El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!

¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!

Literatura

escritura


Cuando leí “On the Road”, de Jack Kerouac, por primera vez me fasciné con el mundo de la literatura. Un hombre que decidía vivir en el camino, viajando y conociendo, pero sobre todo descubriéndose, eso me parecía la única forma correcta de vivir. Línea tras línea algo cambió en mi interior. La aventura de un escritor por la carretera me hizo decidir lo que quería ser por el resto de mis días: un escritor. El libro que cambió mi vida tuvo una adaptación al cine por lo que al verla, mi emoción fue grande en la primer escena. Ver los píes sucios de Sal Paradise, los huaraches rotos y la mochila en el hombro me hizo recordar las lineas exactas del libro, pero la decepción llegó rápidamente al ver que ni con la ayuda de los directores Walter Salles y Sam Riley la película hizo justicia a la publicación.

peliculas

Ese filme no es algo que sacará al escritor que tienes dentro. Hay otras, cuyas historias hacen que el cine pase a segundo plano y sea la literatura la que se apodere de la pantalla, que pueden despertar esa chispa que usualmente está destinada para los libros. Otras películas son las que muestran la vida de escritores y que te llenan de pasión para seguir sus pasos. Sea cual sea el caso, las siguientes películas definitivamente harán que quieras levantarte del sillón y comenzar a crear tu historia que cambiará al mundo.


inspiracion


Deconstructing Harry” (1997) – Woody Allen


Woody Allen es uno de los escritores que más libertades se puede dar al momento de hacer sus películas. Él las escribe, dirige y en muchos casos las protagoniza. Sabe bastante acerca del trabajo de ser escritor (por algo ha sido nominado 16 veces en la categoría de mejor guión) y eso lo demuestra en esta divertida comedia acerca de un escritor con bloqueo creativo. Allen, demuestra que se puede escribir sobre lo que uno desee. Puede ser acerca de un hombre que un día se descubre que está fuera de foco o acerca de lo que uno discutiría si tuviera que hablar de sexo con el diablo.
¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!



Literatura


escritura

“La Grande Bellezza” (2014) – Paolo Sorrentino

Escribir no lo es todo. Hay un mundo que continúa girando después de publicar tu gran sueño, y depende de ti si continúas escribiendo grandes obras o te dejas llevar por la fiesta y la fanfarria. El protagonista de la película decide por lo último, demostrando que no se necesita escribir para poder llevar la verdadera vida bohemia y divertida que los escritores supuestamente llevan. Pero a los 65 años el remordimiento de alejarse de las letras (por lo menos las que según él valen la pena) lo hará cuestionar todo lo que hizo con su vida. La película te hará decidir si tu pasión es escribir y también obligarte a seguir ese camino.

peliculas


inspiracion

“The End of the Tour” (2015) – James Ponsoldt

La entrevista de Rolling Stone con el genial escritor posmodernista David Foster Wallace, es lo que vemos en esta película. El escritor siempre fue un alma atormentada, así como muchos creen que los escritores deben ser. Tal vez no todos los escritores sean como Wallace, pero algo que podemos entender al ver esta cinta es que ser escritor no es ese trabajo de ensueño que te permite escribir unas lineas y seguir con tu día. Él sudaba y sangraba para escribir cada verso, y todo lo que mostraba no era necesariamente lo que su personalidad reflejaba.
¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!


Literatura

“Dans la Maison” (2012) – François Ozon

Algunos comienzan a escribir cuando son adultos, otros empiezan desde que son niños y así continúan toda su vida. Esta cinta muestra a un adolescente con un talento natural para contar historias, así como al profesor de literatura que intenta alentarlo a continuar escribiendo. Lamentablemente, en lugar de ser una historia de superación, el joven es consciente del poder que sus letras tienen y comienza a jugar con el destino de su profesor y la familia de otro estudiante. Escribir es influir en alguien más, desde el ámbito sentimental hasta el personal, y este thriller muestra la forma en la que uno puede llegar a cambiar la vida (no necesariamente para bien) construyendo una historia.
escritura



peliculas

“Fear and Loathing in Las Vegas” (1998) – Terry Gilliam

peliculas de escritores fear loathing
Ser escritor no es sentarse todo el día frente a una máquina de escribir o una computadora, hay quienes salen y viven aventuras para después contarlas con lujo de detalle. Hunter S. Thompson fue un escritor que se dedicó a narrar de forma única los eventos a los que asistía. Creando un nuevo tipo de periodismo (gonzo), la película “Fear and Loathing”, muestra el viaje que el escritor realizó a Las Vegas y en donde atascado de drogas de todo tipo, intentó cubrir una carrera. Hay muchos consejos para escribir, pero tal vez el más importante sea vivir y experimentar al máximo para así tener algo que contar.
inspiracion



¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!

“Naked Lunch” (1991) – David Cronenberg

Nadie dijo que el camino sería fácil y por eso la película de Cronenberg, basada en el libro de William Burroughs, es perfecta para retar tu conocimiento narrativo y metafórico. A veces sin tener sentido, pero en ocaciones reveladora, la película es una pesada traducción cinematográfica de un texto literario con una narrativa casi dadaísta. Este es el momento de sacar al escritor que llevas dentro y más que inspirarte debes intentar comprender qué está pasando en pantalla.
Literatura



escritura

“Adaptation” (2002) – Spike Jonze

Menos pesada que “Naked Lunch” pero no por eso fácil. Con un guión de Charlie Kauffman, la película demuestra que para contar o adaptar una historia se pueden romper casi todas las reglas. La historia toma al propio Charlie Kauffman (interpretado por Nicolas Cage) y lo sitúa en su intento de adaptar el libro “El Ladrón de Orquídeas” . Una historia dentro de otra historia es más que suficiente para generar pánico entre los que no puedan seguir historias no lineales y hacerte confundir la ficción con la realidad.
peliculas



inspiracion

“Capote” (2005) – Bennet Miller

Uno de los escritores más cosmopolita de la historia, alguien que sí logró ese sueño de vivir de la literatura y hacerlo bien. Siempre rodeado de la élite estadounidense, Capote era un hombre de mundo, pero la película abarca el momento más trascendente de su existencia, el trabajo que hizo investigando para su libro “In Cold Blood”. A pesar de ser un hombre de gustos lujosos, Capote siempre fue entregado a la literatura y esa pasión por crear una obra realmente convincente es algo que no todos te pueden enseñar.
¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!



Literatura[/i][/align]

Bueno espero que les guste y si no entendieron algo dejenme un comentario con sus dudas.


escritura

3 comentarios - ¿Quieres ser escritor? ¡Mírate estas películas!

alfluna5 +2
Buen post, las voy a ver. Te agrego Kill your darlings, sobre la movida beatnik de los 50.
piernaverde +2
buen post. sabès si està subtitulada la de f.wallace?
Cbandro


Muy buenas películas.
+10 y un poema.