El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[TUTORIAL] Modelismo en papel

Hola, Acá les traigo el tutorial para hacer modelismo en papel, espero que les interezca!

Empezemos:


La experiencia de armar un modelo de papel puede ser tanto o más placentera que armar un modelo de plástico convencional. No es difícil sino diferente, pues el modelismo de papel tiene sus propias técnicas, métodos y herramientas. Aunque exige mucha habilidad y destreza manual, con la atención necesaria se alcanzarán resultados sorprendentes.

Actualmente existe una creciente afición por el modelismo de papel. Es bastante económico, comparado con otras formas de modelismo a escala. Ofrece modelos arquitectónicos y de animales, de vehículos de transporte terrestre, marítimo, aéreo y espacial, con una amplia variedad.

A parte de ser demasiado económico, el modelismo de papel es totalmente higiénico. Sus materiales son biodegradables y en el proceso de ensamblaje el modelista no tiene contacto con materiales contaminantes ni tóxicos.

Los modelos se consiguen comercialmente en hojas impresas en papel de diversos calibres. Algunos están disponibles gratuitamente en Internet a través de archivos en formato PDF. Para accederlos e imprimirlos es necesario instalar el programa Acrobat Reader, y la calidad de la impresión dependerá del tipo y resolución de la impresora disponible.



Las herramientas


El juego de herramientas es totalmente casero.

1.

Cortador.
Tijeras (grandes y pequeñas)
Superficie de cartón para cortar sobre ella y proteger los bordes del papel del modelo.
Cuchilla Xacto de punta fina para cortes muy precisos.
Regla de acero para guiar cortes rectos.
Herramientas para encrespar el papel (objetos cilíndricos).
Pinzas.
Marcadores o plumones para retocar el modelo terminado.
Clavijas o clips para sostener las piezas mientras se unen.

Una Foto De Los Materiales :


[TUTORIAL] Modelismo en papel


El pegante


Para unir las piezas es aconsejable utilizar la cola blanca vinílica sin agua. Al hacerlo, revise el ajuste controlando la alineación entre ellas, antes de aplicar el pegamento. Utilice el pegamento con moderación, limpiando cualquier exceso que pueda causar la contracción del papel.aaAlgunas piezas necesitan pegarse entre sí con el propósito de ganar rigidez, podrán ir dobles y hasta triples.

papel


Consejos de oro


Construya el modelo en su mente antes de cortar cualquiera de las piezas. Después de que usted haya armado un par de modelos entenderá mejor los conceptos del modelismo de papel. No tema dañar un modelo. Si lo desea, seleccione un modelo y fotocópielo y trabaje sobre la copia; al final, es una opción muy económica que le permitirá realizar el ejercicio previo.

Para lograr dobleces rectos perfectos se recomienda grafar el papel por la línea del doblez. Esto se realiza pasando una cuchilla sin filo o con un bolígrafo sin tinta.



Para formar un cilindro enrolle la pieza de pape alrededor de una superficie tubular (un lápiz o una pieza ancha de madera) Las piezas pequeñas se armar mejor enrollándolas
entre los dedos.
fotos


Para formar un cono prosiga el mismo método del cilindro pero mantenga el vértice en un punto fijo. Así se forman piezas como las entradas de aire o las salidas de las ametralladoras, entre otras.avion



Para armar piezas curvas debe jalar con cuidado la piezas sobre una superficie angular como el borde de una mesa o una regla metálica, con cuidado de no rasgarla. modelaje


Las formas básicas

Los modelos de papel se basan en formas geométricas básicas:

[TUTORIAL] Modelismo en papel


Aviones de papel


El diseño de los modelos se basa en la combinación de las formas geométricas. El éxito del modelo se basará en la artesanía aplicada en la construcción de estas formas simples.

El fuselaje

En la mayoría de los casos, el fuselaje de los aviones de papel se basa en el ensamblaje progresivo de una serie de cilindros y de conos. Se construyen las secciones de forma anular y se unen entre sí. Para dar forma y consistencia al fuselaje las secciones se unen mediante pestañas.

En la hoja del modelo, las secciones del fuselaje se presentan en orden lógico y usted puede visualizar cómo van juntas. Una vez que se corten, se perderá este orden. Para evitar la confusión, usted debe trabajar en una sola sección al mismo tiempo.

Marque el número de la pieza y la dirección de la orientación en la parte posterior de ella después de que se corte. Piense cómo se ensambla el fuselaje con cada una de las piezas.


Las alas y la cola

Para armar las alas de un avión de papel en ocasiones es necesario añadir tiras de papel a los ensamblajes para alisar el perfil aerodinámico. Hay que contornear progresivamente la superficie del ala, desde adelante hacia atrás (del borde de ataque hasta el borde de fuga), usando un borde redondeado afilado sobre una superficie blanca, como la de los tapetes del ratón de los computadores (mouse pads). Igual procedimiento es necesario para la cola, estabilizador y timón de profundidad.

[b
]La carlinga
[/b]
Las áreas acristaladas de la carlinga se pueden reemplazar por celofán fino. Cortando los marcos de la carlinga con una cuchilla muy fina, se corta un trozo de celofán con el contorno de la pieza y se pega por la parte trasera.papel




Detalles y detalles

Aparte de la construcción de un modelo directamente de la hoja, los modelistas minuciosos sentirán el deseo de detallar aún más su modelo. Con seguridad mezclarán piezas prefabricadas, reemplazarán algunas piezas realizadas por ellos mismos en madera, cartón o metal.



bueno, espero que les haya gustado

Anuncios

0 comentarios - [TUTORIAL] Modelismo en papel

Los comentarios se encuentran cerrados