El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El arte de los tatuajes biomecánicos

Anuncios

El arte de los tatuajes biomecánicos

Si bien no se trata de uno de los estilos más populares, el arte biomecánico tampoco está entre los menos selectos y recibe el respeto que merece. En los tatuajes, la escuela biomecánica se ha ganado un lugar muy especial, verdaderamente singular y con su conjunción de técnicas, sus característicos colores oscuros y profundos, sus juegos con la percepción y su simpatía con lo macabro y lo siniestro, la reputación de ser un estilo considerablemente complejo. Te propongo que hoy hablemos un poco acerca del maravilloso arte de los tatuajes biomecánicos.

Arte biomecánico y sus características en los tatuajes
tecnologia
Todo gran tatuaje biomecánico suele incluir una serie de elementos en combinación que, justamente, caracteriza el arte biomecánico. En esencia nace del surrealismo, pero se vale del realismo para representar un mágico y oscuro mundo de fantasía.

En ese extravagante y misterioso mundo fantástico se fusiona lo mecánico, robótico e industrial, con lo orgánico, biológico y carnal. Así, dentro de la categoría de los tatuajes biomecánicos, también conocidos como tatuajes biomech (por el inglés biomechanical), habitualmente podemos encontrarnos con diseños que muestran órganos humanos o animales, venas, arterias, sangre y en especial: huesos.
arte
Los elementos mencionados suelen combinarse con herramientas, dispositivos y diversos elementos de los sectores industriales de la mecánica, electrónica y robótica. Algunos ejemplos pueden ser cables, chips, pistones, engranajes, tuercas, tornillos y demás.

En términos de creatividad y originalidad, hay también diseños que van un poco más allá, añadiendo elementos de la ciencia ficción, la mitología y sobre todo, el cine de horror y el gore.
tatuajes
Tres excelentes ejemplos podrían ser los del legendario norteamericano Paul Booth, el magistral uruguayo Víctor Portugal y otro norteamericano que es un verdadero genio de los biomecánicos y la fantasía: Paco Dietz. El dibujante HR Giger, quien realizó las ilustraciones de los monstruos y el universo de Alien, a menudo es señalado como el primer artista biomecánico, el creador del estilo.

Técnicas y significado en los tatuajes biomecánicos
biomecanicos tattoo
Sobre técnicas, bueno, este es un estilo muy complejo pues conjuga diferentes y dificultosas técnicas. Los biomecánicos suelen tener mucho realismo y en especial el llamado realismo fantástico. En un primer momento, cuando a principios de los 80 nació el arte biomecánico, siendo fundamental el film Alien, de 1979, predominaban los colores negro y gris (black & grey en los tatuajes) plasmados en distintas tonalidades, con creaciones muy oscuras, macabras, siniestras y retorcidas.

Con el paso del tiempo, nuevos artistas comenzaron a agregar colores muy intensos a aquellos negros y grises, así como también muchos detalles, degradados y sofisticación, perfeccionando cada vez más la escuela de los tatuajes biomecánicos.
El arte de los tatuajes biomecánicos
Surrealismo, realismo e hiperrealismo, efectos tridimensionales para jugar con la percepción, coloreados aún más profundos e intensos que los mejores que puedan verse en el new school e insuperables sombras y degradados en negros y grises.

Finalmente, en cuanto al significado de los tatuajes biomecánicos, existen muchas variantes. Sin dudas, en primer lugar tenemos el valor estético del propio arte, pero también hay quienes encuentran encantador y significativo el estilo, viéndose representados por este arte, sintiéndose identificados con la relación mecánica y metálica que posee.

¿Qué opinas sobre este arte? comenta y si te gusto dejanos algunos puntillos por ahi y..........
tecnologia

Comentarios Destacados

@Cap_JL +10
esta de putamadre!
arte
@visheroy +1
Mis amigos, lamento descepcionarlos pero eso no es un tatuaje.
@Sparr0w +2
@Cap_JL +1
@visheroy enserio ._. si sabia que se veia muy resaltante, photoshop

6 comentarios - El arte de los tatuajes biomecánicos

@pichula_iman
Quiero hacerme uno en la waraca, cuando se me pare quiero que aparezca la máquina trabajando.
@Cap_JL +10
esta de putamadre!
arte
@visheroy +1
Mis amigos, lamento descepcionarlos pero eso no es un tatuaje.
@Sparr0w +2
@Cap_JL +1
@visheroy enserio ._. si sabia que se veia muy resaltante, photoshop
@albertocal
Buen informe, aunque no tengo tatuajes.
@comaofsouls2
El mejor, los demás son lo mismo de siempre

biomecanicos tattoo
@qqm3lo +2
Que pobreza de contenido...
@Veneno_de_Rata
coño esta es el mejor pareciera que se estuviera desvaneciendo en el tiempo
El arte de los tatuajes biomecánicos
@CesarJerico
Las pajas son lo mismo despues de esto?
@Veneno_de_Rata
@CesarJerico es cierto maquina