El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras

Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras

Aprovecho la parte 6 para mostrar mis remeras caseras, para temas sobre como posterizar y como es todo el proceso, revisar las 5 partes anteriores (actualizadas) donde voy explicando mi método personalizado de arruinar remeras y dando consejos. Aunque ahora también voy a dejar consejos nuevos.
Perdón por las fotos, pasa que las dejé al 35% de su tamaño porque eran medio grandes y no iba a terminar de subirlas. Las fotos también tienen contraste y algunos ajustes.


¿Cómo hago estas remeras? Explicacion lvl 5 taringuero:
1) imprimir stencil a gusto.
2) pegarlo con plasticola sobre una calcomanía,
3) recortar y pegar la calcamonía sobre una remera.
4) pintar con pintura para tela acrilex (NO acrílico) dándole 4 o 5 manos, dejando secar entre mano y mano.
5) quitar el calcamonía.


Cada 2 años más o menos saco mis pinturitas para tela y me pinto algunas remeras. Fui haciendo 4 al mismo tiempo esta vez: Una de Fallout, de Illuminati, de Samurai Shodown y una de Marilyn Monroe que salió de uno de mis posts anteriores. Lamentablemente solo me quedó negro, blanco, amarillo y marrón (muy aguado) así que me las tuve que ingeniar para compensar la falta de colores.

La de Marilyn Monroe fue la más fácil porque mientras más grande es el diseño más facil es de recortar. 3 horas desde la impresión hasta la primera mano completada.
Algo importante aquí es guardar las partes no utilizadas de los ojos y la boca para pegar las calcamonías internas más pequeñas en el lugar correcto.

El diseño es este, pero no me convencía la nariz porque estaba muy simplificada, así que busqué la foto de origen, muy fácil, la convertí en blanco y negro, y la pastericé solo para hacer una nariz más fiel a la original.


Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen
Disenos para remeras


Tambien podes usar estas otras versiones, no soy el primero que lo hace. Observa que no todos respetan la integridad del posterizado original, pero aun así sigue siendo Marilyn.

aqui habia una imagen pero el ba
esto era una imagen
Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen


Ahora Sí, mi remera. Son 2 hojas oficio pegadas para encajar, detrás pegué 2 partes de calcamonía ya que no tenía una sola grande. Aquí lo importante es quizás mantener la proporción. Estiré el diseño para hacer una Marilyn más ancha y sencillamente no quedó bien en este caso, terminé volviendo a la proporción original. Con las fotos de personalidades suele suceder que es mejor mantener la proporción fiel a la foto original.



Disenos para remeras
aqui habia una imagen pero el baesto era una imagen

En la imagen anterior se pueden ver las pinturas para tela Acrilex, que son las que deberías usar.
Ahora una vez terminado, a despegar para ver como salió. Salió perfecto. No se nota en las imágenes por el flash, pero la pintura para tela es negra negra, para el color negro solo hace falta 3 capas y queda perfecto.
Guardo los stenciles para volver a usarlos porque me salió espectacular.


Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen
Disenos para remeras
aqui habia una imagen pero el ba
esto era una imagen


Marilyn Monroe es una fuente inagotable de stenciles, seguro que tu imaginación puede encontrar muchos más.

Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen
Disenos para remeras



Aquí ya he terminado con la espalda de la remera Illuminati, perfecta. Como podes ver, uso un folio o cualquier plástico para pegar los stenciles que ya usé, y volverlos a usar más adelante. Las calcamonías de plástico son mas fáciles de recuperar, las de papel suelen romperse luego del uso mientras las quitas, sobre todo si son diseños complejos o pequeños.

Ahora me dedico a rehacer una remera que ya está vieja y se fué quedando chica, además de que yo engordé. De todos modos ya la remera está para tirar y como justo tengo una remera celeste para entre casa, la quería duplicar usando los mismos stenciles (los tenía guardados). Si se fijan bien, en la remera vieja la pintura sigue casi intacta a pesar de los años y los lavados.

aqui habia una imagen pero el ba
esto era una imagen
Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras


Importante, a veces es bueno tener los modelos que hayas imprimido para guiarte sobre la ubicación de las calcamonías que van sueltas. tambien como podes ver, imprimo mis diseños en distintos tamaños para ver cuál es el tamaño que voy a elegir.

