El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cronologia de los Rolling Stones, año 41

Anuncios

2002

Cronologia de los Rolling Stones, año 41

ENERO

Antes de iniciar los proyectos con motivo de celebrar los 40 años de vida de la banda, Ron Wood pasa unas vacaciones en Brasil y sorprende a todos, cuando en un pub local se une a la banda amateur que estaba tocando y se pone a zapar con ellos.

La actividad musical de Ron Wood no se detiene ahi, porque luego parte hacia Irlanda, invitado por la banda "The Cors" para tocar como invitado en una serie de conciertos a lo largo de todo el pais. Además es entrevistado para un documental sobre la gira.

Por su parte Mick Jagger realiza un concierto como solista en Los Angeles y luego es convocado junto con Keith Richards para firmar un contrato mediante el cual los dos Stones aparecerán en un episodio de los Simpsons, previsto para noviembre de 2002. Sin tiempo libre para quedarse con Keith, Jagger viaja a Francia y posteriormente a Alemania donde continua con su gira en solitario.

FEBRERO

Finalizada la gira en solitario de su ultimo disco, Mick Jagger viaja a Londres y ejere como presentador de los premios "Evening Standard British". También participa en un chat interactivo para responder a los usuarios cuyas preguntas estaban dirigidas al futuro de los Stones.

Mientras tanto Ron Wood sigue apareciendo como invitado en coniertos de otros artistas. En este caso lo hace en el concierto qeu Jools Holland realiza en el Royal Albert Hall de Londres

MARZO

Mick Jagger y Keith Richards se reunen en una de las casas de este ultimo en Jamaica y comienzan a trabajar en la composición y primeros demos de los cuatro temas nuevos que acompañarán el compilado por los 40 años de la banda. Se suponia que Ron Wood también se uniria a ellos para aportar ideas, pero debido nuevamente a caer en la adicción al alcohol se le olvida por completo.

Conciertos

ABRIL

Via telefónica y con el aval de Keith Richards, Mick Jagger le informa a Ron Wood que en caso de no asistir a rehabilitación para superar sus problemas de alcohol, será expulsado de la banda y por lo tanto no podrá participar en la gira prevista. Ante la amenaza, Wood acepta ingresar a rehabilitación en una clinica la ciudad de Tucson, Arizona. El tratamiento duró más de 20 dias y finalmente fue dado de alta.

Mientras tanto Mick Jagger asiste al estreno de la pelicula "Enigma" en el Beekman Theatre de la ciudad de New York. Por su parte Keith Richards aparece como guitarrista invitado en un concierto de Willie Nelson, organizado en el auditorio Ryman en Nashville, Tenesse.

MAYO

Los Rolling Stones viajan en dirigible hacia Van Cortlandt Park en la ciudad de Nueva York, donde anuncian en conferencia de prensa el programa de gira 2002/2003 en la que celebrarán los 40 años del grupo. Una semana más tarde se reunen en los estudios Tell de Suresne, Francia para grabar las cuatro canciones nuevas.

JUNIO

A mediados de mes se conoce la noticia de que la reina Isabel II anunciará que Mick Jagger sera nombrado caballero del imperio britanico. Keith Richards no está de acuerdo y declara textualmente "Espero que no acepte", por considerar que eso seria venderse. Charlie Watts, en cambio declara que "Si Paul Mccartney tiene ese reconocimiento no veo porque no lo pueda tener Mick". Ron Wood y el propio Mick se mantienen en silencio.

the rolling stones

JULIO

El dia 12 se cumplen 40 años desde el primer concierto de los Stones en el Marquee de Oxford Street. Para celebrar el acontecimiento los propios Stones realizan un concierto en dicho lugar, donde también se hace un homenaje a Brian Jones y a Ian Steward. La idea era que Bill Wyman participara en este concierto, pero no pudo asistir debido a compromisos con su banda actual.

