El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escribi un cuento y quiero saber tu opinion! (Codubi)

Anuncios

Escribi un cuento y quiero saber tu opinion! (Codubi)
El cuento trata de un conocido empresario de los medios de comunicación al cual le han robado un cd con fotos e información que podrían perjudicarlo, ante la desesperación contrata a un detective para que busque el cd, desconfiando de que fue alguno de sus empleados quien lo ha robado.


Las fotos


El jueves 13 a las 9:30 había sido el horario pactado, el señor Di Giovanni, un famoso empresario de los medios de comunicación estaba jugándose el puesto, desde hace unos días le faltaba un cd que contiene fotos e información, que de ser difundo destruiría la reputación del conocido empresario. A eso de las 9:35 se encuentra en el café de Av Corrientes y Gascón, se sienta en una mesa junto a la ventana que da a la avenida y pide un café, unos minutos después llega el detective, es la primera vez que se ven, pero no que hablan, ya que habían pactado previamente el encuentro por telefono.

El detective saluda a Di Giovanni con un apretón de manos y se sienta, de su maletín saca unas hojas donde tiene algunas anotaciones, le comenta al señor Di Giovanni que estuvo investigando un poco antes de reunirse, sabe que está en una buena posición económica y empieza por los honorarios, Di Giovanni le pregunta cuánto le va a cobrar y el detective pauta la suma de 1000 dolares el dia, mientras promete que ya tiene un plan para recuperar el cd, el señor lo piensa unos momentos y sacando algunos cálculos decide aceptar los servicios del detective, en ese momento el detective le pide que le nombre a las personas que habitualmente están en su casa, el señor empieza por las 2 señoras encargadas de la limpieza, luego sigue por el chofer, el jardinero, y finalmente sus dos hijos y su esposa.

El detective le pregunta si desconfía de alguno en particular por algún motivo, Di Giovanni le responde que él no está muy seguro, pero que si sabe de quien no desconfía y es de su familia, cree que no es necesario investigarlos a ellos, el detective le afirma que si lo es, le pide que confíe en su experiencia y le advierte que no sería la primera vez que pasaría una cosa semejante, por último le dice que necesita estar cerca de los empleados para investigarlos a fondo, para eso le comenta que deberá estar de encubierto en su casa, trabajando como un supuesto chef, Di Giovanni lo mira un poco raro, pero el detective le confía que cocina excelente, y que solo deberá pagar los ingredientes que utilicé, el señor Di Giovanni acepta y pautan comenzar al día siguiente.

Al día siguiente a eso de las 10 de la mañana llega el detective a la casa de Di Giovanni, el resto de los empleado ya habían sido informados de la llegada de un nuevo chef, al entrar a la casa el detective se dirige a la cocina y empieza a ver donde está cada cosa, en eso se encuentra con una de las encargadas de la limpieza, no pierde tiempo y se presenta ante ella, el le pregunta su nombre y ella contesta que se llama Lidia, le pregunta si es la única encargada de la limpieza y ella le dice que hay otra chica más, en ese momento Lidia la llama y la presenta con el detective, charlan un rato y el detective intenta sacar algo de información, hasta que escuchan la voz de Di Giovanni y deben volver a limpiar.

A eso de las 11:30 el detective comienza la preparación de un pollo con unas papas, los hijos de Di Giovanni llegarían a las 12:30 de la escuela y la señora Di Giovanni llegaría un rato más tarde del trabajo, la comida debería estar lista para esa hora. Mientras el detective deja haciendo el pollo ve que pasa por el living el chofer, rápidamente se dirige al baño para crear un encuentro casual y así poder presentarse, al encontrarse con el chofer lo saluda y se presenta como el nuevo chef, el chofer se muestra amigable con el detective, charlan un rato y el chofer le cuenta que hace 8 años que trabaja para Di Giovanni, en un momento le dice al detective que debe ir a buscar a los chicos a la escuela y se despide.

