El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotografia Callejera, entra y te muestro lo que hago.

Hola taringueros, es mi primer post así que espero hacerlo aceptable.
Hoy les quiero hablar de la fotografía, hay muchos post con "fotos propias" que me parecen mas de lo mismo, quizás una fotografía de principiantes, no quiero ser vanidoso y llamarme profesional pero intentare mostrarles algo diferente.
Cuando empece a estudiar fotografía hace 3 años, me interese en la fotografía callejera (street photography), ya que de todos los géneros y ramas de la fotografía, me pareció el mas sincero, real, ya que solo necesitas salir a la calle y ya esta todo, un mundo de emociones, gestos, sentimientos, personajes,
Empece sacando fotos con una cámara sony, de esas que compras en las casas de electrodomésticos , nada especial, estas fueron mis primeras tomas.
Fotografia Callejera, entra y te muestro lo que hago.

street

fotografia

Estas fotos las tome en Santa Fe, la ciudad donde vivo, en un café muy famoso de la peatonal, Gran Doria, como verán aveces no es tan importante la cámara en si, sino mas bien darse maña y animarse a buscar estas fotos.
Facebook
Esta foto hasta el día de hoy sigue siendo una de mis favoritas, tmb la saque con mi sony compacta, aveces suelo pedir permiso para hacer un retrato en la calle, no siempre la respuesta es positiva, pero nunca dejo de intentarlo por que puedo conseguir tomas asi.

En fin al ver que estaba mejorando y que cada vez me adentraba mas en el hobby mas caro del mundo jaja, decidí comprarme una cámara mas "copada", y me decidí por la Nikon D3100
photography

Una cámara ideal para dar un salto de calidad en tus fotos, y creo que marca en una pequeña parte el salto de fotógrafo aficionado a fotógrafo avanzado, por decirlo de alguna manera.
Junto con la D3100, y las clases de fotografía, llegaron los viajes, y así mis álbumes se llenaron de fotos re copadas.
fotos

Amstedam (2013)

arte

Un señor consultando tarifas en Madrid (2013).

calle

Mercado de la Abaceria Central, en Barcelona.

Como dije antes no se necesita un gran equipo para lograr buenas fotos, pero cuando progresas y podes comprarte un mejor lente y una mejor cámara, sin dudas que potenciaran aun mas tus fotos, así fue como en el 2014 todavía con mi D3100, me compre un lente 50mm fijo f 1.8 , llamado el príncipe de los lentes ya que es uno de los mejores lentes en relación precio calidad que se puede encontrar en el mercado, junto con el y aprendiendo a revelar digitalmente los archivos raw, empece a lograr fotos como estas.

gente

A esta la titule, la triste espera de los caballeros .

fotos callejeras
street photography

A estas dos las tome en una misma tarde, durante una salida de practica en la academia de fotografía, siempre me gusto ponerlas juntas por que fueron realizadas en el mismo lugar, mientras en una plaza unos niños jugaban, cruzando la calle otros tenían otra realidad, es inevitable no buscar los contrastes sociales en la fotografía callejera, o que ellos te encuentren a vos.

Fotografia Callejera, entra y te muestro lo que hago.


Bueno llegamos al año 2015, como mi técnica era mejor comencé a sentirme limitado con mi D3100, ya que no podía hacer fotos de noche sin que me genere ruido, tampoco tenia una buena respuesta en el auto foco, así que laburando sacando fotos en un bar y con ayuda de mis padres me pase a la cámara con la que estoy hoy en dia, la Nikon D7100, junto con un 35 mm, y un gran angular.

street

fotografia

Facebook

Soy un afortunado ya que pude y puedo seguir viajando por grandes ciudades, y poder atesorarlas con mi cámara.

photography

Rio de Janeiro.

fotos

Londres.

arte

Dublin.

Comenzando el año 2015 y al darme cuenta de que tenia buenas fotos empece a participar en concursos, por ejemplo en facebook hay muchos grupos de fotografos callejeros de todo el mundo, como Urban street photography, Street Photography Vivian Maier Inspired, People in the street, etc.
Las reglas varían en cada grupo, pero por lo general consiste en subir fotos de autoria propia, a las cuales los administradores las calificaran, y si es del gusto de ellos , pasa a formar parte de la galería virtual de cada grupo. Al ser grupos numerosos de 20mil fotógrafos, al que cada uno se le permite subir 3 fotos por dia, se puede decir que hay mucha competencia, al principio solo subía fotos de onda, hasta que empezaron a llegar mis selecciones.

calle
gente
fotos callejeras

Estas son algunas, tengo otras de las cuales no tengo capturas.
A comienzos de este año mientras seguía subiendo fotos al grupo, uno de los administradores me ofreció un puesto como administrador en VMI inspired gallery, al que obviamente acepte sin dudarlo, ahora no solo que saco fotos sino que puedo evaluar, y seleccionar las que considero buenas para la galería online, no gano plata con esto pero me hace sentir mejor el hecho de estar conectado con el arte y con artistas de todo el mundo.

Si llegaste hasta acá no tengo otra que agradecerte por leer mi post, por ultimo te dejo mi fan page de facebook para que veas mas fotos , si te gustaron las que compartí acá.

https://www.facebook.com/Patricio-Fontana-Fotografia-1426096831036122/timeline


street photography
(ahí estoy yo, es la única foto que tengo con la cámara en mano)

Saludos.

2 comentarios - Fotografia Callejera, entra y te muestro lo que hago.

eqbass +1
Que piola lo que hces loco! Seguí así
pato3116 +1
Muchas gracias =)