Dias más tarde la banda se traslada a Toronto Canadá y alquilan una escuela secundaria para ensayar pensando en la gira que está por venir. Chuck Magee, uno de los Roadies que trabaja para ellos muere de un ataque al corazón mientras se llevan a cabo estos ensayos. Esta muerte afectó muchisimo a la banda, pero especialmente a Ron Wood, quien sentia mucho aprecio por Chuck.

AGOSTO

Ahora los ensayos de los Stones se traslanda al antiguio templo masonico de Toronto y realizan una conferencia de prensa anunciando que la gira llevará el nombre de "40 Licks", mientras que el disco recopilatorio se llamará "Forty Licks" e incluirá cuatro canciones nuevas grabadas exclusivamente para la ocasión. La ultima etapa de los ensayos canadienses transcurre en el Royal Palace, también de la ciudad de Toronto.

SEPTIEMBRE

Los Stones viajan hacia Estados Unidos para proseguir sus ensayos en el Fleet Center de Boston. En este mismo lugar se realiza el primer concierto de la gira. De entrada queda claro que esta gira es especial y que no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores. El concepto distintivo de la gira se centra en diferentes escenografias que van cambiando constantemente, además de que la mayoria de las presentaciones tienen lugar en estadios de arena y teatros. Por si fuera poco, el tour incluye una gama más amplia de material de que en cualquier otra gira de los Rolling Stones

La gira continua con más presentaciones en Boston, más concretamente en el Gillette Stadium y en el teatro Orpheum, iniciando en ambos casos con "Street Fighting Man", seguido de Jumping Jack Flash, para luego ir paseando por toda la discografia de la banda. Después de esto la gira continua por Chicago con un concierto en el United Center y otros dos en el Comiskey Park y el Aragon Ballroom respectivamente.

El siguiente paso de la gira es en la ciudad de Filadelfia donde brindan otra trilogia de conciertos. En primer lugar tocan en el Veterans Stadium, después en el First Union Center y finalmente en el Tower Theatre. Posteriormente se mueven hacia New York para otra trilogia con conciertos en
el Madison Square Garden, el Giants Stadium y el Roseland Ballroom. Después de este ultimo concierto se publica "Forty Licks".

2002

OCTUBRE

Ya con el nuevo disco publicado, la gira de los Stones continua en el estadio "Washintong DC" para después disfrutar de una semana de descanso. Durante esa semana de descanso se supo que Mick Jagger donó 500.000 dolares a su antigua escuela secundaria en Dartford, Inglaterra.

La gira se reanudad después de esto en las ciudades de Detroit y Cleveland. Luego viajan a Canadá para dos conciertos. El primero en el "Air Center Canadian" y el siguiente en el "Sky Dome Stadium". Luego regresan a Estados Unidos para realizar un concierto en Ohio, más concretamente en el "Columbus Stadium". El programa de gira sigue por Florida y Atlanta.

NOVIEMBRE

Los Rolling Stones ejecutan una nueva trilogia de conciertos en Los Ángeles, que se realiza en el
Staples Center, Edison Field de Anaheim y el Teatro Wiltern. Sheryl Crow se une a ellos en el concierto en el Edison Field, mientras que la leyenda del soul Solomon Burke hace lo mismo en el Wiltern.

Después realizan tres conciertos en estadios, uno en Tacoma (por primera vez), cerca de Seattle, Washington, y dos en San Pacific Bell Park de Francisco. Sheryl Crow vuelve a aparecer como estrella invitada, pero esta vez en los tres conciertos. Después durante un dia de descanso, los Stones aceptan realizar un cocierto privado a cambio de 7 millones de dolares para 500 personas en una fiesta organizada por un multimillonario de Texas en The Joint en Las Vegas.

DICIEMBRE

La primera etapa de la gira ha terminado y la banda tiene todo el mes de diciembre libre, asi que se reunen a ultimar detalles para cuando se reanude la gira el proximo año. Una vez que todos están de acuerdo, todos se marchan a pasar las fiestas por separado.

Anuncios

1 comentario - Cronologia de los Rolling Stones, año 41