El detective se dirige hasta la oficina de Di Giovanni y le pregunta por el jardinero, el señor le dice que vendrá a la tarde, a eso de las 1 para arreglar el jardín, el detective vuelve a la cocina y sigue cocinando el pollo, al rato llegan los hijos de Di Giovanni y unos minutos más tarde su joven esposa, el señor ya les había informado de que iba a contratar un chef el día anterior, los presenta y rápidamente se sientan a comer, el detective se dirige a la cocina y divide las porciones del pollo, luego las lleva hasta la mesa y les sirve un poco a cada uno, mientras sirve puede notar que hay una relación un tanto distante entre el señor y la señora Di Giovanni, que el continuamente intenta sacar temas de conversación, pero que ella responde con pocas ganas.

Mientras está limpiando en la cocina escucha que llega el jardinero, entra por la puerta que da al patio, el señor Di Giovanni le había dado una llave para que pueda hacer unos arreglos en el jardín mientras ellos no estaban, el detective decide salir al patio a fumar un cigarrillo y de esta manera sacar algo de información, mientras el jardinero comienza a cortar el pasto nota la presencia del detective, el jardinero se lo queda mirando, es una cara nueva en la casa y le llamó la atención el traje de chef, al pasar cerca con la máquina de cortar el pasto lo saluda, el detective se presenta como el nuevo chef e intercambian algunas palabras, le pregunta cuánto hace que trabaja para Di Giovanni a lo que el jardinero le responde que hace aproximadamente un año, le cuenta que va una vez a la semana a la casa a hacer algunos trabajos de mantenimiento en el jardín, luego se despide para seguir cortando el pasto, el detective termina de fumar y vuelve a la casa, la familia ya ha terminado de comer y el junta la mesa.

A lo largo de la semana se vuelve a repetir la misma rutina todos los días, el detective llega a eso de las 10 de la mañana, charla un rato con alguno de los empleados e intenta sacarles algo de información, luego mientras prepara la cena llegan los hijos y la esposa de Di Giovanni, comen todos juntos, y luego limpia todo, va hasta la oficina y le informa los avances que va teniendo en la investigación y luego se va.

Al llegar el viernes a eso de las 2 de la tarde el detective se dirige a la oficina de Di Giovanni, pero antes de entrar se escuchan gritos que vienen desde adentro, el detective decide no entrar e intenta escuchar la discusión detrás de la puerta pero se le es imposible desentramar frases claras ya que la puerta es muy gruesa, eran la señora y el señor Di Giovanni, el detective espera unos minutos fuera hasta que la señora sale muy enojada, Di Giovanni lo ve al detective fuera y lo hace pasar.

El señor lo estaba esperando con los 7000 dólares que habían acordado pagar semanalmente, el detective los mete en una mochila y le responde que el lunes tendrá noticias sobre el cd.

El viernes a la tarde el señor y la señora Di Giovanni discuten fuertemente, hasta que en un momento la señora decide salir en su auto y no vuelve más, durante todo el fin de semana el señor intenta comunicarse con el detective pero el número da apagado.

Al llegar el lunes el señor recibe una carta en su oficina, el remitente figura cómo “El chef”:

“Señor Di Giovanni: me dirijo hacia usted para informarle que mi trabajo ha finalizado, he podido recuperar el cd con la información por la cual se me ha contratado, el cual está conmigo ahora mismo, siempre lo estuvo.

Se que su esposa se a marchado de su casa este viernes, y le pido que no se preocupe, ahora está tan a salvo cómo el cd, para asegurarnos nuestra tranquilidad le adjunto junto a esta carta una copia de las fotos y la información del cd. Lamento informarle que ella ha visto las fotos y por ningún motivo duda en volver a su casa.

Le recuerdo que las casualidades no existen y por lo tanto ese anuncio en el diario tampoco lo fue.”

Al terminar de leer la carta es bañada por una mancha de sangre.

