, pero lo termine disfrutando y sufriendo. Me mostro una crueldad que no sabia que exisita en algunas familias, y por la edad a ki que lo lei, me impacto principalmente por la muerte de personajes principales.

2- Robinson Crusoe. Daniel Defoe. 1719
la milla verde
Clasica novela de aventuras. Un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema.
Lo lei en 2001 a los 16, estaba en la biblioteca de mi abula pura aventura!! A veces es usado como instrumento para ilustrar la teoria de la produccion y el consumidor en ausencia de comercio, dinero y precios, pero no se dejen llevar por eso, es para leer y pasar muy buen momento!!


3- Juvenilla. Miguel Cane. 1884
milagros inesperados
Cané relata sus andanzas de estudiante y las del grupo de jóvenes que eran sus compañeros en el Colegio Nacional de Buenos Aires, recién fundado.
Lo leì en 2002 justo estaba en mi ultimo año del colegio, todo el tiempo me ponia en el lugar del personaje principal, me encanto!! muy divertido, me dio ganas de volver a empezar el colegio y ser mucho peor alumno.

4- La milla verde. Stephen King. 1996
ranking
Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Y en esa antesala del infierno aparecen increibles personajes, llenos de prejuicios, bondad y de maldad.
Lo lei en 2003, por suerte no habia visto la peli y no habia leido nada de King, por lo tanto fue sorpresa por todos lados, me encanto por lo simple y conciso, siempre dudando si los hechos eran todos reales o habia algo de ciencia ficcion. Por mas que hayas visto la peli, te lo recomiendo, al final vas a cerrar el libro con una sonrisa.

Anuncios

2 comentarios - Mis 4 libros para siempre!! simples para que recomiendes

@DaniKno +3
denunciado x no girar las imagenes..