Ahora toca la manga, a veces en las 2 mangas, en este caso solo en una, depende de tu gusto.
El tema aquí es que perdí el círculo y no sabía cómo recortar un círculo perfecto, y lo podes recortar con tijera si tenes buen pulso, pero en mi caso justo me di cuenta que tengo una plancha de calcamonías ya ploteadas con los circulas perfectos ya hechos, y justo del tamaño ideal, así que usé esos. Aquí tomamos Torasso, qué Manaos ni Manaos (Que me disculpe el Chaqueño).


imagenDisenos para remeras


Aquí las remeras gemelas terminadas y un detalle, tenía para la ocasión solo acrilex blanco y negro, no azul. Aun así me acordé que se le puede mezclar un poquito de acrílico, pero muy poco porque si nó se arruina la consistencia y se le quita firmeza al diseño terminado. El acrílico no es para remeras, se hace duro, pero si le agregamos un poquito al acrilex no hace daño. De modo que el color que ves no es gris puro, tiene un leve tono azul.


aqui habia una imagen pero el ba



Ahora terminando parte de la espalda de la remera Fallout. Perfecto. Ni bien terminada me la puse y me dí cuenta que el número no es tan grande como debería pero de todos modos muy buena quedó.
También me dí cuenta que es como que la parte de abajo quedaba medio vacía, así que ahí no más salió un vault tec de algun wallpaper. Siempre es bueno probarse las remeras una vez secas para ver cómo van saliendo y ajustar algunas cosas. Así vas aprendiendo y la tenes más clara con la ubicación de las calcamonías.


esto era una imagenDiseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen
Disenos para remeras


No les muestro como quedó mi remera de Fallout porque la tengo puesta y está llena de pelos de perro, además que no quiero que todos me copien. Como no quiero ser muy mezquino les muestro un poco como quedó mi remera de Illuminati de frente.


aqui habia una imagen pero el ba
esto era una imagen







Consejos y Dudas para ir terminando:

¿En qué sentido decis que tengo que tener criterio? En el arte no siempre hay que ser exactos, a veces tenes que poner un poquito de imaginación para compensar lo que nos falta. Por ejemplo:
¿Has puesto un logo muy a la derecha o izquierda? Seguro algún otro dibujito o palabra puede completar el espacio.
¿No sabes donde encontrar fuentes para probar? Usa dafont,com u otra página.
¿Tengo que hacer TODO el dibujo? Muchas cosas pueden quedar fuera, no es necesario que el diseño completo que encontraste en internet termine en la remera, podrias por ejemplo necesitar solo la cabeza y no todo el torso. Muchos detalles podrías decidir que no son necesarios o quizás puedan ir en otra parte de tu remera, o en distinto orden del original, o con distintos colores.
¿Todo tiene que ser horizontal? Podría ser vertical, o incluso diagonal, sobre todo si es una palabra o frase.
¿Una parte es muy dificil? Simplifícala manteniendo el espíritu del diseño elegido.
¿No sabes que género o temática pintar?. Piensa y busca diferentes temáticas como ser: Chicas, películas, juegos, tattoos, koi, dragones, tribales, maorí, retro, vintage, letras góticas, cráneos, cruces, ángeles, Japon, ninjas, celebridades, flores, animales, máscaras de gas, motos, guerra, paz, música e instrumentos, simbolismo, aborígenes, arte callejero, etc. En el caso de las remeras es fácil encontrar diseños zarpados y modernos, aunque no todo es de buena calidad y toma mucho tiempo reunir buen material.

Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen
Disenos para remeras


¿Cómo distingo pintura para tela buena de mala?
Facil, Acrilex = bueno, otras marcas = ?
Básicamente cuando tu trabajo está seco vos lo tocas y tu mano no se pega al diseño. Si ya está seco y te queda como chicle, o vos lo apretas y se te queda pegada la mano a la remera es que la pintura era malísima. Además de eso, las que quedan como chicle tienden a pegotear mugre, partículas, pelos, etc.

aqui habia una imagen pero el ba



¿Que hago si tengo pintura para tela de mala marca, pero quiero usarla igual? Lo que yo haría es mezclarla 50 / 50 con acrilex mientras la voy usando, o incluso otra teoría sería mezclarla con un poco de acrílico para que se vuelva menos flexible, pero esto es solo una teoría porque solo una vez compré otra marca.
Si tu trabajo ya está terminado y seco, y recién te das cuenta que la marca era mala porque se pegotéa con todo lo que tocas, mejor ponle talco. No importa que quede un poquito blanco, por lo menos salvarás la integridad de la pintura y evitaras que se te pegotee y se rompa, por ejemplo, en los respaldos de una silla en el caso de la espalda. Si usas marca acrilex no tendrás este problema.


¿Se puede corregir el color? A la primera mano no le mires el color, despues de la segunda mano vas a empezar a ver el color y te vas a dar cuenta que hay que aclarar u oscurecer, o te vas a dar cuenta que es muy chillón. En las próximas manos tenes para corregir hasta que quede del color adecuado. No tengas miedo de mezclar colores, usualmente el blanco como viene es demasiádo blanco, yo prefiero que mi remera tenga un poco de arte, así es que mezclo blanco con una pequeñísima pizca de negro y marrón, mezclo y obtengo un blanco color hueso, a simple vista no se nota pero ya no parece algo genérico.
No hay que tener miedo en agregarle otros colores a tu mezcla, por ejemplo, una pizca de marrón o rojo a tu amarillo si crees que es muy insípido.
Tambien recomendado, no tirar tus envases de pintura para tela gastados porque sirven para guardar tus mezclas.


Le di muchas capas de más y quedaron salientes de pintura para tela en los bordes. No te preocupes por las pequeñas imperfecciones que quedan al aire en los bordes si pusiste de más capas, esas salen con los lavados. Lo que no sale es la primera mano de acrilex si estaba muy aguada y se metió por debajo de la calcamonía.


¿Qué es eso del papel transfer? Hay otro método de hacer remeras imprimiendo un papel especial que luego se debe planchar sobre la remera. No estoy seguro sobre este método, lo dejo en las fuentes para que lo vean. Eso sí, usa impresora y se notan los bordes como podes ver en la imagen, eso es lo que no me gusta. dicen que en unos cuantos lavados se vá.


esto era una imagen




Bueno eso es todo, no tengo para bits porque para eso hay que dar tu identidad y a mí me busca el FBI porque soy el cuarto prófugo de lo de la efedrina, pero cualquier +10 que tengas será recibido como apreciación de la Old Taringa.
También estoy por pintar un cuadro para el comedor, de 50 x 40 en tela, y quiero pedirles que me tiren ideas porque no sé qué pintar y no lo encuentro!! Así es que alguna sugerencia posta, no encuentra nada en google que me interese. Quiero hacer algo como imágenes maravillosas o fantásticas,o algo que impacte. Algo así como esto pero de varios colores porque la idea es usar todos los colores que tengo, y que se me deben estar venciendo.  Tambien ya sabes, si recomendas algún diseño o stencil y queres compartirlo,no dudes en comentar. Esto es todo, hasta la próxima.

Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras
imagen




Disenos para remeras



Ahora te toca a tí y recuerda:


,,˙ɐɹɐɔ ɐl ǝʇɹɐʌɐl sǝ sǝɔɐɥ ǝnb oɹǝɯıɹd ol nʇ ǝnb ɐl uoɔ ɐɾuodsǝ ɐɯsıɯ ɐl uoɔ olnɔ lǝ uɐʌɐl ǝs ɐılıɯɐɟ nʇ uǝ sopoʇ ǝnbɹod ǝʇɐɾәnb 'osɐʌ nʇ ǝp uɐɯoʇ ɐılıɯɐɟ nʇ uǝ sopoʇ ǝnbɹod sǝɾǝnb ǝʇ oN,,
aqui habia una imagen pero el ba
esto era una imagen

Anuncios

2 comentarios - Diseños para remeras (Parte #6) Mis remeras