Si te gusto este cuento, puede que algunas entradas de mi blog te interesen:

Anuncios

Comentarios Destacados

23 comentarios - Escribi un cuento y quiero saber tu opinion! (Codubi)

@Jared-Leto +1
A favoritos para leer en un rato

+5 papi
@msMikato +3
Esta bueno y bastante entretenido pero me gustan mas cuando hay conversaciones directas, o sea que no me cuenten lo que dijeron en las concersaciones
@Codubi
Gracias por leerlo!
@tucuh
@Codubi Estuvo bueno! te dejo +5
@pablopp +4
lei solo los primeros dos parrafos y abandone con una idea bastante clara de la situacion. El problema que hay con este texto es que en realidad no es un cuento, si no mas bien los apuntes para realizar uno, llegado el caso. Es una historia que podria funcionar como esqueleto de un cuento o algun texto con aspiracion literaria, pero la falta todo lo demas. Restara ver como queda cuando este terminado.
@Codubi
Como aclare al principio fue para una actividad de la facultad, se nos pidio que no nos vayamos mucho por las ramas, que sea un cuento relativamente corto.
@pablopp +1
@Codubi agarra cualquier cuento de horacio quiroga, por ejemplo, y ahi vas a entender de que te hablo. la importancia de la historia es minima, lo importante es el discurrir literario de esa historia.
@Serthen +1
@Codubi lo que dice @pablopp es lo que estaba pensando yo también. No digas "volvió a la cocina" o "hablo con la empleada" escribí la conversación, describí el camino de vuelta. Pero esta bastante bien
@BRuNo__PB +1
No lo lei todavia, pero siempre entro en tus aportes, Te sigo y mas 10 mas tarde lo leo!
@Codubi
Gracias, me alegro que te gusten, saludos.
@Wolff77
Esta bueno, es fácil de leerlo y es agradable.
Como critica te diría que ciertas partes podrían tener algo más de desarrollo o explicación. Se me hizo algo corto.
@Viejo_Hans +1
Esta interesante

a mi gusto le falta un poco de imagen y la previa al climax
@Guybrush1996
Tendrias que aprender a engrosar todo, así te quedarían textos largos pero no cansadores.
@Emdsan
Pides mi opinión, es esta: Está bien redactado, 1 falta ortográfica y un acento de más, pero en general mantiene el interés, aunque el final es un poco confuso
@Codubi
me podrías pasar esa falta y el acento?
@Juantopol
Esta bueno, el final no es tan predecible así que me gusto en términos generales.
A mi personalmente me gusta que la narración me transporte a la situación en si, emociones, gestos, frases profundas. Creo que en ese sentido se puede pulir un poco mas pero es una opinión muy personal.
@texier13 +2
La verdad está muy bueno y hay mucho desarrollo para ser tan corto, como dicen arriba está buena "la historia" pero le falta "estilo" literario.
Mejorá la puntuación, cambiá algunas comas por algunos puntos, cada oración es todo el párrafo y hay mucha información junta que se precipita. Revisá los tiempos verbales, arranca en pasado, después está todo en presente y hay algún pluscuamperfecto perdido por ahí. El final es un toque confuso, lo del anuncio del diario queda medio colgado -no se menciona antes- y no se entiende bien los motivos o por qué la última oración (aunque eso puede quedar así).
Estos serían "tips técnicos", en líneas generales está muy bien. Te ganaste tus bitcoins del día
@KimJongUn +1
Che una pregunta, por qué le ponés tu nick al título del post? Abajo aparece el autor
@MiltonCuev +2
TELEFONICA
@Codubi
Escribi un cuento y quiero saber tu opinion! (Codubi)
@Emdsan +1
que solo deberá pagar los ingredientes que utilicé y
a marchado (ha marchado)
@ERCITY007
Esta bien, solo que escribiste la palabra "detective" 31 veces..
@donatien88 +1
Le falta estructura y no tiene ideas originales. Estás muy verde
@diegoddk +1
esta bueno... no leí nada pero esta bueno...
@CarriegoE +1
a fav, y te dejo mis 10 por que apoyo a todo aquel que escriba cuentos, seguro que va a estar muy bueno