El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Corto de Tim Burton narrado por Vincent Price

Vincent

Mientras trabajaba como artista conceptual, Burton hizo amistad con el ejecutivo Julie Hickson y el encargado de desarrollo creativo de Disney, Tom Wilhite. Ambos se mostraron impresionados por su talento, aún cuando la empresa había rechazado sus colaboraciones en The Fox and the Hound y The Black Cauldron.En 1982, Wilhite lo financió con $60.000 dólares, para producir una adaptación del poema Vincent, que Burton había escrito poco tiempo antes bajo el concepto original de microrrelato infantil.Durante dos meses, Burton colaboró con animadores especializados en stop motion para producir el corto de cinco minutos de duración, mismo que fue filmado en blanco y negro, influido directamente por las películas alemanas de los años 1920, las cintas estelarizadas por Vincent Price y las adaptaciones de los relatos de Edgar Allan Poe. Narrado por el propio Price, el corto Vincent marcó el inicio de una buena amistad entre el actor y Burton, la cual persistiría hasta la muerte del primero, ocurrida en 1993.Burton declararía más tarde, que «(la muerte de Price) había sido, probablemente, una de las experiencias más cruciales en su vida».

Vincent, que fue lanzado originalmente junto con el drama juvenil Tex, en una única sala de cine de Los Ángeles, permaneciendo durante dos semanas en exhibición, recibió numerosos reconocimientos por parte de la crítica especializada durante su proyección en algunos festivales internacionales de cine (fue premiado en los eventos anuales de Chicago y Francia). A pesar del éxito conseguido por la obra, Disney se mostró renuente a comercializarla.Poco después, participó en la producción de una versión live action japonesa del cuento de los hermanos Grimm Hansel y Gretel, para Disney Channel; la historia incorporaba elementos kung-fu para describir el enfrentamiento entre los niños y la bruja. La película fue transmitida, por única ocasión, en Halloween de 1982. Debido a que no existen copias de la misma, se ha dicho que constituye una leyenda urbana en la trayectoria inicial de Tim Burton.



link: https://www.youtube.com/watch?v=yzmJvIHl5YU

Si alguien en algun momento se preguntara como es (o fue viendo sus ultimas peliculas)el estilo de Tim Burton,la respuesta es este corto de 5 minutos.

Adios
Corto de Tim Burton narrado por Vincent Price

1 comentario - Corto de Tim Burton narrado por Vincent Price

-D0cT3Rs- +2
Te dejo +9 por que me gusta el estilo de tim burton y por que odio los numeros pares
Willie_M
jajajaja de na'