El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pinturas surrealistas de Vladimir Kush

Anuncios

Pinturas surrealistas de Vladimir Kush


Pinturas surrealistas de Vladimir Kush


Biografía

Vladimir Kush es un artista surrealista ruso nacido en 1965 cuya máxima inspiración es el trabajo de Salvador Dalí. Según algunos expertos en la materia, Kush es uno de los exponente más talentosos del surrealismo, logrando que en cada una de sus imágenes se escondan un sinfín de historias y metáforas a la vida diaria. La vida de Vladimir como artista no ha sido en lo absoluto sencilla y su trayectoria es digna de retomar. A los 17 años ingresó a la Escuela de Arte y Manualidades de Moscú, aunque seis meses después fue reclutado por el ejército. Tras 6 meses de entrenamiento militar y después de que sus superiores se percataron de su talento con el dibujo, fue traspasado al departamento de propaganda del ejército.

Tras el servicio militar, se gradúo del Instituto de Bellas Artes y comenzó a pintar retratos en la calle Arbat para apoyar a su familia durante los años más rudos del socialismo soviético. Para 1987 comenzó a formar parte de la Unión de Artistas y en 1990 logró vender sus primeras pinturas en un show en Alemania. A partir de entonces su carrera despuntó e incluso viajó a Los Ángeles para montar una nueva exposición.

Una vez en Estados Unidos, comenzó a vender sus retratos en el Puerto de Santa Mónica y a raíz de la venta de sus cuadros logró viajar a Hawaii en 1993. Ahí, un agente de origen francés le propuso monta runa exhibición en Hong Kong misma que lo encumbraría. Al volver a América, expuso en Lahain, Hawaii y Seattle y en 2001 logró abrir su primera galería en Hawaii, uno de los lugares más importantes dentro de su carrera.

La obra de Kush se centra en las metáforas de la vida y sobretodo en la composición de paisajes, elementos naturales y animales a partir de otros objetos. Una mariposa cuyo cuerpo en realidad es una manzana, un pequeño lago a la orilla de una cascada donde la posición del sol asemeja un huevo cocido. La silueta de una mujer cuya cabellera bien podría confundirse con un bello arreglo floral o más bien el tallo de las flores con forma femenina. La línea es sumamente delgada entre lo real y la fantasía. Sólo el espectador puede definir donde empieza y termina lo que sus ojos perciben.

En la actualidad, Kush tiene 4 galerías alrededor de los Estados Unidos y tiene planes de abrir más a nivel internacional. Además de su trabajo en la pintura, el artista también realiza esculturas y joyería surrealista.





Pinturas:


obra

surrealismo

vladimir kush

mejores

pinturas

arte

pinturas surrealistas

Pinturas surrealistas de Vladimir Kush

obra

surrealismo

vladimir kush

mejores

pinturas

arte

pinturas surrealistas

Pinturas surrealistas de Vladimir Kush

obra

surrealismo

vladimir kush

mejores

pinturas



Anuncios

1 comentario - Pinturas surrealistas de Vladimir Kush