El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hiperrealismo entra a ver...

Anuncios

HOLA AMIGOS, LES DEJO ALGO DE MI TRABAJO, SON PINTURAS AL OLEO DE LA SERIE EL PARANÁ Y ALGUNAS MAS DEL PAISAJE ARGENTINO... SOY ARTISTA PLASTICO AUTODIDACTA, VIVO EN ROSARIO - ARGENTINA. LOS INVITO SI QUIEREN PASAR POR MI FAN PAGE DE FACEBOOK Y DEJAR UN LIKE.


MI obra se centra en el paisaje Argentino, específicamente el del litoral Rosarino, con el Fotorrealismo como herramienta busco representar, las ideas ocultas detrás de las realidades y verdades que el ojo limitadamente puede captar.
La denominada serie del Paraná dio comienzo por el año 2003, la misma tiene una intención documental y patrimonial que deja de manifiesto no solo la importancia de la cuenca hídrica para Rosario, sino también su valor histórico y ecológico, una postal rutinaria o descolorida en cierta forma para la mayoría de los rosarinos y hoy traducida en una obra pictórica de un alto contenido estético y visual.
Luego de un intensivo y exhaustivo estudio, tanto al natural en exterior como en interior, luego de años de contemplación detallada del movimiento, aspecto físico, interacciones con la luz y el entorno, factores históricos y geográficos, he optado por el Fotorrealismo para comunicar y expresar el magno contenido visual que el Paraná guarda, y llegado el 2015, las obras van manifestando su verdadero rostro.
La serie deja en evidencia mi profunda conexión y fascinación con el Río Paraná y su historia, cada cuadro “utiliza” al espectador para completarse, ya que la composición carece de figura o intervención humana, es la persona que se sitúa en la obra y la obra en la persona.
Gabriel Schiavina, artista plástico autodidacta, nació en Rosario, el 18 de noviembre de 1977, a la edad de 12 años, da sus primeros pasos en la pintura profesional.
Fue perfeccionando y desarrollando su estilo a través de numerosas comisiones particulares e institucionales, tan solo con 16 años destina encargos a Italia, España y Estados Unidos.
En sus inicios, era el arte sacro el medio elegido como expresión, eventualmente cumple con trabajos de decoración y restauraciones para numerosas Iglesias y capillas de la Ciudad de Rosario.
Realiza por encargo, importantes reproducciones de antiguos Maestros holandeses y románticos.
Luego de su adolescencia desarrolla un tema diferente junto a un estilo pictórico propio, nacido de su mano autodidacta…ahora es el paisaje Argentino, el que se transforma en el centro de su obra (específicamente el del Litoral)
Desde los 13 años de edad, produce pinturas fervientemente y como producto de numerosos encargos y muestras, alcanza al día de hoy una producción que supera los 950 cuadros vendidos.
En 2010, cambia dramáticamente su técnica pictórica, e incursiona en lo que el denomina, Fotorrealismo Contemporáneo.
En abril de 2011 viaja a la ciudad de Viena (Austria).
Allí perfecciona su estilo y su técnica, la cual empleara para sus Ríos…Hoy de regreso... apuesta por su País y su Ciudad desarrollando en ella su más importante obra hasta el momento… continuando lo que en 2003 dio inicio como la Serie del Paraná…


Hiperrealismo entra a ver...rosariohiperrealismoArgentinaarterio paranapintura al oleogabriel schiavinaHiperrealismo entra a ver...rosariohiperrealismoArgentinaarterio paranapintura al oleogabriel schiavinaHiperrealismo entra a ver...rosariohiperrealismoArgentinaarterio paranapintura al oleogabriel schiavinaHiperrealismo entra a ver...rosariohiperrealismoArgentinaarterio paranapintura al oleo

ACLARO...NO SON FOTOS, SINO PINTURAS AL OLEO, EN EL LINK DE FACE PUDEN VER LOS PROCESOS, INFO DE MUESTRAS, ETC... ESPERO LES GUSTEN.

https://www.facebook.com/pages/Gabriel-Schiavina/726944117345257?ref=hl

http://www.elciudadanoweb.com/el-pintor-rosarino-que-solo-piensa-en-retratar-el-parana/

http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/15943

https://www.facebook.com/pages/Gabriel-Schiavina/726944117345257?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/gabriel.schiavina

Anuncios

5 comentarios - Hiperrealismo entra a ver...

Dame-Positivo +1
Gran trabajo, sin duda hace honor al titulo.
sarplets +2
mejor tomo fotos de la vida real
luisgothico
Que tratas de decir con eso?
jesstter
Genial como pinta el agua contaminada tan real