Fragmentos de un demente II (del sielncio)

Segunda parte de un cuento escrito por mi

Miro en la oscuridad de mi cuarto, y no miro nada, solo lo negro de las paredes, solo las sombras que cobran vida, que muerden mi piel, que salvan a mi soledad, intento gritarles que se detengan, pero solo brota de mi garganta un triste silencio, un silencio tan fuerte que hace sordos a mis oídos, un silencio que hace callar a la sombras, si me mantengo en silencio nadie mas hablara, nadie tiene porque contestar las preguntas que nunca he hecho. Pero el silencio es muy frágil, tan solo con una pequeña vibración se quiebra, el sonido de los pasos de un insecto es suficiente para matar al silencio, y el latir de mi corazón se escucha tan alto que puedo sentir pasos dentro de mí. El silencio, contradictoriamente con su naturaleza, hace que los sonidos se escuchen más fuertes, pero no tengo dudas de que el silencio sigue siendo más fuerte que la voz; como el silencio de las sirenas que es más fuerte que su canto. Hay que callar para que la verdad no se escape, o para que la mentira no la envuelva. Todo depende de la situación, aquí en mi habitación prefiero callar, con los médicos prefiero callar, con las enfermeras prefiero callar, con las sombras prefiero callar, en mi interior prefiero callar. Pero siempre termino asesinando al silencio con mis confesiones tontas. Prefiero callar pero el silencio prefiere escucharme. Tengo mucho que decir, pero no puedo hacer que todos me comprendan, tal vez no me tengan que comprender, solo reinterpreten estas palabras. ¿Por qué estoy en la oscuridad?, ¿Por qué estoy encerrado en este hospital psiquiátrico?, ¿Por qué esta soledad?, ¿Por qué me siento tan bien estando solo y en silencio?, acaso sigo siendo una roca, un fantasma, solo un mal sueño, no, solo sigo siendo yo. Y quien escribe estas palabras con mi nombre, no es otro que aquel que vive en mi e intenta salir a la luz, dejar el silencio atrás y respirar sin culpa. El espejo refleja el silencio con gran claridad, la luna es reina del silencio, la luna sabe escuchar tan bien como el silencio, al silencio le puedes confesar tus miedos, tus secretos, aunque muera cuando comiences a hablar. Los únicos sabios no son los que dan consejos sino los que saben escuchar de verdad y guardan en silencio lo que escuchan. El silencio puede ser tan fiel como la soledad si se le sabe cuidar; el pintor sabe usarlo en todas sus obras; el escritor se vale del silencio para redactar sus ideas, para manipularlo a su conveniencia. Para reinterpretar el mundo a través del silencio, solo un demente.

2 comentarios - Fragmentos de un demente II (del sielncio)

@julianita97
Me permito hacerte algunas correcciones en cuanto a la ortografía. Hay dos usos diferentes de la palabra solo, una si lleva tilde y otra si no la lleva. Si no lleva tilde es sinónimo de soledad, por ejemplo \"se sentía solo\". Cuando lleva tilde, es apócope de solamente, ej.: \"Sólo necesito del silencio\".
En fin, los \"solo\" que colocás es tu texto carecen de tilde, por lo tanto son incorrectos. Corregílos.
Por otro lado el monosílabo \"más\" siempre que indique adición o aumento lleva tilde, también debés colocarla.
El uso del \"por qué / porque / porqué\" llevaría una explicación demasiado extensa, me limitaré a decir que en este caso lleva tilde.
nadie tiene porqué contestar las preguntas que nunca he hecho

Algo similar ocurre con el monosílabo \"mi\" como pronombre personal lleva tilde, ejemplo: hablaban de mí. Como pronombre posesivo no lleva tilde, ejemplo: estaban en mi casa.
Por otro lado, no abuses de la repetición, a veces es un buen recurso para otorgar dinamismo, otras hace tediosa la lectura. Repetí las palabras sólo cuando realmente sea necesario, eso te ayudará mucho a mejorar tu estilo.

Más allá de las correcciones me pareció interesante la idea, aunque habría que pulir el texto.

Saludos!!!

juliana